España España · Barcelona
Críticas de inerteser
1 2 >>
20 de diciembre de 2021
Seré breve. Película sobrevalorada por el simple hecho de que aparecen personajes de sagas anteriores. Es que no tiene más.

El guión tiene más agujeros que la almohada de Espinete, es un sinsentido de principo a fin. Peter Parker es como la versión tonta de Son Goku de Dragon Ball Super, tomando decisiones absurdas para generar él mismo el conflicto, y para colmo para no solucionar nada o acabar incluso peor.

Jon Watts me parece de los peores directores, sino el peor, del UCM. Siempre que veo una película suya tengo la sensación de haber visto una película para niños de 6 años. Miedo me da lo que va a hacer con Los 4 fantásticos.

En fin, una decepción. Le pongo un 6 porque los actores consiguen salvar la película y porque como homenaje a los últimos 20 años de películas de Spider-man funciona, pero poco más (desde luego no para justificar una nota tan desorbitada como la que tiene ahora mismo en esta web).
2 de julio de 2019
La verdad que teniendo en cuenta el contexto de esta película (y no me refiero a temas extra cinéfilos) no entiendo algunas críticas.

Si se supone que esta película sirve para introducir un nuevo personaje, relevante en teoría, en el universo "actual" de Los Vengadores (después de los acontecimientos de Infinity War), no me parece tan descabellado presentar a un personaje tan poderoso.

De hecho, diría que es justo lo que necesitan Los Vengadores, visto lo visto en Infinity War. No tanto otro superhéroe con sus conflictos y debilidades, etc... sino alguien que reparta panes como hostias, como dirían Los Guardianes de la Galaxia XD

Y sin ánimo de hacer demasiado spoiler sobre la peli Endgame, al final tampoco es para tanto la cosa. Queda claro que es la más fuerte de Los Vengadores y que sin ella no podían haber hecho algunas cosas, pero tampoco alguien invencible o algo así..

Dicho esto, la peli no es perfecta ni mucho menos. Creo que la historia y los actores daban para bastante más. Pero como blockbuster y como introducción a la cuarta parte de Los Vengadores creo que cumple a la perfección.

Otra cosa es el resultado global (es lo que tiene intentar mezclar tantas películas con diferentes directores, actores, guionistas, etc..) que en mi opinión deja un poco que desear, pero eso ya no sería culpa exclusivamente de esta película..
7 de noviembre de 2021
La verdad que tengo una sensación un poco extraña con todo lo que rodea a esta película. Por más que leo críticas y críticas, soy incapaz de entender por qué a algunos les ha parecido taaan mala. La única crítica que me ha parecido tener un poco de sentido, de un usuario de esta página y no de la "crítica especializada" (que sinceramente, a veces parece que escriben lo primero que se les pasa por la cabeza) es que, efectivamente, la historia de estos Eternos es bastante diferente a la de los cómics.

Pero creo que hasta esta critica, en este caso en concreto, no es razón suficiente para vapulearla, ya que hasta las mejores películas del UCM han hecho lo mismo (por poner un ejemplo, Infiny War, una de las mejores valoradas y cuya historia dista mucho de la de los cómics).

Mi opinión es que la película no sólo no es tan mala como dicen muchos, sino que de hecho es bastante buena. Tiene una historia que crea un conflicto constante en los protagonistas, sobre si intervenir o no ante posibles peligros que no involucren a Los Desviantes. Cosa que por otro lado permite introducir mejor a estos personajes en el universo actual del UCM, que no hay que olvidar que es uno de los propósitos de estas películas (y no tanto adaptar tal o cuál cómic de forma fidedigna).

En lo que sí concuerdo totalmente es en que podían haber intentado ser más fieles, bastante más de hecho, a la apariencia de algunos personajes (supongo que pensaron que al ser personajes no demasiado conocidos la mayoría no le daría importancia a estas cosas), aunque esto tampoco es nuevo, aún me estoy acordando de lo que hicieron con Mar-Vell en Capitana Marvel, en fin un despropósito XD

Pero por lo demás, sinceramente, ninguna crítica me parece que tenga suficiente fundamento. Y ojo que no digo que deba gustar o entusiasmar a todo el mundo, para gustos colores por supuesto. Pero es que se ha llegado a decir que es la peor película del UCM o incluso de superhéroes, y con la cantidad de verdaderos bodrios que se han hecho en este género eso ya me parece un disparate total..
2 de julio de 2019
Conste que la última parte de la película me gustó bastante (con esto me refiero a la batalla final, etc.. no al final que le dieron a algunos personajes que me parece lamentable en algunos casos.. ) pero aún así me parece muy sobrevalorada. El resto de la peli me resultó entre aburrida, decepcionante e incluso insultante en ocasiones (lo que le hacen a algunos personajes como Thor o Hulk no tiene nombre, y mira que nunca han sido de mis favoritos..)

Por razones que no vienen al caso, justo después de verla me dió por volver a ver Infinity War y no hay comparación posible, la primera con sus errores y todo (que los tiene), le da mil vueltas: Thor es Thor, Hulk aunque no quiera salir al menos no parece un teletubi verde, el Capitán América es el Capitán América y no el hijo secreto de Odin, etc..

En fin, demasiadas cagadas (innecesarias) en mi opinión, por no entrar en el argumento, que no es que sea inverosímil (como dice Natasha, después de ver a un Mapache enviando mails ya nada puede parecer una locura XD) sino que es tan forzado y conveniente que resulta casi imposible pasar por alto algunas cosas (más en spoiler)..

En definitiva, una peli que está muy lejos de lo que prometía, de su predecesora o incluso de otras anteriores que quizá no eran tan ambiciosas, pero que al menos respetaban a los personajes.. y por supuesto de las críticas tan halagüeñas, desproporcionadas diría, que ha recibido tanto por parte de los medios como de fans demasiado benévolos..

Dicho esto, tampoco es una mala película. La última parte consigue levantar un poco el vuelo y hay alguna que otra escena bastante épica y emotiva. Suficiente para que la peli merezca ser vista, pero insuficiente, en mi opinión, para tacharla de muy buena, obra maestra o similares..
7 de mayo de 2022
Buena pero no es el mega evento que muchos esperábamos. A final ha quedado en una película interesante, hasta cierto punto diferente (más gore y oscura que otras) pero poco más. Elizabeth Olsen está espléndida eso sí, no vería descabellado una nominación suya a los oscars.

Pero respecto a la trama, guión, etc.. creo que se lo podrían haber currado todo bastante más. No llega al nivel de absurdidad o conveniencia de Spider-Man: NWH, pero en ocasiones se le acerca peligrosamente. Lo mejor que se puede decir es que, pese a todo, consigue sobrevivir al hype y nunca da la sensación de ser una mala película. Pero sí una película que podía haber sido mucho mejor.
1 2 >>