Críticas de Felixmarte de Hircania
1 2 3 >>
14 de noviembre de 2023
El argumento, manido hasta la saciedad (sicario que se convierte a su vez en objetivo) le resta puntos a esta película, tampoco el argumento ofrece mucho más (ni los personajes son profundos, ni sabemos qué relación real mantiene el protagonista con sus conocidos dominicanos y que da lugar a la trama principal de la película), ni el ritmo de la película es el mejor.

Creo que en manos de otro director que no fuera Fincher, la película sería una más del montón, pero este director hace que al menos esté por encima de la media de lo que suelen ser películas con este argumento manido.

Todo esto hace que sea la película de Fincher a la que, hasta el momento, le he puesto la puntuación más baja.
20 de agosto de 2023
Gran dirección, buena fotografía, increible vestuario, actuaciones correctas, con la presentación para el gran público entre otros de la pequeña (en ese entonces) Ivana Baquero.

Aunque la película pretende mezclar realidad con fantasía, se queda solo en eso, en una pretensión, y digo pretensión, porque solo lo consigue a medias, ya que al ser tan maniquea, al poner a uno de los bandos como malvados ogros comeniños y al otro bando como hermanitas de la caridad, al final todo en la película acaba siendo fantasía, la fantasía política del director-guionista Guillermo del Toro.

En todo caso, mas allá de ese maniqueísmo político facilón y sensiblero usado por del Toro (tan efectivo y que tanto rédito da entre ciertos círculos), hay que decir que ya solo personajes como el del Fauno hacen que sí merezca la pena ver la película, y que la historia, mas allá de su maniqueísmo político, te acabe atrapando en su laberinto.
19 de agosto de 2023
Creo que por ser española, esta película no tiene la puntuación que merece. La historia desprende un aire de nostalgia por lo que le ocurrió al protagonista, de lo cual solo nos enteramos al final, y que da sentido a todo lo que va ocurriendo a lo largo de la cinta.

Para mí es un clásico del cine español de los 90 - principios de los 2000 (desde luego un tipo de cine y unos actores que pegaron bastante en esa década).

Como digo, una película entretenida, bien dirigida, con unos actores correctos, y por lo tanto recomendable y merecedora de una mejor puntuación media.
27 de abril de 2024
No me ha parecido que sea una comedia. De hecho, los gags existentes son mínimos, y ni siquiera hacen gracia. Quizá sea porque el objetivo real del director no era hacer una comedia, sino un drama.

Y es que de hecho, es un dramón, al estilo de Mantícora de Vermut, o "El leñador", con Kevin Bacon, solo que en este caso, la parafilia que toca la película es diferente de la que tocan las otras dos. Sin embargo, los efectos dramáticos en las vidas de los tres protagonistas son los mismos.

Por lo tanto, hay que decir que el director y el guionista, al tratar sobre esta temática, han sido valientes.
Felixmarte de Hircania
Arropiero, el vagabundo de la muerte
Documental
España2008
6,2
Documental
12 de diciembre de 2023
La impresión que me ha quedado al ver este documental es que cada vez que uno de los entrevistados iba a decir algo interesante, se le cortaba y se daba paso a otro entrevistado, con lo cual lo que vemos son las declaraciones menos interesantes de cada uno de los expertos (psiquiatras, policías, etc).

Sin embargo, le pongo un 6 porque presenta un buen material de archivo (incluso una pequeña entrevista con el Arropiero) y porque la historia de este asesino en serie no deja indiferente.
1 2 3 >>
Más sobre Felixmarte de Hircania