Críticas de Pere Reynés
17 de marzo de 2011
Escalofriante, sobre-cogedora, triste...y a la vez preciosa, enternecedora...Spielberg une todos estos sentimientos y más para contarnos el infierno que supuso el holocausto. Una historia llena de detalles, magistralmente interpretada, con un ritmo perfecto y acompañada de una banda sonora preciosa, cualquier otra obra que trata el mismo tema, se convierte en vulgar a su lado.
Se respira a clásico en cada uno de los foto-gramas, dando al espectador la sensación que está viendo algo realmente insólito hasta la fecha.
Todo un acierto el blanco y negro, el ambiente es perfecto, todo un clásico de la historia del cine echo en los 90. Inolvidable.
16 de marzo de 2011
El Padrino se puede definir con una palabra: CINE.
Una obra maestra sin apelativos: perfecta en el ritmo, en la interpretación, en la dirección, en el guión, ambientación, etc,etc., y con una banda sonora inolvidable. Es algo más que un clásico, és un antes y un después en el mundo del cine, entre los grandes clásicos y el cine contemporaneo, capaz de contarnos una historia preciosa sobre un mundo oscuro. En mi opinión, se dieron un par de factores para realizar semejante obra de culto: La inspiración de un enorme Francis Ford Coppola y, sobretodo, de un Dios llamado Marlon Brando, en mi vida he visto a nadie interpretar así, con tanta naturalidad y seguridad, llevando el peso de la película en cada escena, en cada diálogo...me pone los pelos de punta!!En fin, un enorme reparto, todos de 10.
Debería estudiarse como referente en cualquier academia de cine o de interpretación. Perfecta.
17 de marzo de 2011
Sin duda una obra maestra!!
Magistral obra del infravalorado director frances, es detallista hasta el milímetro, natural, muy cuidada y sobretodo, con un sentido del humor exquisito. Un placer para el espectador, que no gusta, enamora!! Una sensibilidad al alcance de muy pocos (o ninguno), convierten, para mí, a esta película en un hito en el mundo del cine. Imprescindible.
¿Esto es cine?
Actores fríos, historia vulgar, un ritmo mal impuesto, una iluminación de pena, una Kidman des-ubicada...¿y donde esta la música? La verdad, Lars von Trier es un paquete con todas las letras, pero vende...En la industria del cine no hace falta un inventor de porquería de tal magnitud. Penosa