España España · Oviedo
Críticas de Covalain
25 de marzo de 2013
Antes de nada quiero decir que esta es mi primera critica en FA, y como ahora mismo están echándola en la 1 y es una película que me gusta mucho no quería dejar pasar la oportunidad de registrarme por fin y empezar a dar mis opiniones.
Cabe destacar que yo no soy una erudita en cine. Es decir, entiendo de lo que me gusta y lo que no. No se mucho de montaje, fotografía, edición de sonido, efectos visuales y aspectos técnicos varios... Sin embargo, se discernir entre lo que me gusta y lo que no. No quiero ni pretendo ni estoy en disposición de dar lecciones a nadie. Es como los nuevos pijos que se van a un bar y piden un Rioja nosecuantos, de cosecha del primer añoqueselesvienealacabeza y lo huele y lo paladea como si fuera el sumiller del Bullí cuando en realidad le estas dando Don Simón, y el nuevo pijo ni se entera, en fin...
Esta película es muy buena. Caiga quien caiga. Interpretativamente: Russell Crowe bastante bien, Joaquín Phoenix soberbio, (por Dios, un diez no, un doce). Los secundarios muy muy muy bien. No cae en interpretaciones histriónicas.
El guión muy digno, con frases que pasarán a la historia del cine. El final para mi es simplemente perfecto, en su justa medida, ni ñoño, ni de película de titiritero.
Desde luego esta película es muy visual, te mete en la historia desde el minuto uno y no te logras desenganchar de ella en ningún momento.
Si le pongo un 9 y no un 10 os lo diré en el spoiler. Muchas gracias a quien haya leído esto y espero q mis próximas críticas sean más elaboradas y de más utilidad. Saludos
25 de marzo de 2013
Castaña castaña castaña castaña.

¿Cómo es posible que el mejor de los libros de J.R.Tolkien se haya traducido en esta castaña de película? Porque las del Señor de los Anillos fueron bastante buenas, pero, esto? Le sobran 168 minutos y encima te deja a medias, si es que... No se qué se fumó Peter Jackson esta vez.

Un tres, de la siguiente manera:
1 .- paisajes varios bastante monos, (pero de eso no se come)
2.- los enanos al principio hacen gracia, (a la media hora estás hasta los coj.... De ellos)
3 .- en el cine al que fui a verla tuvieron el detalle de hacer un descanso a media peli, ( si hubiese tenido que aguantar este bodrio con la vejiga llena hubiese relajado el esfínter por venganza al atraco que supuso)

un saludo
25 de marzo de 2013
Grandiosa de principio a fin.
No soy una admiradora de Tom Hanks en absoluto. De hecho, nada de lo que ha hecho antes ni después se acerca remotamente a esta gran interpretación, (vease cagarrutias como esa de la sirenita o la de Big... por favor...) Sin embargo Forrest Gump cargada de humildad, sentimientos y miradas desde un prisma que muchas veces pasa desapercibido en la sociedad, te remueve la conciencia y te deja ver lo mejor que hay en el fondo del ser humano. No cae en la parodia del tonto del pueblo, aunque haga un guiño a la comedia en varios momentos. No cae en lo lacrimógeno, aunque sí se te escapa una lagrimilla es acompañada de una sonrisa.
Cabe destacar que parece increíble que un supuesto tonto llegue tan alto a lo largo de su vida, pero, señores... eso lo vemos diariamente en la tele, y esos no son supuestamente tontos, son Tontos con Avaricia! (Y viven como marqueses, duques, tesoreros de partidos políticos o prostituyendose en el Sálvame)
Ni le falta ni le sobra nada. Un recorrido por la historia de la segunda mitad del S. XX de Estados Unidos. Muy buena interpretación de Robín y Sally. Un poco peor la del teniente que ahora es el jefe de CSI NY, (lo siento, nunca me acuerdo como se llama ese segundón). Una banda sonora EXcelente. Un guión precioso... Un 10