Críticas de SandraBarrachina
1 2 >>
28 de mayo de 2017
Película dirigida por Robert Wiene y que cuenta la historia de un doctor llamado Galigari que asesina a personas inocentes utilizando a un joven sonámbulo que le incita a matar a las victimas.
Realizada en 1919 aún en nuestros días es un enigma.Es un ejemplo patente del expresionismo alemán.Una manera de plasmar a los personajes que aún en nuestros días es utilizado y copiado.
Juego de sombras, decorados aterradores y góticos que te envuelven en una atmósfera inquietante.
Pero realmente que significa el personaje del doctor Galigari;¿es el mal reencarnado?.¿Un reflejo de una sociedad marcada por un régimen y un personaje real llamado Hitler ?.
Mis ojos siempre recordaran al sonámbulo;realmente da mucho miedo.Te lo encuentras por la calle y sales corriendo del susto.Realmente lo eligieron para ese propósito pero su delgadez y su rostro solo puede hacerte sentir escalofríos.
Pero a pesar de ese aspecto tan tenebroso ,el verdadero asesino y malvado es el propio doctor galigari y sus siniestros experimentos.
16 de marzo de 2017
Denis Villeneuve logra una gran película. Se sirve de base la historia del libro y lo lleva a otro dimensión más acorde al tiempo actual. La esencia del libro esta y lo más importante que al salir del cine nos hace reflexionar y pensar, y eso no es muy habitual.
La película coge toda la esencia del libro donde la narradora es Louise Banks, pero el relato se centra en los sentimientos hacia esa hija que está por nacer, y en las ciencias y la lingüística. Es mucho más filosófica que la adaptación cinematográfica, donde hace pequeños cambios que la hacen más ligera para el espectador, más fácil de seguir y crear el interés idóneo para entretener.
También se hablan en el libro de conceptos como el principio de Fermat y sobretodo del libro del tiempo. La película va más allá introduciendo las conspiraciones y las conductas humanas muy acorde con los tiempos actuales.
28 de mayo de 2018
Fui a ver Han Solo. No estaba entusiasmada después de los trailers, pero me dije porque no.

Comenzaba bien la película con una escena trepidante que pasa en uno de aquellos coches flotantes sin ruedas, pero eso si pegaditos al suelo. Eso sí, era muy oscuro y borroso, alguien se pasó tres pueblos con el filtro de instagram. La fotografía fea pero fea, ¿qué está rodada con una cámara de cine o una DV de Cam ? El pobre que mirara por el visor lo tendría complicado para enfocar la escena en condiciones.

Se nos presenta al personaje de Solo , que si hacemos comparaciones no está a la altura de Harrison Ford, vamos que parece la versión encogido de la lavadora. Y si hablamos de química se la debió de dejar en la bodega del Halcón milenario.

La historia, no sabe por dónde va. Abarca demasiadas cosas y no van a ningún lugar en concreto. A pesar de que no dejan de visitar unos cuantos planetas y de conocer a chewbacca no tienen mucho sentido. EL problema más grave de la película es que no tiene alma.

Cada personaje que aparece al lado de Han Solo le hace sombra y lo hace más pequeño.
Los personajes que rodean a Solo , parecen como si fuera su sequito perpetuo, que lo único que hacen es marcarse unos diálogos en plan super escena. Mientras el muchacho mira con cara de no enterarse de nada.

Muertes que suceden que no vienen a cuento, y que desperdician personajes que hubieras resultado interesante mantener.

Nos van dando pinceladas de toque de la saga pero no es suficiente. El guión hace aguas por todos lados y se nota que la producción no lo habrá tenido nada fácil poder acabarla.
Alden Ehrenreich a nivel actoral,es una pena porque a nivel de actores, es el que en teoría tendría que sobre salir ,se queda en un personaje desdibujado y si personalidad alguna.
Tiene escenas espectaculares y bien rodadas pero no es suficiente. No puede ser que lo más interesante de la historia comience cuando llevamos una hora de película.
La narración tiene que tener una continuidad y un sentido. Que los personajes nuevos que aporten frescura a la trama, no que den la sensación de que pasaban por allí.
Los clásicos, como Chewbacca y Lando Calrissian, los conocíamos, salían en las otras películas, el espectador los conoce y sabe que van a funcionar. En especial la actuación de Donald Glover que esta sensacional. Solo verle con esos trajes horteras que parecen pijamas con capa, no necesita más. Es autentico ,como el Halcón milenario, ¡que le quiten ese bastidor!
Forzar situaciones entre Solo y Qi’ra que no te las crees. En un malo culebrón tienen más sentido. El personaje de Emilia Clarke es predecible al igual que Woody Harrelson que no para de hacer el mismo tipo de papel en plan juegos del hambre. Que si te puedes fiar que si no. Aclárate de una vez. Y por favor no hagáis que los robots sientan como un ser humano, por favor yo me quejaría al gremio de la robótica, por mostrar a la primera Robot con hiperactividad de la historia, que se tome un trankimazin, que ella sola es capaz de liberar una rebelión o provocarla, C-3PO hablaba, pero esta lo gana por goleada.
Entretenida y aburrida a ratos. Que viendo el equipo técnico que tuvo, en especial me dolió el apartado de montador Pietro Scalia que es uno de los montadores que más admiro. Como es posible que el resultado sea tan vacío y sin alma. Da que pensar, que puede ser bueno en su trabajo pero no puede hacer milagros. El montaje no lo arregla todo, si no hay un trabajo narrativo en condiciones donde coger, como el montador va a darle sentido.
Ron Howard no sabemos en qué condiciones se hizo cargo del proyecto. Se rumorea que tuvo que rodar un
80 % de la película de nuevo.
Todo el despropósito en la producción se paga en la post producción.
Una pena porqué podía haber sido una película que si se hubieran hecho mejor las cosas podía ser un producto que recordarías por años, pero por desgracias es todo lo contrario. Se ve una vez y no más.
11 de junio de 2018
Para que negarlo, estaba desenganchada al cine de terror actual. Veía que se había convertido en repetitivo, no me aportaba nada. Eran historias previsibles y en donde lo único que me producía era indiferencia.

El cine en general actual, no es que pase por el mejor momento creativo. La imagen tiene más importancia que el fondo ,el ser original esta pasado de moda. Refritos de historias vistas hasta la saciedad. Guiones que parecen que lo hayan escritos niños de párvulos , y lo peor que el espectador parece que disfrute. Se contenta con poco.

Por eso descubrir una película cómo “ Un lugar tranquilo” dirigida por John Krasinski, que vuelve a recuperar el espíritu del viejo cine. Con una historia de lo más original que por fin es bien llevada en pantalla.

Da la sensación como si volviéramos a los orígenes del cine, experimentando con las sensaciones. El uso del sonido es magistral al igual que la banda sonora de Marco Beltrami que marca los tiempos sonoros ,y es casi lo único que oímos durante toda la película. No hay diálogos , y los pocos que hay son con lenguaje de signos.

Acompañas a los personajes en su viaje de supervivencia de unos monstruos que en un primer momento intuyes que están pero no los ves. La tensión que vive la familia es casi insoportable. No puedes dejar de mirar la pantalla. Ni pestañeas siguiendo la película. Esa sensación que pensabas que habías perdido y lo estás recuperando. Que mal lo pasas, pero gran trabajo de dirección de actores.

A nivel técnico no se complica la vida con los planos, pero la historia no lo necesita. Los actores consiguen llenarte la pantalla. No tiene uno de esos montajes rítmicos de otras películas que lo único que provocan es que acabes con un mareo inmenso.

Aquí es simple, sigue al personaje y busca las emociones humanas.
Cada momento que aparece el sonido es impactante ,y al final de la película te has quedado con ganas de más .

John Krasinski, un actor que siempre se ha asociado a películas cómicas , a parte de ofrecer una gran dirección nos regala un increíble interpretación. Es un personaje muy humano y todo lo que percibimos de él son las reacciones de un padre, que haría todo por proteger a sus hijos. Al igual que Emily Blunt, sin duda una de las actrices más versátiles que tiene el cine actual. Hace cualquier tipo de papel y lo borda. Siempre destaca, y en esta no se queda corta, tiene una de las mejores secuencias de la película . Realmente aterradora.

No es una obra maestra , pero tampoco pretende serlo , y ahí es donde sobresale.
A mi personalmente me ha encantado. Ese cine de terror que se centra en los personajes. Un cine de entrañas que no puedes dejar de adorar. Muy bien rodada. Sin engañar al espectador.

Aprovechando todos los elementos del cine. Sonido, cámara , música ,actores, Guión , escenarios bien elegidos. Una suma de elementos cinematográficos trabajados magistralmente sin pretensiones. Cine en una palabra. El arte de contar una historia y convertirla en algo emocionante para el espectador.

Daré oportunidad al género que parece que esta viviendo un nuevo renacer. Recordando a Wes Craven,Sam Raimi o Carpenter en sus tiempos que revolucionaron el terror en los 80, parece ser que está en forma y habrá que volver a seguir disfrutando de estas nuevas generaciones que lo están haciendo realmente bien. Krasinski, Jordan Peele o Roger Edgers.
29 de noviembre de 2017
Por fin ha llegado La liga de la Justícia. Mira que me pusieron como una auténtica killer cuando en Batman VS Superman le estamparon un retrete y encima sin tirar de la cadena a mi pobre Superman.

Me cabreo bastante la anterior película de Snyder. En realidad desde que me enteré que este buen hombre se encargaría de presentar de nuevo a Superman, pues no me hacía mucha gracia la verdad.

Su filmografía no me entusiasma y su forma de plasmar las historias , como que parece que han eliminado al guionista. Todo es imagen hiper Irreal muy bonita y épico. Como montadora que soy tampoco estoy muy contenta con sus montajes.

Esas ediciones que parecen que faltan escenas importantes que deja al espectador con cara de “ Que me estás contando, necesito a alguien que me lo explique”
Tranquilo que habrá una versión extendida.

Para no ser tan malos y negativos diré que disfrute bastante de “EL hombre de acero”, bueno hasta que convirtieron la historia en un videojuego. Que la verdad no sabías donde mirar. Eso si el final cuando se oye Welcome to the planet como que te emocionas y todo.

Luego llego la película más surrealista , lo digo por que le pusieron ese filtro oscuro y un mal rollo constante.

Convertir la pelea de Batman con Superman de dos pandilleros. Una lucha sin sentido y unos diálogos que no sabes si reír o llorar.

Superman no salió bien parado para variar . Al pobre con cara de necesitar un Psicólogo porqué no entiende al mundo.. Y que acaba pasando por una terapia de grupo y con visiones de lo más horrible. Horrible por la situación y porque decidieron terminar con él. En vez de una muerte parece un suicidio argumental cuando podían haber hecho las cosas de forma muy diferente.

Pero dejemos de hablar de esa película porque la mala leche me sube a niveles que no se pueden nombrar.

La liga de la Justica. Tras ver dos visionados puedo decir que estoy contenta por la vuelta de Superman. La manera de hacerlo no deja de ser variopinta pero efectiva.

Parecía más una novela de Mary Shelley que de superhéroes , pero mira por donde nos lo devolvió al mundo.

Zona Spoliers

Lo malo que tienes que esperar casi una hora para que salga esa maravilla de la naturaleza. Porque lo anterior a esa escena es un sin sentido con algunas escenas que los personajes son presentados de manera en plan “ Aquí te pillo aquí te mato”, todo muy rápido, que da que pensar, que de nuevo dejaron el montaje para lo último y que da igual que no expliquemos y seamos narrativos , porque eso da igual. Hacer un par de escenas en plan de Anuncio de Superbowl mola.
Héroes, peleas y todo el mundo desesperado, sobretodo Batman llorando por los rincones que vuelva superman.

La película el gran problema es que no tiene personalidad. Se nota que hay dos directores que han dado su visión de la historia y uno de ellos ha tenido poco tiempo para hacer las cosas en condiciones. Pero aún así Joss whedon ha hecho lo que ha podido y en parte su tono hace más digerible la historia. Y lo más importante nos ha devuelto a un Superman como lo que es. Un símbolo de esperanza y de optimismo. Y no esa cara de amargado que nos tenía en Batman Vs Superman.
Entretenida lo es pero la lucha final con el malo de turno es realmente sacada de un videojuego, pero de aquellos malos. Te hace daño a los ojos. Y además se tira toda la película dando golpes con su hacha en el suelo. Creo que debería pedir ayuda el pobre es un incomprendido que sólo quiere ver a su madre, porque no para de mencionarla. Coño mándale un Watshapp si la hechas de menos. Que se alegrará y todo.

Mucho mejor que la anterior pero mejorable en muchos aspectos. Sobretodo temas bigotudos que cantan más que un loro a la intemperie.

Superman ha vuelto y con ganas de ver más de él, porque salva la película sin duda. Con la ayuda de Wonderwoman que sigue repartiendo tortas como nadie, Flash poniendo su vena de monologuista , Aquaman que pasaba por allí, Cybor con ganas de liarla parda,y Batman con graves problemas alimenticios, no tendrá superpoderes pero eso de cambiar músculos por michelines se le da bastante bien. Un despropósito argumental y de montaje pero pese a todo entretenido.
1 2 >>