España España · Sevilla
Críticas de Hermes
1 2 3 4 5 6 9 >>
22 de enero de 2015
Espectacular documental con imágenes reales de la Guerra que iba a acabar con todas las guerras.

Antes de empezar quiero aclarar que he visto dos versiones de este documental:
En la versión emitida en National Geographic los capítulos duran 45 minutos cada uno mientras que en la de RTVE son de 52, lo que supone más de media hora de metraje extra en la versiónd e RTVE. También me gustó más su narrador, tiene la voz más grave y da más dramatismo a la historia.

En cuanto a la calidad de imagen, a pesar de ser imágenes de hace un siglo se ve perfectamente. Están bien conservadas y retocadas. Algunas escenas coloreadas para la ocasión. La banda sonora del documental me pareció de una gran calidad, y da a la historia el complemento perfecto a la voz del narrador.

El ritmo narrativo es excepcional. A pesar de ser un documental de una duración altísima no se hace pesado en ningún momento. Al revés, se pasa en un suspiro. Están muy bien intercalados los momentos trágicos de muerte, con momentos para retomar el aliento donde se nos muestra un mapa con la situación actual. También mezclan historias personales de familias que viven la guerra de forma indirecta.

La historia de la primera guerra mundial, al no estar tan trillada como la segunda, es más novedosa. Yo al menos no conocía mucho sobre esta guerra, y después de ver este documental me puedo considerar un experto, es tal la cantidad de información y detalles que proporciona que abruma en su primer visionado.

El único pero que le pongo es que el final me pareció algo precipitado, se meten mucha prisa en acabar la historia cuando un instante atrás parecía que los imperios del eje iban ganando terreno en el frente occidental.

Además aparecen personajes muy interesantes como Rasputín, Sisi Emperatriz, Lawrence de Arabia, Hitler como soldado, el Barón Rojo, Winston Churchill, Lenin, Charles Chaplin...

En el spoiler pongo una recopilación de escenas que me sobrecogieron.
2 de mayo de 2023
Scream de 1996 fue una gran película y lo sigue siendo, tanto que la considero una de mis películas favoritas. Me gusta tanto que he visto todas las secuelas que han ido sacando, desde la 2 hasta la 6. La 2 era muy buena, la 3 era buena, la 4 era regulera, la 5 era malilla, pero lo de la 6 ya es un insulto.

En esta sexta entrega ya no está Neve Campbell, no está David Arquette y la única persona que queda del reparto original es Courtney Cox que está tan vieja y operada que no parece ni ella.

Ahora se dedican a regar el reparto de negros y latinos. Y las conversaciones están llenas de expresiones como "En plan", "puto" y demás idioteces que dicen los jóvenes de hoy día.

En resumidas cuentas, la saga de Scream ha ido degenerando con el tiempo, con cada entrega peor que la anterior, y lo que queda hoy día no tiene nada que ver con la peli original.

Por mi parte, es la última secuela que veo.

Le pongo un 3, que es más de lo que merece, porque soy un romántico, y aún lleva la palabra Scream en el título.
24 de diciembre de 2008
No puedo ser objetivo con esta película puesto que la veo cada nochebuena desde hace años. Todas las nochebuenas después de la cena nos sentamos toda mi familia a ver esta obra en una cinta VHS que grabamos hace mil años y me siento feliz de hacerlo, por eso no la veo como una película sino como un simbolo. A los que no la hayan visto nunca quizás no les guste tanto como a mí.
25 de junio de 2022
Nos encontramos ante una magnífica película sobre las oscuras consecuencias de tener un clon, en un mundo distópico.

La película mantiene la intriga hasta el final y tiene un humor negro durante todo el metraje que la hace muy entretenida.

Karen Gillan hace un gran papel siendo completamente reconocible cuando es la original y cuando es el clon.

El final no está explicado con detalle y es algo truculento por lo que puede dar lugar a no entenderse bien. En la zona de spoiler explico lo que yo he entendido.
3 de diciembre de 2008
Me gusta el cine de terror adolescente este que aunque no tiene ninguna calidad cinematográfica pero entretiene y me hace pasar el rato adivinando quien es el asesino. Aun así la mayoría de películas de este tipo son una basura. Sin embargo ésta me ha gustado, no sé por qué pero me ha dejado buen sabor de boca, quizás sea por el escenario, la típica universidad privada de EEUU en la que me gustaría estudiar, con tias buenas por aquí y por allí y con aulas escalonadas del tamaño de un campo de fútbol. A pesar de esto tiene sus trucos como todas. Por cierto aparece Michel Rosenbaum... con pelo jeje. La recomiendo.
1 2 3 4 5 6 9 >>