Críticas de hennnrik
1 2 >>
26 de julio de 2012
Interesante película. Su premisa promete bastante (en mi caso le tenía muchas ganas) y ha de reconocerse que consigue mantener al espectador en un estado de cierta tensión, a pesar de su ritmo pausado, pero bajo mi punto de vista, no termina de "romper". Su ambigüedad y su poca profundidad en ciertos momentos le perjudican y entorpecen lo que podría haber sido una muy buena cinta. La fotografía me parece respetable, ayudando a transmitir esa sensación de calma previa a una tempestad, aunque en este caso no acabe de llegar. En cuanto al reparto, está más que correcto aunque, como al resto de la película, le falte algo. A destacar Elizabeth Olsen, que hace un muy buen papel interpretando a una joven consumida por los malos recuerdos y la paranoia, y John Hawkes, que no se queda atrás ofreciendo un personaje inquietante. Por último, respecto a la banda sonora, lo único digno de mención es la "Marcy's Song", que toca fenomenalmente el propio Hawkes en una escena muy poderosa.

Resumiendo, premisa interesante, desarrollo lento y desenlace un tanto decepcionante. Buen trabajo de Olsen y Hawkes.
30 de julio de 2012
Esta cinta cuenta la historia de un hombre atormentado por una traumática experiencia de su infancia, que lo marcó para siempre. Lo único que quiere este hombre es ser normal, llevar una vida corriente sin complicaciones, como todo hijo de vecino... pero cree, o sabe, que no podrá conseguirlo jamás. Lo que le falta en confianza y en autoestima, lo intenta compensar con dureza, agresividad y con su imponente aspecto. Matthias Schoenaerts realiza un excelente trabajo interpretando a este hombre, Jack Vanmarsenille, un joven ganadero flamenco que se ve involucrado en un asunto más turbio de lo normal con unos mafiosos.

La historia me parece muy bien llevada, pero, por supuesto, no es perfecta y se sirve de alguna coincidencia quizás demasiado fortuita (spoiler 1), que le resta credibilidad a la historia. En cuanto al apartado técnico, la considero impecable en general, pero de nuevo le encuentro alguna pega: demasiada velocidad y movimiento en cierta escena le perjudican considerablemente (spoiler 2). De hecho, no se si se habrán valido incluso de un poco de cámara rápida, para mí una de las cosas más cutres que puedo ver en una película... pero bueno, en cualquier caso, si consideramos el resultado global no tiene importancia. Por último, respecto al reparto debo decir que en su mayoría hacen una buena labor, especialmente Schoenaerts como comentaba antes.

Resumiendo, una buena película, el más que respetable debut de su director. Puede ser otra típica historia de criminales, sí, pero también es la historia de un hombre roto, resultando de su combinación una cinta recomendable.
29 de julio de 2012
Pastiche de ciencia ficción totalmente olvidable, que comienza con una premisa de lo más típica, lo cual no quiere decir que sea mala: un par de oficiales despiertan desorientados en una nave desierta y a oscuras, rumbo a un lejano planeta; en un primer momento, no recuerdan nada, pero mientras buscan algo de información sobre lo que ha ocurrido, van atando cabos sobre su misión y lo ocurrido, y... hasta aquí puedo leer sin destripar el argumento. A partir de este punto, ofrece un poco de todo lo que esperamos encontrar en una cinta de ciencia ficción / acción, pero sin destacar en nada.

El reparto cumple con su labor, ni más ni menos. Ben Foster da el pego en el papel del protagonista y los demás tampoco lo hacen mal. Hay algún que otro personaje que sobra un poco, pero es más debido al guión que a la interpretación de los actores. Respecto al apartado técnico, se trata de un filme decente, aunque tiene algún detalle un poco cutre, como el uso de la cámara rápida en ciertos momentos.

Resumiendo, se trata de una película típica de ciencia ficción de lo más normalita, que no ofrece nada nuevo. Para pasar el rato.
31 de julio de 2012
Entretenida cinta de intriga, que narra la historia de François, un hombre corriente que durante un viaje en tren conoce a Chiara, una bella joven. Para la policía, esto indica que se trata de Anthony Zimmer, un estafador muy hábil al que tienen en el punto de mira, y al que no pueden identificar de otra manera, porque no conocen su rostro. Con esta prometedora premisa arranca El secreto de Anthony Zimmer. Una vez establecido el conflicto, pierde un poco de fuelle, pero en ningún caso aburre, resultando muy amena durante todo el metraje (no he mirado el reloj ni una sola vez mientras la estaba viendo, cosa que no puedo decir a menudo). Lo único que se le puede achacar es que es un poco simple, o quizás previsible, pero sabe entretener.

En el resto de apartados, también cumple. La ambientación está considerablemente lograda, con ambientes lujosos y cálidas y soleadas escenas en la costa francesa. Por su parte, el apartado técnico no tiene nada destacable: se trata a este respecto de una cinta como otra cualquiera. Y por último, el reparto me ha parecido bastante solvente, ni lo mejor ni lo peor que he visto. El protagonista, Yvan Attal, da el pego como un tipo normalucho sin ningún rasgo destacable (lo cual no es muy difícil, por otra parte) y Sophie Marceau también está bien en su papel de misteriosa y sensual joven (de nuevo, tampoco lo tiene difícil).

Resumiendo, se trata de una cinta entretenida que te hará pasar un buen rato, a menos que hayas visto muchas películas del género. En ese caso, te parecerá una del montón.
26 de julio de 2012
Buena película, que retrata fenomenalmente las andanzas de unos mafiosos italoamericanos (e irlandeses), con su ascenso y su caída de rigor, como no podía ser de otro modo. Y digo esto, porque pese a todos sus aciertos, al entretenimiento que proporciona y a la excelente interpretación del reparto, me parece una historia de lo más manida. Quizás cuando se estrenó fue considerada como algo fresco, no lo sé. Pero hoy en día (2012), tras su visionado, me quedo con la sensación de haber visto, oído o leído este mismo relato muchas veces. En cuanto al reparto, como decía, me parece que cumple con creces. A destacar Joe Pesci, que con su papel de matón chiflado de gatillo fácil, consigue que me enoje con él en ciertos momentos (solo un poco, se que es una película...); y Ray Liotta, que también está muy creíble dando vida a un mafioso algo más mesurado que su compañero, pero igual de violento y cínico cuando hace falta (interesantes sus comentarios como narrador). Por último, respecto al apartado musical, me parece que usa muy buenas canciones pero que abusa de ellas: en varias ocasiones, se encadena un tema tras otro tras otro (casi ninguno instrumental, creo recordar), sin ningún descanso y también sin mucho sentido.

Resumen: cinta bastante buena, aunque un tanto manida y previsible, que se apoya en una excelente labor del reparto y en una buena ambientación (pese al batiburrillo de banda sonora).
1 2 >>