Argentina Argentina · Rosario
Críticas de nikorc87
1 2 >>
17 de diciembre de 2017
Un película sin película. A penas comienzan los títulos del final, uno se pregunta, y la película?. Demasiado tiempo para contar muy poco, se podría haber desarrollado mucho mas la trama pero se queda AHÍ. No la recomiendo. Saludos.
28 de mayo de 2023
Su titulo y género nos da grandes indicios sobre que vamos a ver. No falla.

Una película que arranca con 29 asesinatos de un francotirador, arranca fuerte, nos mantiene atentos. Pero con el pasar de los minutos, vemos como va mutando, entre la relación de los 2 personajes principales, las presiones políticas con resultados rápidos y la escasa investigación.
Logra mantenernos interesados durante gran parte de las 2 horas, salvo su última media hora donde a mi modo de ver se desinfla mucho.
Por eso mi 7 de calificación. Se llega al culpable de una manera demasiado sencilla, sin demasiados sospechosos, sin generarnos dudas sobre quien podría ser, sin ningún giro. Es él, punto. Nos deja con ganas de mas thriller, de mas intriga...

En cuanto al reparto, Mendelsohn cumple muy bien su parte, hecho para él. Del personaje de Woodley, nos cuentan un mini pasado, sin desarrollarlo mucho. Quizás, una vuelta más en su historia hubiese estado bien. De todas maneras lo lleva adelante muy bien.
El resto de los personajes, sinceramente, no se puede decir mucho. Ni del mismo misántropo.

Visualmente, esta bien lograda, hay buenas fotografías. Se nota nivel de los buenos film, está a la atura.

7 / 10, buen film de Szifrón.
2 de marzo de 2018
Voy a ser breve, por que no vale la pena contar la nada misma. Arranca una pelicula donde parece o quiere abarcar varios frentes, quiere jugar con nuestros sentimientos pero no sucede nada de eso. Pasa todo rapido y al mismo tiempo no va pasando nada (carteles, conflictos de pueblo, policias borrachos, etc)
Tal vez era para hacer mas una serie de una temporada que una pelicula de 2 hs donde no cierra nada ni pretenden cerrarlo tampoco.
Lo mejor de la pelicula es McDormand y no mucho mas de eso.
Saludos y no sobrevaloren las cosas...
4 de junio de 2022
Debo aclarar que vengo marcado por series como Breaking Bad, The Wire, GoT, Homeland, House Card...hace días termine de ver Los Soprano y la verdad me falta algo. Es una serie que no genera la adicción de Breaking Bad, de querer ver toda la serie en un día, si no que genera rutina, se mete en tu día a día al extremo de generar tiempo para dejarte 1 hora para ver un capítulo y ver que pasa con él, Tony. Una serie sin altibajos, mantiene el nivel en las 6 temporadas.
Me atrevo a decir que la trama en general no es su fuerte, no hay sorpresas, todo se desarrolla dentro de lo que uno espera que suceda con la mafia, sin grandes carnicerías como nos tienen acostumbrados en las películas pochocleras y créanme que está bien, la serie no necesita eso.
Ahora bien, se preguntaran porque se mete en tu vida diaria?. Porque cada personaje es de un nivel magistral, cada personaje es una obra de arte. A medida que avanza la serie vamos descubriendo cada detalle en la personalidad de ellos, sus ángeles y demonios, el ying y el yang. Sus decisiones diarias, sus problemas familiares y de "trabajo" ...
Todo se va contando y desarrollando de tal manera que llegamos a querer, preocuparnos y hasta extrañar a estos asesinos bondadosos, sí, así de opuestos son...Son familia, pero no cruces la raya, son cariñosos y asesinos, son inteligentes y torpes...son falsos y a la vez tienen acuerdos de manos. Son sumamente oportunistas, son la mafia pura...
El nivel y desarrollo que alcanza el personaje de Tony, es impresionante. No creo que vuelva a ver una serie con un personaje tan complejo... Un personaje que aunque sepas que no está bien quererlo, lo vas a terminar queriendo y una vez consumada la serie lo vas a extrañar. Vas a querer otra temporada...
10 de julio de 2022
Una película que pese a durar casi 2 horas no se hace larga. Una historia conocida en varios otros largometrajes que no por eso deja de ser interesante. Si vimos Hustle (Garra), veremos grandes similitudes, básquet, superación, etc…
Este film no llega a meterse tanto en los detalles de una vida familiar sacrificada, de bajos recursos, inmigrantes ilegales; hace lo suficiente para darnos un pantallazo de una vida llena de obstáculos. Vemos muy levemente la xenofobia europea.

Trata de mantenernos alejados de los malos momentos para mostrarnos que cuando se trabaja en conjunto, en familia, por un objetivo en común, todo es posible. La constancia y el sacrificio tienen sus réditos, cada uno haciendo su parte.
Su final contiene momentos de emoción, nos hará comparar indefectiblemente con nuestra vida, y recién allí nos daremos cuenta todo lo que tuvo que pasar esta familia para tener una VIDA.

Los actores fueron bien seleccionados, sin tener grandes papeles por hacer, logran dar la imagen de familia unida

No es Jurasic Park 1, no es Avatar, no es Volver al futuro, es una película más que aceptable para tenerla en la videoteca de la mente. Mi nota fue un 6, aprobado.
1 2 >>