Críticas de LaProleDeAlexey
1 2 >>
1 de agosto de 2011
Comedia es una palabra que por sí sola es capaz de encasillar una película. "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" puede ser una comedia, pero eso no quiere decir que vayas a estar soltando carcajadas de principio a fin. De hecho, lo que empieza como una simple comedia, avanza hasta convertirse en una muy buena película.

Que dure escasa hora y media hace que se disfrute aún mas, sin necesidad de extender innecesariamente una historia que tiene y cuenta lo justo para disfrutarla.
1 de agosto de 2011
Sobria y emocional, no solo habla de superación y progresión, también habla de igualdad y amistad.

Sus casi dos horas de duración se suceden con una acción de inacción y diálogos pausados. "Las pausas dan solemnidad" dice Lionel en un punto de la película y esta es una película solemne. Y de esa historia solemne Tom Hopper ordeña todo el humor posible creando un drama con el que no puedes evitar sonreír.

Sorprende como consigue hacer pasar desapercibidos todos los elementos que sirven para meterte en la historia. Con un aspecto visual totalmente correcto, lo que más llama la atención es que no destaca para bien, parece portada del storyboard de un diseñador minimalista y respetado plano a plano. Y la música como el acomodador de un cine te lleva con su linterna y te señala como esta la situación dando discretamente la vuelta y preparándose para la siguiente vez que haga falta.

Y aún siendo solo esto 'El discurso del Rey' tiene ese sabor a película sincera y vital que lleva el cine independiente. Así que "Aún siendo solo esto" 'El discurso del Rey' es más.
1 de agosto de 2011
Moon, con un actor y un escaso puñado de secundarios, tiene más personalidad que esas películas donde todo el presupuesto se va en grandes repartos como Tom Cruise o Matt Damon.

Con la banda sonora justa y necesaria de Clint Mansell, consigue mas ambiente que esas productos donde se empeñan en meter a los grupos de moda del momento y que convierten una película en algo desfasado a los pocos meses.

Con unos exteriores hechos con maquetas crea más ambiente que todos los planos en helicóptero de Nueva Zelanda de algunos directores.

Con cinco millones de presupuesto, es mejor película que todas las grandes producciones que hay ahora mismo en cartelera (en el momento en que escribo esto, pero probablemente también en el momento en el que tu lo leas).

Moon faltándole lo que a la mayoría le sobra, es lo que la mayoría no llega a ser.
1 de agosto de 2011
La saga Movie (Scary Movie, Epic Movie, Disaster Movie...) tiene un nuevo miembro, Torrente 4 debería pasar a llamarse Torrente Movie por compartir las mismas características, muchas referencias a otras películas (las tres anteriores de torrente en este caso) y un humor comparable al peor sketch de los Morancos.

Seguramente la mayor baza para desperdiciar hora y media de tu vida viendo esta película sea porque sales en ella. Como? que no sales en ella? pues debes ser el único, porque para rodar el film Santiago segura en vez de usar su agenda debió recurrir a las Páginas amarillas, el número de cameos es tan grande como ridículo y haciendo de ello un arma de doble filo por convertir el film en algo totalmente caduco. A quien le va a hacer gracia ver los presentadores de programas del corazón o alguno de sus personajes tan rapidamente sustituibles dentro de 10 años? alguien se acordara de ese patán de John Cobra o el desde hace años olvidado Octavio Acebes?

Normalmente en este tipo de críticas se suele meter algo bueno hacia la mitad, pero por mucho que pienso soy incapaz de recordar nada mejor que no haber pagado por verla.

Santiago Segura, porque nos has hecho esto? Yo te apreciaba.
1 de agosto de 2011
Tras pasar la escasa hora y cuarto que dura esta película y disfrutar el buen sabor de boca que te deja, te das cuenta que prácticamente todo lo que la rodea esta ahí por dos motivos: 1. El hacerte disfrutar de una preciosa animación tradicional con un estilo tan minimista como cuidado y: 2. Una moraleja sobre como a veces se nos escapa lo que realmente es importante en la vida.

Quizás una buena comparación saltando del campo del cine sea "El Principito", también una obra de escasas páginas y en la que las aventuras del niño creado por Antoine de Saint-Exupéry son solo una manera de enfatizar una verdad para niños que los adultos olvidan “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. Siendo esta casi la misma conclusión que podemos sacar de The Secret of Kells.
1 2 >>