España España · Málaga
Críticas de Cinthya
1 2 3 >>
25 de junio de 2023
Bueno, volví a ver esta película para terminarla y poder opinar de ella. No he leído los libros, pero aquí mi opinión solo de las películas:

No veo mal que Netflix haya decidido sacar una película "teen" (lo pongo entre comillas porque la cantidad de escenas de sexo, incluyendo un trío, que tiene no lo considero apta para menos 18) ambientada en la época de verano. Sacar producciones ambientadas en la playa en esta época, es como con las películas navideñas, se aprovecha la época para tener tirón y lo veo bien, aún cuando no se base en los libros.

El tema aquí es que la historia tiene muchos errores de guión. Es mala de cojones porque mete problemas absurdos que se pueden arreglar conversando, pero no. Si no se estira más el chicle de lo que se puede, nos quedamos sin película 3 confirmada. Y hay que hacer lo que pide la afición, así sean absurdos xD.
26 de junio de 2022
Al ver el trailer de esta película ya sabía a qué me aventuraría: una simbiosis hermosa entre una perrita callejera y su dueño, que hará que ambos, gracias al cariño, lealtad y amor puedan crecer y mejorar como perro/humano. Esta es una premisa que ya se ha visto en otras películas de este tipo, y no espero nada nuevo que me cuenten, sino el cómo. Aún así, solo espero dos objetivos cuando decido ver una película que tenga como protagonista a un peludito: que me entretenga y me llegue al corazón, y puedo decir que Ruby y su dueño (un policía aspirante a formar parte de la patrulla canina de Rhode Island) lo han cumplido con creces.

El dueño de Ruby es un policía de 29 años, que solo tiene una última oportunidad de postular a la patrulla canina con la que siempre ha soñado (ya que hasta esa edad les es permitido). Para ello, como no cuentan con pastores alemanes para su preparación (según cuenta el jefe de la patrulla, ellos traen perros desde Alemania o República Checa y cada uno les cuesta un aprox. de 10,000 dólares, presupuesto con el que no cuentan), el tenaz policía buscará adoptar en una perrera una perrita callejera, Ruby, para poder entrenarla y que sea su fiel compañera en su objetivo. Esto parecería sencillo, de no ser porque aquella can, junto con su hiperactivo dueño, a simple vista no se ven como un dúo ideal.

Ruby tampoco la ha tenido fácil. Recogida de las calles, es una cruce de border collie, con un carácter indomable, que ha sido devuelta de siete hogares que quisieron adoptarla. Próxima a ser dormida, en el policía verá su última oportunidad para por fin tener un hogar que la pueda acoger.

Durante toda la película, tanto el dueño como Ruby, gracias a su trabajo, constancia y persistencia demostrarán que, aquellos que no creían en ellos estaban equivocados, y que, como dice el título original en inglés, Ruby no fue rescatada, sino que el dueño fue rescatado por ella.

Muy recomendable para ver en una tarde de fin de semana, acompañado de tus hijos biológicos y de los hijos peludo.
2 de marzo de 2022
Empecé a ver la serie sin muchas expectativas. Buscaba leer algo romántico y Netflix me la recomendó. Leí la sinopsis, vi el book trailer y vi la puntuación que tenía, y me decanté por ella. Me alegra que Netflix me la recomendara.

"El afecto del rey" está basado en un manga coreano llamado "Yeomon" (afecto en coreano), el cual tengo pendiente de leer. Parte de la base en que una mujer se hace pasar por hombre, y aunque este argumento es algo muy manido, empezando en películas como Mulan, quitando algunos pequeños detalles, creo que está bien llevado.

El primer capítulo, creo, es el más largo de los 20 capítulos que comprende la temporada, pero la serie de acontecimientos está tan bien hilado y la presentación de los mismos, que te introduce lo suficiente para engancharte a la historia que le seguirá.

La elección de los escenarios, vestuarios y fotografía creo que sería lo más rescatable de esta serie. Se nota que la productora no se ha ahorrado en detalles para transportarnos a la historia de Dam-I y Jun, tanto que, luego de verla, me he quedado con muchas ganas de saber más de la era Joseon (?) de Corea, así como buscar más series históricas de este país.

Creo que, quien se lleva las palmas en la interpretación es la actriz que hace de Dam-I/Li Hiwi. Aunque, si hay un detalle que me tengo que quejar, y el que creo que le resta veracidad a la historia que se quiere contar, es a la elección de la misma.

Si bien considero que Eun Park Bin es una gran actriz, que tiene una enorme capacidad para transmitir emociones con simples miradas, sobre todo en su gran amor prohibido que siente por Jun, creo que "peca" de ser demasiado "femenina" para que su papel como reemplazante de su hermano asesinado, en el puesto del príncipe de Joseon, sea creíble para quienes lo rodean, sobre todo aquellos parientes que lo rodean y están hambrientos del poder y de reemplazarlo.

Me explico: tanto en el tamaño (la actriz mide 1.63), como en sus facciones, su voz, su manera de andar y demás de la actriz son demasiado femeninos como para convencerte, como espectador, de que nadie haya dudado de la verdadera identidad de Li Hiwi desde un comienzo. Solo el tío empieza a bromear de manera maliciosa, pero no pasa de simples rumores, en los cuales nadie le cree.

Por otra parte, me parece que la casa escondida en la que Dam-I y Jun pasaban ratos de niños, y en donde ella vivía cuando era empleada, se me hace imposible de creer que nadie más del palacio diera con el lugar el cuestión, aún cuando se explicase como excusa de que el lugar daba mala suerte o algo así.
9 de enero de 2022
El último capítulo de la antología "Small Axe" es, a términos narrativos, el gran epílogo que la entrega de Steve MacQueen merecía.

Kingsley es un niño que muestra la frescura y curiosidad que caracteriza a esta etapa de vida: curioso por naturaleza, travieso como él solo, que sueña con las estrellas y que quiere ser astronauta. En una de las primeras escenas nos muestran que, a pesar de estas virtudes, tiene serios problemas para leer. Y aunque es la excusa perfecta para adentrar al espectador sobre lo que se viene a continuación, creo que peca un poco de credibilidad en este punto.

Aclaro que en este aspecto opino desde la ignorancia sobre cómo es el sistema educativo británico, pero se me hace inconcebible que un niño de la edad de Kingsley (a mí me parece de diez años; en otra crítica leí que tenía doce) haya aprobado sin más los cursos de casi toda la primaria sin saber leer en lo absoluto. En mi escuela era que, o sabías leer cosas básicas, para lo mismo entender y escribir las preguntas/respuestas de los exámenes, o simplemente repetías de año.
22 de junio de 2020
Bea (Clara Lago) es una chica que parece tener la vida soñada: un trabajo de arquitecta en una interesante firma, un novio que la adora y que le acaba de pedir matrimonio. ¿El problema? Él le pondrá los cuernos con una presentadora de televisión, siendo la comidilla de los programas de la farándula. Decepcionada, dejará su trabajo y le pedirá a su novio un tiempo, y regresará a su pueblo. Aquí buscará la oportunidad de tener un viaje de autodescubrimiento al volver a sus raíces, pero la noticia de que a su madre le queda poco tiempo de vida cambiará sus planes por completo.

Es una película sin mayor aspiraciones que entretener y cumple a cabalidad su propuesta. No tiene ni actuaciones memorables, ni una historia que sorprenda, menos un romance que me emocione y me convenza, pero está bien si no tienes nada que ver un finde por la noche.

Disponible en Netflix.
1 2 3 >>