España España · logroño
Críticas de espronceda
1 2 >>
26 de diciembre de 2013
Días antes de su estreno busqué alguna crítica sobre esta película y sin verla, hubo quien se aventuró a decir de ella que iba a ser un pastiche del todo innecesario. Aun así me decidí a verla y estas son mis impresiones.
En ocasiones parece que queremos pedirles a todas las películas niveles altísimos de excelencia y no creo que sea justo, puede ir uno al cine a ver una película con el solo propósito de pasar un buen rato y no tiene por que esperar ver una joya del séptimo arte, para mi este es un claro ejemplo.
La trama, aunque no descubre nada nuevo, es entretenida y se desarrolla correctamente, las interpretaciones son adecuadas, Keanu cumple de sobra en su papel, la ambientación y vestuario también son notables y los efectos especiales son buenos.
Entre los puntos negativos podríamos encontrar algunos como el desarrollo excesivamente lineal de los personajes y en ocasiones puede haber un difícil encuadre entre los personajes míticos y los reales.
Con todo lo dicho, es un divertimento adecuado por el que se puede pagar la entrada del cine, cosa esta que no puedo decir de muchísimas otras películas.
29 de enero de 2017
Es una pena que una premisa tan prometedora, acabe convertida en una serie ininterrumpida de despropósitos sin apenas acierto (y digo casi, xq la historia paralela de una de las protagonistas genera cierto interés, aunque a la postre injustificado hay que decir).
Comienza la película con una premisa, como digo, esperanzadora, una persona con múltiples personalidades que pugnan por hacerse con el control, tres chicas se ven atrapadas en los planes de este polifacético personaje. Como no, tenemos a la psiquiatra de turno, con menos luces que un barco pirata y cuya única finalidad es darnos a conocer la dura vida del prota e ir dando paso al desbordante personaje.
Hasta aquí nada nuevo bajo el sol y ese precisamente es el problema, nos encontraremos ante una sucesión de clichés manidos hasta la saciedad, que hacen que la película carezca de interés.
Dicho esto y como todo no va a ser malo y teniendo en cuenta que estamos ante un 'maestro del genero', Shyamalan nos ofrece unos cuantos trucos de factura personal que maquillan un poco la inverosimil historia principal.
En cuanto a James McAvoy, pues perdido en un guión sin sentido, sobre actuando de lo lindo (véase su etapa de niño) salvaría de la quema a una solvente Anna Taylor Joy que ya me encantó en 'La Bruja'.
17 de mayo de 2014
Monstruos inverosímiles, argumento plano y personajes mas planos aun. Esto es lo que aporta para mi (o mejor dicho lo que deja de aportar) esta película al universo cinematográfico.
Los efectos especiales, como no podría ser de otra manera son buenos, pero poco mas encuentro reseñable en esta película que adolece de un tremenda falta de personalidad y carisma en los personajes. Véase al científico japonés encargado del proyecto de contención que se pasa toda la película con la boca abierta o al super soldado omnipresente que hace las veces de protagonista.
La decepción quizás venga de unas expectativas demasiado altas generadas por el fantástico thriller del film proyectado hasta la saciedad en las previas de otras películas o simplemente puede deberse a que la película es muy floja, sea por una cosa o por la otra por mi parte el monstruo podría haber permanecido en las simas marinas de las que procede.
7 de julio de 2012
A la pregunta inicial yo diria a priori que no era necesario, tenemos muy recientes las peliculas de Sam Raimi, que a mi entender son bastante buenas y divertidas.
Aporta esta nueva adaptacion algo nuevo al universo aracnido?. Bueno, tengo que decir que yo entre a verla mas por descarte de otras de la cartelera que no me atraian o ya habia visto que por que esperara grandes cosas de esta pelicula. Sin embargo tengo que admitir, que si aporta (a mi entender) cosas nuevas: El personaje de Peter Parker es mas oscuro que el de la anterior adaptacion, la historia de amor, aunque en ocasiones parece metida a la fuerza, tambien se termina abriendo hueco y funciona, el protagonista es mas dinamico y divertido y la fuerza narrativa se basa mas en la historia que en los efectos especiales (aunque estos no desmerecen).
En fin que se puede ir a pasar un buen rato viendo esta pelicula, que dentro del universo Marvel las hay mucho peores.
24 de julio de 2012
Tras la anterior pelicula, que para mi rozaba la perfeccion tanto narrativa como visual, parece que esta ha sido firmada por otro director, no por el Nolan que firmo las dos anteriores.
Por que digo esto; Si en las anteriores peliculas el desarrollo de los personajes iba parejo al de la trama y la accion aqui no se consigue ni una cosa ni la otra.
Son demasiado, CatWoman, Robin, Batman, traemos a colacion a algunos villanos ya muertos, falta solamente la bruja piruja. Semejante elenco no necesita casi tres horas de metraje si no seis. Una catwoman totalmetne desaprovechada y otros personajes a los que se quiere cargar de profundidad sin que conozcamos practicamente ni el nombre.
Por otra parte el malo maloso y el mito de la caverna, demasiado topicos y manidos, parece que busca el origen del universo y lo unico que encuentra es superficialidad.
En cuanto a la accion es correcta, sin que a nivel visual ni de efectos pueda competir con otros superheroes como los de Marvel, aunque todos sabemos que no es lo que buscamos cuando vamos a ver un Batman de Nolan.
En definitiva, una peli decepcionante si la comparamos con las dos anteriores (sobre todo la segunda, ese Joker para mi es uno de los mejores villanos de la historia del cine).
1 2 >>