Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de FaustoErra
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
19 de julio de 2013
73 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocerle al director James Wan su dominio de los resortes del cine de terror.
Después de títulos como Saw, su debut en el largometraje, o Insidious, de la que recién terminó su secuela, ahora repite similar estructura narrativa a la segunda y tercera, pero lo hace adentrándose en un relato verídico.

Se trata de la historia de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente) que, a lo largo de sus vidas, se han enfrentado a casos de posesiones diabólicas, que los ha convertido en referente mundial en la materia (uno de los más reconocidos derivó en la cinta The Amityville Horror, de 1979, que contó con un ´´remake´´ en 2005).

En The Conjuring los Warren revelan una de sus investigaciones más dramáticas y, por lo tanto, terroríficas: la de la familia Perron, formada por el patriarca Roger (Ron Livingston), la madre Carolyn (Lili Taylor) y sus cinco hijas: Andrea (Shanley Caswell), Nancy (Hayley McFarland), Christine (Joey King), Cindy (Mackenzie Foy) y April (Kyla Deaver).

Los siete tuvieron que lidiar con la presencia de seres de ultratumba en su hogar de Harrisville, Rhode Island, en 1970.

Wan, quien sabe cómo mover las cámara a través de lugares comunes y claustrofóbicos (ver los excelentes momentos en los que la acción del filme transcurre en el sótano de la casa), ofrece en The Conjuring una nueva lección de tensión, sugiriendo más que mostrando, asustando más que impactando.

No hay excesos sangrientos ni piruetas de guión (que, por otro lado, carece de cualquier atisbo de originalidad: ¿alguien duda de cómo será el final de la cinta?): todo en The Conjuring funciona con precisión matemática.

La elegancia y sabiduría de su puesta en escena —que, a momentos, muestra referencias visuales a genios como Brian de Palma (Dressed to Kill)—, sólo lastrada por una terrible partitura musical al final del metraje y por cierta improvisación en las actuaciones (derivada de la rapidez con la que Wan filma sus películas), es lo que convierte e The Conjuring —clasificada R y que se estrena hoy— en una de esas cintas a las que las audiencias se rinden en masa, un ejercicio de estilo tan previsible como seductor.
FaustoErra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
9 de agosto de 2011
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine independiente: Una manera diferente de hacer cine, consiguiendo financiamiento por medios propios e invirtiendo un buen caudal de dinero (como se nota que en este film está invertido) en algo que puede llegar a ser un producto rentable o no.
Don't Let Him In: El clásico ejemplo de como se puede tirar todo ese dinero a la basura.
Un argumento muy poco interesante, efectos pésimos, montaje completamente mal realizado.
Para dejar pasar.
FaustoErra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow