Críticas de Forrest Guuump
23 de abril de 2009
Es cierto que no es un peliculón a la altura de por ejemplo, The Matrix, u otras películas que no me atrevo a nombrar por lo absurdo de la comparación, ni creo que lo pretenda tampoco (sería muy ingenuo hacerlo). Por supuesto, al que esté buscando algo más que pasar un buen rato, no se la recomiendo en absoluto. Sin embargo, esta película tiene varias bazas a su favor: la banda sonora, los personajes, cada cual más surrealista que el anterior y una jovencisima Angelina Jolie y un halo underground durante toda la película que cierto tipo de público sabrá apreciar. Por supuesto, no le pidamos realismo a las escenas de informática, faltaría más, aunque hay una toma de la pantalla del portátil que ha sido muy comentada precisamente por su realismo sin precedentes en este tipo de películas.
Desde luego, si te gusta, no podrás verla sólo una vez. Al cabo de un tiempo te apetecerá verla de nuevo. Es de esas películas que estás una tarde aburrido y te apetece ver, sencillamente, para pasar el rato.
23 de abril de 2010
Si eres una mujer y esperas ver la típica comedia adolescente de animadoras esta no es tu película. Si eres un tío con ganas de ver chistes guarros y tías macizorras ¡acertaste! En definitiva, una película muy fresca y divertida si eres varón de menos de 30 años. A mí particularmente me ha sorprendido gratamente, añado: jejeje.
24 de abril de 2009
Debo decir, que ni se me había pasado por la cabeza el ir a ver esta película. Entré en la sala a regañadientes convencido por mi persuasiva novia (los hombres me entendereis) dispuesto a no perdonarle nunca que en la sala de al lado estuviesen echando "Gran Torino" y yo me la fuera a perder. Sin embargo, salí del cine con una sensación muy distinta. La película es divertida. Tiene puntos geniales donde la sala entera estalla a carcajadas. No es la típica comedia estúpida y descerebrada que imaginaba. Desde luego, pagar la entrada no fue tirar el dinero (que en los tiempos que corren ya es decir).
23 de enero de 2011
Para quien haya leído otras críticas y esté dudando de si vale la pena perder una hora de su vida viendo este piloto, diré que esta serie es sin duda digna de verse. Los actores son correctos y las ambientaciones, de lo mejor. Ello no excluye que tenga también algunos defectos que la hacen menos creíble de lo que cabría esperar. Lo cual pasará desapercibido al espectador gracias a la calidad del resto de aspectos de la serie. Sobre todo al principio, nos recordará a películas como "28 días" e incluso "Zombieland". Pero después se alejará de ellas para mostrarnos a los zombies desde una perspectiva totalmente diferente.

Simple en algunos aspectos, si. Pero quiero pensar que es deliberado. Que ello le da a la serie más dinamismo, sin pararse en lo obvio de lo que ha ocurrido y sin perder el tiempo en aspectos que le darían más realismo pero que no aportarían nada a la trama.
29 de diciembre de 2009
Ésta es una de esas películas que no te puedes tomar demasiado en serio. El humor está presente durante todo el film y así, en clave de humor, es como se debe ver. Si no ¿cómo se explica que, de un día para otro, un soldado raso ascienda a teniente? La respuesta: el teniente ha muerto. Bueno, el teniente, el sargento, el alférez... jajaja. Tronchante.