Críticas de peroquehostiasfumas
26 de abril de 2023
A nivel coreográfico y hablo exclusivamente de dar sopas como lo hacían Bud Spencer y Terence Hill, este Bat(emo)man reparte muuuuuuuy bien y, siendo una peli de superhéroes, pues joder si se agradece (mucho mejor en este aspecto que las de Nolan).

La estética va a gustos personales, pero no he visto nada que me chirríe en exceso en su batuniverso... quizá el batmóvil, que parece más sacado de un cobertizo de una granja de Oklahoma con aroma a estiércol que de un "muchimillonario" adinerado, pero bueno. El rollo gótico y tal, siendo un muchacho de los 80's y habiendo deglutido con muy poca vergüenza la danza del batussi y padecido batpezones y "chuarchenagers" con forma de calipo veraniego, no voy a ponerle muchas pegas.

La trama pichí pichá. Se eterniza demasiado en varios puntos de la cinta.

El reparto en general bien escogido, aunque el rollito emo ya está bastante pasado de moda y Batman podría ser cualquier cosa (hasta gay! Lo verán vuestros ojos y si no al tiempo lol), pero no emo, joder... emo no. Yo recomiendo verla y que cada cual saque sus propias conclusiones. Para mí merece la pena con sus cosas buenas y malas.
peroquehostiasfumas
16 de enero de 2023
No voy a entrar a valorar el/los videojuegos más allá de decir que el 1º me gustó más que el 2º, más que nada por lo dilatado de la segunda parte, a la que le rebanaría 10 horas de contenido y me hubiese gustado que fuera un poco más lineal de lo que fue.

Sobre la serie, visto el 1er capítulo, me gusta lo que veo, esas pinceladas aquí y allá que completan los agujeros que, (obviamente) un videojuego no puede rellenar, a menos que te llames Hideo Kojima y me quites el mando durante horas para explicarme tus fumadas mentales de "genio" y a lo tuyo se le pueda llamar videojuego porque sólo se pueda ejecutar en una consola/pc.

En fin, que me pierdo. De momento veo más aciertos que fallos, para mí el más notable es que Ellie ya desde el principio se la ve "curtida", o lo que es lo mismo, no sé como van a contar su viaje personal, su evolución, si ya desde el principio parece querer más a su navaja que un diputado del congreso a su escaño,... para mí rechina un poco, pero habrá que esperar a ver como evoluciona para valorar la temporada en su conjunto.

El resto del elenco lo veo bien, a la altura de lo exigible (estamos hablando de una saga que ha marcado a mucha gente los últimos 10 años). El universo y todas sus menudeces y sesillos están ahí, para los amantes del crujir de huesos, la hemoglobina y el maquillaje pantagruélico, etc. No han escatimado en recursos. Tengo mucha curiosidad por ver capítulo a capítulo si lo que el primero de ellos ofrece va a mantener el listón. esperemos que sí.

Un saludo y no se molesten en leer críticas que se adentren en política de gorritos de papel de plata, seguramente intenten arrastrarles a una espiral con forma de cara de Donald Trump besándose con Irene Montero... por decirlo de alguna manera. Menudas fumadas que se pegan algunos/as
peroquehostiasfumas