Críticas de Maria Luisa
7 de diciembre de 2013
Le pongo un 5 'pelao' a esta segunda parte de la saga, y creo que soy generosa; No lo pongo por los diálogos, que son insulsos y manidos; Tampoco lo hago por la verosimilitud de la mayoría de las situaciones en la que se ven envueltos los personajes ni el desarrollo de las mismas; y por supuesto, no le voy a dar el aprobado justo por el dilatado largometraje con paréntesis accesorios (porque es la única manera de llamarlos) que en lugar de aportar algo a la trama lo que hacen es alargarla más inútilmente, postergando la agonía del espectador bajo la creencia de que en algún punto empezará a vislumbrarse eso que ha hecho a la película merecedora de tan buenas críticas.

En fin, le pongo el 5 por la ambientación, las escenas en general están conseguidas, la recreación de los distintos escenarios es aceptable y puede llegar a impresionar...y por supuesto está Jennifer Lawrence, la carismática protagonista sin la cual la película perdería lo poco que la hace soportable de ver.
16 de agosto de 2015
La película tiene un comienzo prometedor, un joven utiliza su recién descubierto poder que le permite viajar al pasado para conquistar a la chica de sus sueños. Con la de infinitas posibilidades, dificultades, interrogantes planteados y lecciones que podríamos aprender de ese inmenso poder, Richard Curtis se anquilosa en un romance y en la vida del protagonista con la mujer que ama de una forma un tanto ñoña y con una moraleja altamente manida y obvia.
16 de febrero de 2014
Esta es la historia de un perdedor, un peluquero hierático, ausente, extremadamente callado... que vive y ve la vida pasar. Es como un cardo seco; muerto, estático, enquistado... mientras todo a su alrededor está en movimiento. Pero al final ese cardo florecerá, pues el buen hombre no es tan indolente después de todo. A su "corazoncito" asomará un atisbo de esperanza, de vida...El hombre intentará romper su coraza y será ahí donde meterá la pata. Cualquier intento del peluquero por cambiar su vida desembocará en un desbarajuste total y una serie de problemas, a cada cual mayor.
En fin, esta es una buena película muy reflexiva y filosófica y, a pesar de lo anterior, no es desesperanzadora; yo diría que hay que saber verla; depende del punto de vista. La recomiendo.
7 de diciembre de 2013
Obviando que esta película no está a la altura de sus antecesoras (veáse: Jackie Brown, Reservoir Dogs, Pulp fiction) continúa siendo una obra digna de mención en el que se reescribe un posible final alternativo del Tercer Reich.
De una forma muy original, con sus típicos diálogos inteligentes y escenas insólitas y características, marca 'Tarantino', se nos presenta a unos individuos que, como contraposición a Alemania nazi, se proclaman ellos mismos como 'héroes', como una especie de repartidores de justicia, dándoles a cada militar nazi alemán lo suyo, que normalmente se traduce en la muerte. Además, una mujer judía verá ahora en sus manos la posibilidad de vengarse de todo el daño y sufrimiento padecidos por las injusticias nazis. Todo se incardinará en un cine repleto de militares, blanco de más de un plan trazado para eliminarlos.

Lo mejor: El coronel Hans Landa y el juego de idiomas.
Lo peor: Algunos diálogos se alargan excesivamente.

Muy recomendable.
4 de enero de 2014
No sé porque hay algunos que le ponen tan baja nota y dicen que es una "americanada" más. Esto no es ninguna americanada señores, esto es una historia sobre la lucha, la hermandad, el compañerismo y la supervivencia. Una película muy bien lograda que enfrasca al espectador en las tremendas escenas de tiroteos y tensión, tanto que parece que estés ahí, luchando por tu vida como los demás.