España España · Badalona
Críticas de alemil
4 de septiembre de 2005
Una interesante y original idea a la que podían haber sacado mucho más jugo que esta irregular película. Lo cierto es que no pasa de eso, de una buena idea, el terror no existe en esta cinta pero al menos la intriga y el suspense se mantienen durante buena parte del metraje. Algunos elementos como la ya muy manida intrigante iglesia, la sobrehumana capacidad de curación de la protagonista, el niño con esa percepción tan especial y los flashs premonitorios da la sensación que en gran parte se añaden para crear una tensión artificial, que quizás con un desarrollo mayor del guión hubiera sido innecesaria.
Pese a todo y con todas sus carencias, recomiendo verla, es más original que muchas y una oportunidad para ver a la siempre intrigante Christina Ricci y al ahora fantástico Ioan Gruffudd (aunque no sea por su capacidad interpretativa, claro).
16 de octubre de 2005
Que el guión no es una maravilla, pues es cierto. Que el final no es tan turbador como "Darkness" o más aún, como "Los sin nombre", pues es cierto. Que algunos elementos estan muy manidos, que algunas cosas cuando no se explicitan tanto es mejor, que una trama quizás poco original, que tal y cual, etc, etc... A todo que sí, y sin embargo, una gran película, un director con un gran talento, una ambientación magnífica, momentos espeluznantes, actuaciones soberbias, una tensión sobrecogedora gran parte de la película. No debería defraudar a nadie aficionado al género.
Personalmente, muy satisfecho con la película y nada defraudado con el director, incluso la delgada srta. Flockhart me está dejando de dar grima gracias a su actuación después de ver la película.
21 de septiembre de 2009
Poco más hay que decir. Una película superdivertida para verla en 3D. No recomendaría a nadie ir al cine a verla si no es en este formato.

Respecto a guión, actuaciones, etc, etc... no creo que valga la pena buscarle tres pies al gato. Nada nuevo bajo el sol.
4 de septiembre de 2005
No, no tiene vísceras ni efectos especiales. Se supone que debería tener una atmósfera lograda, o una idea original y aterradora, o buenas interpretaciones con un guión logrado pero nada de esto encontrarás en esta película. Actores de segunda que lo hacen peor que nunca, un guión de alumno de preescolar con chistes casposos y más agujeros que un queso gruyére, la atmósfera claustrofóbica que podían haber logrado con la ambientación en ese oscuro bosque se encargan de romperla al entremeter escenas de relleno con los trapos sucios de la familia y la supuesta originalidad solo la lograrían si hubieran hecho la película muchos años antes.
Hacer punto es más entretenido a mi entender.