España España · Barcelona
Críticas de marksinosuke
15 de octubre de 2021
Realmente, lo único que me motiva es comentar el puzzle que nos están contando y que sin él no se puede apreciar la intención de la película.

Antes de hablar en spoilers (que no me ha cabido todo allí y por eso completo aquí) decir que la primera escena de la película, en la que la niña está en el coche con su padre y pasa lo que pasa, es la que establece la conexión a los 10 años de edad.

Hay muchísimos más detalles pero, como digo, en la zona spoiler me paso de caracteres y yo creo que se entiende todo. Saluditos y seguir a @mamirrick en redes.
2 de abril de 2012
La pena del cine actual, y de nuestra propia mentalidad, hace que el ser humano, sepa de antemano en la mayoría de los casos, gran parte de lo que va a ocurrir en la película que va a ir a ver.

Entre tráilers, anuncios, críticas especializadas o no, y en muchos casos resolver las dudas de si vale la pena o no pagar, nos vamos contagiando de la pérdida de sorpresa filmográfica que puede generar todo este revuelo, y la posterior falta de objetividad que supone ver algo que ya sabes con que talante se desarrollará.

Eso suele pasar, y en segundas o terceras partes todavía más, ya que siendo vistas las predecesoras tendemos a opinar de forma tendenciosa, antes, durante y después del visionado. Todo ello con muchas dudas, como las generadas propiamente por la crítica especializada.

Creo que en este caso nadie se equivoca, pero nadie acierta tampoco. Es muy difícil valorar si la película es buena, teniendo en la palma de la mano izquierda el sello de [REC], y quizás es más difícil todavía decir que es mala, si en la mano derecha no lo tenemos.

Mi opinión es que a pesar de todo, la película empieza muy bien. El formato que nos muestran es original y cautivador, y a pesar de que se rompa un poco el enclave de cámara única, con el juego de puntos de vista, logra mantener ese estilo de antaño, con música de la que según donde suene puede llegar a inquietar.

Llegamos a la boda, y realmente se me pone el bello de punta cuando Koldo se anima a cantar "No puedo vivir sin tí". Entiendo que toda la elección para hacer la boda completamente real ha dado sus frutos.

Seguimos con los momentos típicos, bien llevados, sin forzar la máquina, haciendo de la espontaneidad del momento un guión realista de la situación, y esperamos impacientes a los previsibles momentos terroríficos posteriores.

En cuanto llegan esos momentos, y algún sabio se ilumina poniendo [REC 3] en pantalla y una continuidad de filmografía visual normal, empieza la catástrofe.

...

sigue en : www.topegama.com
23 de julio de 2012
" No ‘Batman 4′ for Nolan, so stop asking! " Christopher Nolan cierra con esta frase una de las mejores sagas jamás vistas. Y es una frase que define mucho nuestro sentir al concluir la última entrega. Desgaste.

Siguiendo con la pauta de la segunda, con una escena protagonizada por el villano en cuestión, Bane, nos lanzamos a ver esta "leyenda que renace". En este caso, en el primer cuarto de largometraje, se entremezcla la vuelta a la criminalidad en Gotham con el retorno del murciélago. Algo similar a lo que pasa en la primera, donde tenemos esa parte que debe explicar el nudo del film. Nos acompaña también "Catwoman", por llamarla así, ya que no se hace mención alguna. Destacaría su papel por encima de todo "lo nuevo", ya que Anne Hathaway brilla, y el enfoque del personaje, es más creíble que en otras ocasiones, algo que caracteriza la obra de Nolan en este ciclo.

En adelante, lo más interesante será ver como Batman/Bruce deberá volver a ponerse a tono para llegar al nivel exigido, y dejar pasar los minutos hasta que se resuelva la trama, sin desmerecer la historia, que esta de muy buen ver, pero venimos de lo que venimos, y sabe a poco.

El gran problema (por llamarlo así, bendito sea) es la frase con la que hemos empezado esta crítica. Nolan estaba cansado, agotado, necesita nuevos retos y se vació con "El Caballero Oscuro". De poder haber elegido, estoy seguro que hubiera marcado el camino a seguir, y se hubiera puesto a otra cosa. Eso se nota en la película, no arriesga, no disfruta, mantiene la calidad y los valores, pero no sorprende.

Los discursos tratan de ser morales pero resultan repetitivos. El villano no está mal, el doblaje y amplificación ayudan mucho, pero no transmite lo mismo que Joker, ni mucho menos. El momento de jolgorio de la moto, pasa a ser el del "Bat" pero nos lo regalan demasiado pronto. El tramo final resulta largo. Hay demasiado metraje para lo que realmente hay que contar (momentos como el juzgado criminal, o el campo de fútbol americano, son muy impresionantes de ver, pero suman minutos vacíos). No hay sorpresa en mayúsculas, como bien puede ser "Dos Caras" en la anterior, hecho que puede ayudar al interés del espectador. Son hechos que denotan ese conformismo y cansancio de Nolan.

Me atrevo a decir que lo mejor de la película, son los últimos cinco minutos, en los que nos cuentan más que en los cuarenta minutos anteriores, y vemos como termina todo de manera excelente para nuestro gusto, perfectamente coherente y con sentido, era muy fácil ponerle un disfraz a "Robin", o llamar "Catwoman" a la ladrona, pero terminándolo así nos damos cuenta de la sensatez del director, de lo real que resulta algo completamente ficticio.

La tercera y última entrega es una gran película, pese a todo. Para nosotros un pelín larga, y desenfocada, pero se mantiene el nivel. Nos quedamos con esa melancolía que produce el haber pérdido la ilusión por ver más, y aunque sea solo por capricho, esperamos que alguien nos lo dé por sorpresa. Nosotros la puntuamos con un 8.1.

La sombra del Heath Ledger, alargada y poderosa.
7 de diciembre de 2022
Esta serie es la puta caña.

Me podría poner cinéfilo y argumentar las mil y una razones por las que deberías verla, pero sólo te diré que poder disfrutar de un contenido tan raw como este es un regalo de la vida y sólo por eso y por el atrevimiento de esta gente, debes ir como un puto loco a filmin (o donde esté en el futuro) y verla.

Especial mención para el capítulo 2, el 7 y el 8, que rozan la excelencia.

Besis.
A seguir haciendo cosas.