España España · Andorra (Teruel)
Críticas de JBes
4 de enero de 2021
Me parece un soberano PELICULÓN de Ciencia Ficción y no me voy a extender más en la crítica.
Solo hay que VERLA y sobre todo con el cerebro ABIERTO, no cerrado, como parece en tanta gente que critica... y sigo directamente en spoilers...

Sí añadiré que tanto por argumento, guión, ejecución, dirección,etc. no copia a ninguna película pero por supuesto que tiene clarísimas sus influencias y la película es sobre todo kubrickiana: tiene algo de "El resplandor" y de "2001, una odisea en el espacio", como también lo tiene de "Solaris" (la de Tarkovsky) como influencias más "elevadas".
Más cercanas podríamos hablar de Nolan, Ridley Scott o Cuarón, y sí, me estoy refiriendo a "Gravity", "Interestellar" o "Marte (The Martian)".
31 de enero de 2009
Una película que no se puede dejar de ver.

Fernando León de Aranoa logra no dejarte de lado, te mete de lleno en este drama social, con mucha inspiración al cine de Ken Loach, pero con algunos puntos de humor geniales que no aparecen en el cine del inglés.

Simplemente: Hay que verla.
JBes
El gran debate (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Países Bajos (Holanda)2017
6,9
15 de diciembre de 2020
Es una serie de 5 debates muy interesantes, bien dirigidos por el profesor de Filosofía Michael Sandel, entre un amplio grupo muy variado de jóvenes.
Imprescindible, no dejeis de verlos, merecen mucho la pena escuchar y pensar sobre todos los puntos de vista.

Además, realizados en un escenario magnífico, como son esas ruinas griegas, junto al origen de nuestra civilización y la democracia.
17 de junio de 2020
La primera tormenta "falsa" de la Historia Universal del Cine. Y parte de la primera serie argumental por capítulos.

Poco más que decir, imaginacion e ingenio puros, ya que no tenía NI UNA sola referencia cinematográfica anterior en casi todo lo que hacía.