Críticas de Shenlongxgoku
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.781
Animación
6 de julio de 2015
Bien como dice el titulo evangelion es una deconstrucción del genero mecha, para los que no sepan una deconstrucción seria todo lo diferente que marca algun generó de series, al inicio esta series inician siendo como cualquier serie de su genero pero muestran ciertos indicios de que hay algo diferente en ellas y es a mitad de la historia que le dan completamente vuelta a la tortilla a los tropos que el genero siempre pide (eje: en los animes del genero mahou shojo los temas centrales siempre son el amor y la amistad en una deconstruccion de este genero serían cambiados por odio y enemistad) y el objetivo de las decontruccion es innovar...y eso es exactamente lo que es evangelion. Inicia como cualquier anime del genero de mechas: un niño llega a algún lugar para pilotear el robot de su padre para pelear con un monstruo gigante y todo eso, pero evangelion a pesar de iniciar de esa forma tan típica muestra ciertos indicios diciéndonos que esta no es el típico anime de mechas, le da a su inicio toques psicológicos y realistas a la obra vemos como los personajes se cuestionan de sí mismos, piensan detenidamente que es lo que hay que hacer y sobre todo quienes son ellos mismos, el porque de su existencia. Los vemos en momentos donde ellos solo están silencio nos muestran lo rotos que ellos están pero no necesitan del todo las palabras para decirnos esto, les basta con sus acciones para transmitirte ese mensaje y sumado a este tenemos lo realista que es este anime los robots no son maquinas con poderes nucleares que pueden volar y lanzarse planetas, aquí en esta serie los robots necesitan un piloto en concreto para funcionar, tiene energía limitada necesitan estarse cargando para funcionar y su arma es solo un cuchillo, esto le da mucho realismo a la serie pues admitámoslo que los humanos seamos capaces de hacer robots gigantes es algo pero que esos robots sean una especie de Superman es otra, de echo esto se hace para poder mostrarnos el tema de la serie, toda deconstruccion no importa de que generó sea siempre debe tener un tema del que hablar y el de evangelion es: que pasaría realmente si un niño tuviera en sus manos el destino de la humanidad. En otros animes el niño en cuestión seria un héroe que no le tiene miedo a nada y seria valiente y todo eso algo que realmente no pasaría en evangelion deciden mostrarnos como seria realmente eso nos muestran a un chico que debido a esto tiene mucha presión psicológica por toda la responsabilidad que tiene este en sus manos cuando solo este tiene 14 años el obviamente usara el robot y acabara con el enemigo pero no porque es un héroe si no porque no tiene opcion. Una cosa que la serie sabe hacer bien es en como explicar su mundo es tan detallado en cada explicación que termina absorbiendo al espectador en su trama y en ningún momento se vuele tediosa con explicaciones innecesariamente largas siempre se siente natural y en ningún momento se vuelve pretenciosa. Como ya dije llega un punto en toda deconstruccion en que decide revelar lo que es y dejar de esconderse con solo indicios y en evangelion es en cap. 16 donde decide mostrarnos quien es realmente la serie no solo sea vuelto más psicológica, realista y oscura si no que también más compleja y filosófica la serie en este momento nos decide mostrar filosofía, ciencia, religión y metáforas en todo su máximo esplendor y lo hace de forma magistral no solo une temas difícilmente de unir si no que los sabe usar en su historia cada capítulo después de eso se vuelve una maravilla a nivel argumental sorprendiéndonos una y otra vez nos deja en suspenso de: ¿que pasara? ¿Que sucede? Las serie termina añadiendo otros temas a la misma como el: existencialismo o si los humanos merecemos vivir. Los personajes a este punto nos habían demostrado lo profundos y complejos que eran y en estos capítulos es en donde nos lo muestran al máximo ellos simplemente están hablando consigo mismos en su interior discutiendo quienes son y porque son así, se siente reales y la interacción entre ellos es asombrosa pero bueno quiero evitar profundizar más en esto de los personajes para no hacer spoiler de un desarrollo de personajes brillante y solo diré que ah sido el mejor elenco de personajes que haya visto. En cuanto a la animación y sonido son buenos los diseños de personajes tiene cierto realismo en ellos y funcionan bastante con el tipo de animación en cuanto a la animación en si bueno solo diré que en ese tiempo era imposible hacer un live-action de la serie y que hasta ahora con HD eso es posible dado a lo bien trabajado que esta la animación por lo que ya deben de captar mi punto es bastante detallada en todo peleas, movimiento de personajes, escenarios, diseños, etc. Y la música es genial acompaña perfectamente toda la serie su música jazz y clásica simplemente es buena, la actuación de voz también es excelente le va como anillo al dedo a los personajes cada una de sus voces y los hace sentir mas realistas y en cuanto a todo la serie es disfrutable pues todo el gran trabajo argumental y técnico hará que cualquiera no pueda para de verla hasta que acabe en definitiva una obra maestra.
Shenlongxgoku