España España · Valladolid
Estados Unidos2006
4,1
Animación
2 de septiembre de 2009
Lo peor de esta película no es lo cutre de los dibujos, su patético guión, sus horribles diálogos (culpemos al doblaje), ni siquiera su falta de imaginación y esfuerzo, pues cada uno tiene derecho a perpetrar el bodrio que quiera para una vez sacada la pasta a los peques, el DVD acabe pudriéndose en un videoclub de barrio u olvidado en la cesta de todo a 3€ de carrefour.

Lo realmente malo es que la pueden poner en cualquier viaje de autobús, y entonces si que te habrán dado el viaje...

PD:¿Soy yo, o los dibujos de los peces tienen algo repugnante?Esas caras como humanas con cuerpo de pez.... ¿le pasa a alguien más?
17 de abril de 2014
Una típica película del genero "escolar", que siempre resultan entretenidas y resultonas pero con un extraño mensaje que no llegó a quedar claro, y que explicó en el spoiler.
2 de octubre de 2012
Cuando me metí para leer las críticas tenía intención de poner a parir la película. Me pareció un plomazo, un bodrio con un guión de serie Z visto mil veces y mezclado con una TV movie de Antena 3 al mediodía. Sin embargo, leyendo las críticas de los usuarios (cosa que me divierte mucho, sobre todo cuando la película me ha parecido un zurullo de proporciones épicas como es el caso), he decidido romper una lanza a favor de esta cinta, a pesar de su avanzado estado de descomposición.
Sigo en spoiler...
21 de enero de 2016
Mala con ganas. A todos lo niveles; guión, actores, ambientación, personajes, diálogos, efectos especiales....
Parece increible que el nombre de Guillermo del Toro aparezca en los créditos de este engendro.
Por si fuera poco, comparada con The Walking Dead (que en principio tiene una temática similar) sale vapuleada, TWD puede tener fallos, como su oscilante ritmo narrativo, pero tiene su propia identidad. The Strain es totalmente amateur de principio a fin. Abominable.
No la doy un 1, porque para tener esa puntuación hay que estar al nivel de Zoo, se acerca pero no llega.
8 de septiembre de 2009
En mi opinión la historia que cuenta Bee Movie no es mala, e incluso es un bonito cuento, quizá no demasiado comprensible para niños, pero interesante igualmente.

Pero lo que realmente me rechina de estas películas (igual que pasaba en bichos, igual que Antz...) es el hecho de forzar la realidad para incurrir en aquello que se crítica. Me explico: Estas películas suelen encerrar críticas más o menos claras al american way of life y al establishment, sin embargo, ¿por que el protagonista no es femenino?. ¿Que más daría que fuese una autentica obrera hembra la que conociese a un florista, o no ser hombre y gustarte las flores?¿o no puede ser mujer y protagonista de una comedia si no estas buena?.

Pero no, a la vez que se crítica el conservadurismo, se retuerce la identidad de las abejas para que su protagonista sea masculino, para que las pecoreadoras (experimentadas obreras recolectoras) se conviertan en militares/pilotos de caza, para que el padre de familia siga gobernando las casas incluso en una sociedad tan "matriarcal" como la de las abejas.

Podría parecer que ahí reside la parodia, pero no. Igual que pasaba en Anzt, el tema giraba sobre alguien atrapado en un trabajo alienante, y para eso no hace falta ser un hombre.

Y encima ni educa...porque lo del polen se las trae, ¿no sería más fácil aventurar una futura extinción o una próxima hambruna?. ¿ignorancia, o total desprecio por la naturaleza de aquello de lo que se habla y en teoría defiende?
1 2 >>