Críticas de Déjame entrar
1 2 >>
15 de febrero de 2015
Por favor señoras y señoritas, no olviden llevar su salvaslip puesto a la proyección, detrás de ustedes vendrán otras personas a las que les gustaría encontrar su asiento en condiciones para ser usado.

Yo soy hombre pero para evitar críticas de machismo diré que la idea me la sugirió mi cuñada.
19 de enero de 2015
¿ Por qué no dejaste el cine tras Heat en los 90 ? ¿ Por qué no haber quedado como el mejor actor de la historia, con una filmografía prácticamente impecable y gastar tu fortuna en una isla del pacífico ?

Si me llegan a decir en 1985 que ni se me ocurra perder el tiempo viendo la última de De Niro y que Clint Eastwood está realizando las mejores películas de cine de factura clásica del S.XXI no me lo hubiese creído. Ni yo ni nadie.
26 de marzo de 2014
Poco tiene que aportar esta película una vez que ya estaban rodadas Perros callejeros y sus secuelas. Imagino que apuntarse al carro de un género que quizás ahora nos extrañe pero que en los 80 llevaba mucha gente al cine. Rodada con profesionalidad y oficio, pero cuya trama e interpretaciones son olvidables.

Por otro lado destacar la visión idílica de estos quinquis, chorizos.. o como se les quiera llamar. Yo soy contemporáneo a ellos y me crié en un barrio obrero en las mismas condiciones socioeconómicas y a los únicos que hacían daño era a gente como nosotros. Una pequeña parte de sus delitos eran a bancos pero la mayoría lo eran a los habitantes de sus barrios: abrir coches, robar motos, quitar el dinero que el hijo de un obrero tenía para ir al futbolín o al cine el domingo... Desde luego cuando a finales de los 80 empezaron a caer como moscas respiramos aliviados.

Si se quiere ver una película que defina al género hay que volver a Perros callejeros.
21 de agosto de 2014
El guión es más simplón que su predecesora El origen del planeta de los simios. aquí los personajes ya nos suenan de muchos films: el malo del grupo que se ve que la va a liar, los guerreros deseosos de guerra que buscan destronar al líder ecuánime y justo...

Lo bueno: Los dilemas morales que plantea, los simios ( mejores actores que el 95% de estos nuevos actores españoles caradecartón de nuestras series y películas ), los efectos especiales, que como en una buena operación de cirugía estética mejoran el producto sin que se noten.

Lo malo: Los papeles y actores humanos, el mac guffin inicial ( ver spoiler ), el localismo de la película ( no sabemos nada del resto del mundo ).
3 de marzo de 2014
Entretener entretiene, no vamos a negarlo, pero es que si has visto la original esta no le llega ni a la suela de los zapatos. En primer lugar, la elección del actor protagonista; posiblemente junto a Brad Pitt y Orlando Bloom en Troya, el peor casting de una película de altísimo presupuesto. ¿ Qué documentación comprometedora de alguien tendrá Mark Wahlberg en una caja de seguridad para ser actor de los bien pagados en Hollywood ? ¿ Por qué la simio protagonista tiene unos rasgos dulcificados que la hacen guapa ? ¿ Para que exista una tensión sexual no resuelta con el humano ?
Película que una vez vista sólo la recuerdas para enfadarte. Y que el general Thade me recuerda a Rubalcaba.
1 2 >>