España España · Girona
Críticas de Lilith
12 de octubre de 2016
...al mundo de lo no demostrable? "I Origins" es una invitación a abrir la mente a lo mágico, a poner luz a muchas preguntas existenciales que la ciencia puede responder y aún así te dejan con un vacío sustancial.

En la película, ciencia y religión dejan de vivir en confrontación, se alimentan una a otra de una forma, en general, coherente y natural. La metáfora de la puerta apunta a que el mundo científico y el mundo espiritual pueden estar connectados sin tener que excluirse, no porque algun hecho no se pueda demostrar tiene que ser descartado.
12 de octubre de 2016
Humor inteligente, del que da placer a tu mente y mientras te ríes piensas que ha sido perfecto, ni más ni menos, la cantidad justa, en el momento adecuado, con el toque surrealista y brutalidad mesurada.

Para mí una obra maestra muy bien redondeada. Brillante interpretación de los personajes (Darín espectacular como siempre), involucrados en historias cotidianas que se desmadran hasta cruzar los límites quitándose sus máscaras de modales y cortesía y sacando a la luz su lado más instintivo y salvaje.

Obligatorio verla, saborearla y repetir!
14 de julio de 2015
"Her" es la perfecta conjunción entre poesía y fotografía. Una obra de arte que no deja indiferente ni por su contenido ni por su estética.

Narrativamente brillante, con un guión atrevido, diálogos frescos y llenos de un humor que roza la "cursilidad" en su justa medida. Consigue hacerte emocionar por su sencillez y inocencia y por la proximidad de los personajes bien trabajados mostrándote su lado más vulnerable y humano.

La fotografía sublime, planos detalle que son auténticos placeres con un cuidado por la iluminación tanto interior como exterior técnicamente brillante.
14 de julio de 2015
Una película que se podría calificar de "perfectamente coherente" desde el primer minuto hasta el último. Mantiene la tensión y la curiosidad gracias a los diálogos bien elaborados de tan solo 3 personajes moviéndose en un escenario limitado. Remarcar también la preocupación por la fotografía y los detalles que te hacen disfrutar de una buena estética visual. Me quedo con buena sensación pero me hubiera faltado quizás profundizar un pelín más en los personajes o un toque de humor para que no acabara siendo una película bastante plana a nivel emocional.