España España · Fuengirola
Críticas de Teresa Eva
9 de agosto de 2015
La verdad es que cuando fuimos al cine (con mis padres) suponíamos (al menos yo) que no íbamos a entrar en una gran película, pero quizá no estaba mal. Me encanta ir al cine porque me relaja, pero siempre es mejor salir con ideas que comentar y un buen sabor de boca, que no con una película insustancial, con una trama aún más floja, aunque entiendo que el tema también está muy raído y ya no hay por dónde tirar ni forma de ser originales, pero ahí radica parte de la genialidad del autor. Le he puesto un 5 porque, pese a todo, tiene detalles y escenas que pueden resultar atractivos; por ejemplo, la escena final, que tiene un poco de acción, y el hecho de que la historia nos la narra la Muerte. Aún así, no es una película para cine, aunque para un día por la tarde, aburrido, que no sabes que hacer o estás también con el móvil, está bien; si es ya para hacer una disección de la película o para prestarle un mínimo de atención o seriedad, veremos perfectamente una gran serie de fallos y una honda pobreza argumental. Es una película estadounidense cualquiera; hay miles de películas que tratan este mismo tema con mejor acierta, con genialidad, como para perder el tiempo en esta. Por supuesto, hay gran variedad de gustos, pero a mí no me agrado especialmente. Me pasó sin pena ni gloria.
9 de agosto de 2015
Esto es un bodrio que no hay por dónde cogerlo, del mismo director de "Patito feo". A quien le haya gustado dicha serie le gustará esta, si cabe, incluso más, porque es mala rematada. No la he visto entera pero, si esto cabe en el marco de la realidad, es incluso PEOR que "Patito feo", que ya son palabras. Tiene los mismos tópicos, los mismos estereotipos, la misma pobreza argumental y es la misma hortelada, pero, aun así, tiene algo (que ya tenía la otra) más desarrollado (en el peor de los sentidos) que esta (poniéndonos tiquismiquis).
No hay mucho más qué decir porque perder el tiempo haciendo una crítica a esta cosa (dificilmente se le puede dar un nombre) significa que no lo aprovecho.
9 de agosto de 2015
Si ya de por sí una telenovela es mala, imagínate una telenovela infantil. Ellos, "supuestamente", unos adonis, y ellas otras adonis para "estar a la onda" porque son gasolina, gasolina de verdad. Realmente, "Patito feo" es gasolina; quién la ha probado lo sabe. Solo "Patito feo" produciría una combustión de la que deberíamos estar precavidos. Aunque ya lo hace: ha despojado del seno de la poesía y del futuro a ánimas que apenas abrían los ojos, para zozobrar sus hondas neuronas hasta naufragarlas en un mar de ánimas y de guaperas idiotas, que quién sabe de dónde han sacado. Lo mismo con las "divinas de la muerte" y las "populares", abocadas a la memez y a la simpleza más absolutas.
Aunque con sólo ver el maravilloso retrato de Patito feo, deberíamos ya saber en qué terrenos nos introducimos. Pero tampoco hay que ser hipócritas. Patito feo es mala, es horrible, penosa, odiosa, repetitiva, lacrimógena (nuevamente, de lo mala), etc. etc., pero nadie se espera otra cosa. Las telenovelas son igual que la pornografía en cierto sentido. Nadie que vea o lea algo así se espera nada bueno, solo ahogar una serie de fantasías sexuales.
No voy a entrar en la ignorancia de los niños y los adultos, porque muy bien lo han explicado otros en sus críticas. Pero, eso sí, una ayudita de Marketing es lo único que se necesita para llegar a millones de personas. No vivimos en libertad, ni comercial ni cultural ni educativa. Si nos quieren amarrar como a borregos, podrán hacerlo, porque tampoco ponemos ningún impedimento. Si no quieren que pensemos, sucederá lo mismo. Debemos de tenerlo claro porque, pese a ser invisible, Marketing realmente se cobra una buena cantidad de personas y de pensamientos. Estados Unidos nos coloniza a través del marketing; las cadenas de televisión están controladas por el marketing, es decir, por nosotros, pero desde su mano. Citando a Nietzsche, "¿Estás buscando adeptos? ¡Busca ceros entonces!"