España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de KEKA
20 de marzo de 2010
Hablando un día con alguien sobre Hugh Grant me recomendó que viera la película “Nueve Meses” de Hans Zimmer estrenada en 1995.

Tantas cosas mal, mal, mal….

Para empezar: hacer ver la figura del soltero como negativa. “Vacíos” y aburridos. A ver cuando nos comenzamos a acostumbrar a dejar de la mentalidad maniqueísta, no todo es 100% bueno ni 100% malo, la pareja tiene cosas buenas y malas, y la soltería también.

La visión que ofrecen de la familia como que todo es un desastre, pero pese a las desavenencias siempre están felices.

La imagen de que la mujer con ese llamado “instinto maternal”, como si solo estuviera en nosotras la necesidad y ganas de tener hijos, como si nosotras fuéramos humanas y ellos solo animales productores de sexo y semen. O al revés, nosotras animales que solo servimos para parir, y ellos humanos porque saben solo ellos reconocer la llamada de la vida. Depende de cómo se mire.

El doblaje de Julianne Moore, con ese tono siempre de virgen inmaculada, ingenua, y perfecta; aunque esto es culpa mía, tenía que haberla visto por lo menos subtitulada, pero aprovecho para criticar los doblajes.

Llena de continuos “gags” infantiles y ridículos, mucho *slapsticks, hasta el punto de llegar a actuaciones histéricas e histriónicas, que no producen el efecto catarquico y de bienestar después de unas buenas risas, sino todo lo contrario, me he sentido estresada y agotada.

…Ahora que se como es la maternidad – Soy tía primeriza- digo: ¡¡ Cómo se han pasado ¡! Jope… es que en las salas del hospital habían hasta muebles de la casa de la abuela y cuadros de croché… Y esos decorados haciéndonos creer que la maternidad y los hospitales son como nuestro propio hogar.

Lo único coherente en esta película, la interrupción surrealista y destructora del doctor interpretado por Robin Williams, como metáfora de lo que debería ser: la destrucción total de una basura de película.

Pero cuando ya estaba convencidísima de que mi puntuación correcta para ella en mi página del filmAffinity era un 2 Mala, me dejé llevar por el momento de reconciliación entre ambos, y no se que pasa cuando vemos escenas románticas y tiernas que mi opinión cambió y pensé … bueno, por lo menos han sabido frenar mi impulso negativo hacia ella con algunas escenas muy sentimentales así que le puse un 3 Regular.

En el fondo soy una sensiblera.
KEKA
7 de mayo de 2009
Bueno, estoy completamente de acuerdo con las críticas de esta película…

Pero creo que exigirle a un “caniche” que se comporte como un “Boxer” es demasiado.

Creo que es un género tipiquísimo americano y que no hay que “pedirle peras al Olmo”, está claro que las hay mejores, pero creo que: ha cumplido su función, me he reído en algunos “gags” y me he emocionado en las escenas romántico-cómicas. No le pido mas a este genero.

Lo siento por la novela si ha salido desfavorecida. Todo depende del director y la productora, pero dudo que lo hayan hecho sin permiso de Sophie Kinsella.
KEKA