España España · madrid
Críticas de valhala
1 2 >>
19 de enero de 2015
Creo que al escribir esto voy a ser de los pocos que no dicen que la película es buena, que el cine de terror a la española esta en su mejor momento, o que es la revelación de Macarena Gómez.
La verdad que comparar este film con Misery es un pecado capital, una atrocidad, cada vez que una persona pone a la altura de Misery la película de Juanfer Andrés muere un gatito, así que por favor, ¡tengan cuidado con lo que comparan!.
¿Qué es lo que hace tan buena a Misery respecto a Musarañas?, muy simple, la película y su trama se podría haber acabado en treinta minutos, ¿por qué?, que levante la mano quien hubiera reaccionado distinto a los personajes de la historia, yo creo que si no todos la mayoría , no me considero especialmente inteligente, pero creo que si hubiese estado en el lugar de Hugo Silva o de Nadia de Santiago hubiera usado eso que tenemos en la cabeza, si eso que se parece a una esponja que nos hace pensar, para conseguir salir de la situación que nos plantea la película, en vez de rechazar lo evidente y adoptar posturas contrarias al sentido común.
Misery, además de que nos presenta más dificultades (el protagonista esta solo con su secuestradora), nos incita a pensar más, todos los planes de huida que utiliza el escritor, a lo MacGyver, (que no se nos ocurrirían a todos) vemos como van fracasando,
como la loca de Annie (Kathy Bathes) se adelanta a sus movimientos y frusta los planes de Paul Sheldon, el escritor secuestrado.
Además de ser un enorme plagio en lo que a la trama respecta, comparemos el agobio que causan en el espectador las dos películas, y sigue ganando Misery, escenas como la de la cena entre Annie y Paul no ocurrirían ni en los sueños húmedos de Musarañas.
Pero realmente lo que hace mejor la estadounidense frente a la española, es el duelo, el uno contra uno, en Musarañas siempre vas por delante del ``malo de la peli´´, sabes que podrías hacer en una situación o en otra, la lucha silenciosa de inteligencia contra inteligencia, de captor a capturado, la ganas, además cuentas con ayuda de un tercero, en cambio en Misery, jamás vas por delante, y si crees que sí, la escena siguiente o la siguiente de la siguiente te demuestra que no.

La película juega con temas como las desapariciones de la Guerra Civil, enfermedades psicológicas o se desarrolla en un época distinta consiguiendo así dar fuerza a la trama y al guión, pero por lo menos yo, en este tipo de cine lo que quiero es un terror inteligente y real.
7 de noviembre de 2013
La película es la adaptación de un libro de ciencia ficción, yo he leído el libro y la adaptación del papel al cine si tuviera que calificarla, la pondría un 7, cosa que de pocas películas podemos decir.
Esto del cine parece que va por géneros y si te gusta el género de la ciencia ficción y hayas o no leído el libro, yo te la recomiendo encarecidamente tanto por su argumento, que yo como ya he mencionado en el título, me esperaba algo peor, y más si intervienen niños en la película (estos lo hacen verdaderamente bien), como por sus efectos especiales que sinceramente creo que son de los mejores que he tenido la suerte de ver en la gran pantalla, así como la duda moral que plantea la película si nos ponemos a pensarla realmente, ya que aunque sea ficción, que haríamos si algún día apareciera este problema.
Sinceramente a mi la idea de la película me ha encantado, los actores, los escenarios, los planos y sobretodo los juegos que se desarrollan y la manera de sacarlos del papel y plasmarlos en el cine, aunque aquí los lectores de la novela se sentirán un poco disgustados porque se saltan algunas cosas del libro.
Sinceramente yo recomiendo esta película.
12 de noviembre de 2013
Apreciamos de este largometraje un gran símil con las películas de Rober Rodriguez y un parecido, aunque más lejano que el anterior, con las películas de Tarantino.
Esta película fue estrenada en Argentina ( país donde nació) en 2011, pero no hemos tenido la oportunidad de verla en España hasta el 2013.
La película juega bastante con los tonos de los colores, cosa que como ya hemos dicho, es propia de los directores antes nombrados, pero estos colores tan llamativos que aparecen en el film le sientan bien, realzan el sentimiento y el sentido de la imagen que se intenta transmitir, así como el tipo de letra que aparece en los créditos que puede recordarnos incluso a Rocknrolla de Guy Ritchie.
La escena del principio, cuando esta combatiendo me parece una imagen que a la par que burda es lograda, consigue trasmitirnos realmente lo que propone, esa soledad que se siente al estar dentro del cuadrilátero y más con la decisión que se le planteaba a nuestro protagonista.
La película consigue hacerte reír en bastantes ocasiones, ya que esta repleto de un humor negro y absurdo, que aquellos fans de este tipo de humor apreciaran y echaran a reír un rato, pero tampoco de manera irracional.
En los personajes también observamos similitudes con los de las películas de Tarantino y Rober Rodriguez (personajes marginales, extraños, con atisbo de locura, entre ellos cabe a destacar uno que a mí personalmente me ha hecho reír cada vez que aparecía que es una especie de Rambo versión argentina).
El film utiliza a veces el recurso del flashback para que te enteres de como han ocurrido cosas claves.
Si tendría que dar un voto positivo a algo se lo daría a la iluminación y al humor de la película y si tengo que decir algo negativo es acerca de los diálogos que al estar en argentino hay muchas conversaciones que no he llegado a entender.
En mi opinión esta cinta te satisface si lo que buscas es pasar un buen rato y además eres amante de la comedia negra.
28 de octubre de 2013
De esta cinta lo único que me ha gustado, es el papel del chico pasado de vueltas que trabaja en el parque acuático, ese golfillo macarra que a primera vista parece un tipo duro y malo, que al final resulta poseer gran corazón, gracias a él la película consigue a veces hacernos reír y el chico aprender cosas de la vida que le hacen ser un máquina y un sex symbol.
Como he leído ya en otras críticas de esta película, está llena de tópicos, incluido el del personaje que he relatado anteriormente, otro, sería el del protagonista, el chico emo adolescente de una familia desquebrajada que quiere a su padre y que obviamente, no quiere al chico, una madre un poco torpe, un padrastro que le trata mal, una hermanastra que también pasa de él, y el primer amor de verano con beso final, todo con final feliz ¿cómo no iba a ser así?, por lo menos en esta película el chico ya no es un tipo solitario cachas que se nota que solo podría estar así de solo en una película, este es un niño bastante feo.
La felicidad se halla en el parque acuático y la tristeza en la casa de verano, aquí yo veo por lo menos una reflexión, que en el mundo de la casa de verano, representado por gente bien, es decir, con dinero, es donde encontramos la parte turbia y que en el parque acuático que es donde nos hacen ver que sus trabajadores no tienen el mismo poder adquisitivo, la cinta nos muestra la parte trabajadora y alegre, véase, otro tópico, lo que no nos dicen es que cuando salgamos del cine nosotros la gran parte seguiremos siendo esa parte pobre, que al contrario que en el film no disponemos de guionistas para nuestras conversaciones y que tenemos otros problemas que no salen reflejados.
En fin yo sinceramente no me gastaría el dinero en verla.
24 de enero de 2014
La verdad, tras los comentarios de algunos amigos míos, que ya habían visto la película, me esperaba mucho de la adaptación de la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort, a todos les parecía que era increíble, tenía las expectativas muy altas y no sabía si se iban a cumplir, pues efectivamente mis colegas tenían razón, sublime, magistral, toda una obra de arte, una de las mejores películas que he tenido la suerte de ir a ver al cine.
Y es que Scorsese no falla y tampoco falla un Dicaprio magistral, esta unión entre actor y director solo nos trae gran cine, uno de calidad y no de relleno.
Scorsese en su genialidad nos presenta el mundo financiero en el que se desenvolvía Jordan, con una estética muy lograda, muy cuidada en los detalles, y nos presenta el mundo de locura, drogas, dinero, mujeres y sobre todo la adicción al dinero que se mueve en el mundo de las finanzas de la compañía Stratton Oakmont.
Y es que Scorsese no falla y en esta nos presenta su cara de chico malo, y también le sale bien, y es que Dicaprio no falla interpreta al drogadicto corredor de bolsa imposible de superar.
La película dura tres horas y hay ratos en que el entusiasmo baja pero estos momentos duran muy poco casi no te das cuenta, pero el largometraje consigue dejarte pegado a la silla básicamente de principio a fin, esto se debe a que a lo largo de la película llegarás a soltar una media de mil carcajadas, por que hay escenas que solo de pensarlas aún me sigo riendo, Dicaprio (Jordan Belfort), esta completamente loco en su papel y te transmite la locura colectiva por parte suya y de sus empleados.
Aunque el film tiene momentos de risa realmente es un drama, muestra como la codicia corrompe a las personas, las relaciones entre ellas y la adicción a la droga más dura que existe, el dinero.
Aunque vemos como acaba todo al final, yo me quedo con ganas de ir a invertir en bolsa mi sueldo y ¡ser el nuevo Jordan Belfort!
1 2 >>