España España · Córdoba
Críticas de Kyle
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de abril de 2009
Esta serie es una de las mejores comedias a nivel mundial, aparte de un digno homenaje a 13 Rue del Percebe de mi admirado Ibañez y una magnífica crítica de los estereotipos sociales.

Tienes a gente de todo tipo: viudas, amas de casa amargadas, porteros filósofos, jóvenes vírgenes, muchachas promiscuas, pijos, drogadictos, homosexuales, presidentes frustrados, divorciado "vive la vida loca", niños malcriados, transexuales, solteronas... Todo tipo de persona que podemos hallar en nuestras vidas.

Su humor es bastante inteligente, rozando en ocasiones lo absurdo y lo agresivo. No se aleja del costumbrismo español y a su vez hay muchísimas alusiones a la cultura popular: películas, música, política internacional...

Hay entre los demás participantes quienes dicen que esta serie ataca a los gays... ¿Pero qué decís, ignorantes de la vida? Esta serie me enseñó a respetar a los homosexuales, yo que nací en medio de una moralidad judeocristiana (homófoba, al igual que el Islam y el Nazismo). ¿Acaso que se rían de estereotipos homosexuales no es tratarlos a un mismo nivel que los heterosexuales? ¿o es que los homosexuales son especiales? Vamos, no me jodas, eso sí es ser homófobo.

Reconozco (y por eso no le doy un 10) que en las últimas temporadas la serie estaba un tanto floja y metieron algunos personas para rellenar (como Vanesa Romero, que simplemente se morrea con la amiga Lesbiana de Mauri). El personaje de Andrés Guerra debería haber desaparecido hace tiempo, y no por falta de aprecio hacia él (de hecho, era de mis favoritos), sino porque en verdad, ya no pintaba nada en la serie. También los argumentos estaban muy forzados.

Junto con el citado Andrés Guerra, destaco a Juan Cuesta (Presidente de la Comunidad), Emilio el portero (interpretado por mi paisano Fernando Tejero), Mariano (Eduardo Gómez) y Belén (Malena Alterio). Son geniales, y sin duda, imprescindibles.
1 de abril de 2009
Queridos camaradas:

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo añadiría que lo son más cuando relacionas cosas que no tienen nada que ver. ¿Cómo podéis decir que la película es una mierda comparada con Ciudadano Kane o Viridiana?

Para empezar, esas películas son trágicas-dramáticas, y esta, para sorpresa de ustedes, es una Comedia, es decir, para reírse.

Por otro lado, dicha película, dentro de su género, osease, de cine adolescente-cómico-onanista es la mejor de todas. Y explico el por qué: American Pie (una de las películas más parodiadas en la misma) pretendía ser una película buena. ¿Y qué ocurrió? Que como muchos de ustedes decís, es una película con la que te ríes y luego la olvidas, osease, un bodrio de película que te aburre a la segunda vez.

Esta película es como El Quijote para las novelas de caballerías, una parodia de todos esos bodrios, por lo tanto, exageran la estupidez y la mala calidad para que te de vergüenza ajena haberlas visto. La única película parodiada en la misma que considero buena es American Beauty, pero reconozco que el friki de la cámara tiene gracia.

No os perdáis la película si os queréis reir de los bodrios con los que os acostumbran, y por supuesto, si no queréis perderos la gran actuación de Mia Kirshner como fémme fatal que se quiere tirar a su hermano. Un saludo!!!
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.806
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
19 de octubre de 2007
Es una de mis series favoritas. La temática central es una crítica a la sociedad americana (aunque de manera mucho más políticamente incorrecta que Los Simpsons, ya que se dicen bastantes tacos y se incluye escenas sexuales implícitas).

Los personajes están muy logrados:

1) Stan es el líder del grupo y parece bastante inteligente, pero tiene problemas de timidez cuando Wendy Testaburger le dirige la palabra (le vomita casi siempre) y su hermana mayor lo maltrata.

2) Cartman es el personaje más carimástico de la serie. Es racista, homófobo, machista, asesino, admirador de Hitler y bastante travieso; aunque en ocasiones también ayuda a sus amigos y tiene momentos tiernos.

3) Kenny es un niño pobre que muere en casi todos los episodios. Al ser pobre, su muerte apenas tiene relevancia en la ciudad.

4) Kyle es mi personaje favorito. Es el chico más inteligente del grupo, aunque en ocasiones es marginado por sus amigos por su condición judía o por no ir a la moda.

La serie abarca bastantes colectivos de la sociedad americana: Colectivo gay, lesbiano y transexual (el Profesor Garrison, una profesora iterina y Big Gay Al), el Colectivo afroamericano (por ejemplo, el Chef), el colectivo judío (con Kyle Broflovsky en cabeza), mormones, etc.

También se caracteriza por ser bastante surrealista, e incluso aparecen personajes religiosos habitando en el pueblo, como Jesús (que es tratado con mucho respeto, pese a que los fundamentalistas religiosos se quejen de la vejación que sufre), Dios (que es un híbrido), Satán (personaje homosexual, amante de Saddam Hussein) y también tiene otros personajes fantásticos, como alienígenas y animales parlantes.
1 de abril de 2009
Basada en la novela de Fernando Vallejo (de hecho, es el guionista de la película) podemos contemplar este film considerado el mejor del cine colombiano (reconozco que de Colombia no he visto muchas películas).

El personaje es claramente misántropo, que ama a los animales, inteligente, de gustos refinados y tiene pasión por los muchachos (que no niños, como van diciendo otros). Así es la Colombia de Vallejo, que se puede resumir en la frase de Catulo "Odio y amo, ¿alguien me dice por qué?".

A los que admiramos la obra y vida de Fernando Vallejo, uno de los mejores escritores existentes (a mi juicio), la película nos encantará. A los tartufos, mojigatos, homófobos, políticamente correctos, que odian a los animales ni aprecian Colombia no les gustará para nada (el caso de varios "críticos" que ya han mostrado su opinión).

Eso sí, la película no es exactamente como la novela, en la novela es muchísimo más cruda, por lo que aquí suavizan la situación. Según palabras de Vallejo, está basada en varios viajes a Colombia que realizó en los últimos años cuando escribía dicha obra. Y para nada es un santurrón, si no, lean su libro "La puta de Babilonia", donde es crítico con el cristianismo, el Islam y el Judaísmo.
2 de abril de 2009
Interesante drama histórico basado en la vida del Profeta Mahoma, una de mis figuras históricas favoritas, pese a que no soy musulmán.

Esta película tiene una enorme carga apologética, por lo que, como ya dijo otro participante, peca de carencia de autocrítica. ¿Pero acaso no pasa lo mismo con películas basadas en otros personajes religiosos como Jesucristo? Por ello, no esperen ver a un Mahoma epiléptico, casado con una niña de 9 años o matando a los Bani Quraysa (entre otras cuestiones). Es más, no esperen ver a ningún tipo de Mahoma, porque dicho personaje no aparece en toda la película debido a que su representación es algo prohibido en el mundo islámico. Sólo aparece la cámara como si fuera sus ojos y su voz tampoco se escucha. Esto es algo que criticaría posteriormente el escritor hindú-británico Salman Rusdhie en su obra "Los Versos Satánicos".

A destacar la efectísima recreación del ambiente árabe y los diálogos en que los discípulos de Mahoma exponen sus creencias islámicas. Sin duda alguna, son discursos preciosos, aunque no seamos creyentes. La actuación del fallecido Anthony Quinn también es magnifica.

Película bastante interesante para todos aquellos que muestren curiosidad por la fe islámica. Sin duda, no saldrán defraudados. Sin embargo, si quieren aprender la vida de este gran personaje, lean la biografía publicada por la Editorial Salvat (además de los datos que nos otorga el Corán y los Hadices).

Existe una versión animada de la película dirigida a los niños con el título de "Muhammad the Profet of Allah" realizada por musulmanes libaneses.
1 2 3 4 5 6 7 >>