España España · Málaga
Críticas de Cinthya
1 2 3 >>
25 de junio de 2023
Bueno, volví a ver esta película para terminarla y poder opinar de ella. No he leído los libros, pero aquí mi opinión solo de las películas:

No veo mal que Netflix haya decidido sacar una película "teen" (lo pongo entre comillas porque la cantidad de escenas de sexo, incluyendo un trío, que tiene no lo considero apta para menos 18) ambientada en la época de verano. Sacar producciones ambientadas en la playa en esta época, es como con las películas navideñas, se aprovecha la época para tener tirón y lo veo bien, aún cuando no se base en los libros.

El tema aquí es que la historia tiene muchos errores de guión. Es mala de cojones porque mete problemas absurdos que se pueden arreglar conversando, pero no. Si no se estira más el chicle de lo que se puede, nos quedamos sin película 3 confirmada. Y hay que hacer lo que pide la afición, así sean absurdos xD.
Cinthya
Insect Cage (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
5,2
Animación
24 de abril de 2020
Visto "Insect Cage", anime de Netflix. Cuenta una historia post apocalíptica en donde hay una enfermedad llamada Cagaster, que convierte en insectos a los humanos, y estos cagaster devoran a aquellos, y solo pueden ser derrotados si se los decapita. Durante treinta años la humanidad ha hecho frente a estos bichos y sobrevivido como ha podido. Un grupo de exterminadores, especialistas en matar a los bichos, acompañan a los militares en resguardar a las ciudades.

La historia comienza con Kidow, un exterminador que, camino a una ciudad conoce a Illie, una chica de 14 años, y a su padre, Griffith, quienes están escapando de unos bichos. Griffith muere, pero antes de ello le pide a Kidow que lleve a su hija a la ciudad para encontrarse con su madre.

Seremos testigos de cómo Illie recuerda poco a poco su pasado y se adapta a su nueva vida en la ciudad ER5, Kidow la protegerá de los bichos, los experimentos genéticos que ha hecho un grupo de científicos y militares para controlar a los bichos, conspiraciones militares, muchos asesinatos al por mayor, y el pasado de varios personajes que los llevó a la actualidad.

Mucha acción, sangre, personajes regulares y una hermosa animación. Tiene algunos clichés típicos, como el protagonista frío con cara de emo, que todo lo puede, y que debe salvar a la protagonista. Esta es la típica niña timorata, que debe ser siempre salvada, aunque al final nos dará una agradable sorpresa.

Es una historia entretenida, no llega a ser memorable, pero está bien para pasar el rato si te gusta este género.
7 Seeds (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
5,0
Animación
14 de abril de 2020
Ayer terminé de verme este anime y es un buen ejemplo de: termina de ver/leer algo para hacerte una opinión.

Normalmente no tengo pegas en dejar algo sin ver/leer si no me convence, siendo consecuente con lo que dije en un post arriba de "la lectura no es una obligación". Hace unos años me pasó con The Walking Dead. Pasé de ser una walker empedernida a odiar la serie y la abandoné luego del primer capítulo de no sé qué temporada. En enero abandoné "The Witcher" luego del segundo capítulo, porque por mucho Henry Cavil guapísimo, la serie me aburrió. Pero llegué a 7 seeds por una recomendación de Sensacine, entonces, pues decidí ser paciente hasta el final de la primera temporada. Si no mejoraba, la abandonaría y no vería la segunda parte. Me alegro por ello.

7 seeds comienza lento, demasiado para mi gusto. Tiene diferentes personajes, a modo de narrador coral como GOT, pero será que fue la única manera que encontraron los guionistas, al hacer flashbacks sin darte tiempo de que te enteres de nada mientras lo ves, mucha y nada de información, muchos personajes con los que te cuesta empatisar, que pues te cuesta engancharte. Es un poco como los slice of lifes de los shojos. Empieza todo lento, mostrándote trocitos, peo luego avanza todo a manera trepidante, a partir del capítulo 8 o por ahí, que no te da tiempo de respirar.

7 seeds te cuenta la historia de cinco grupos de jóvenes, de 7 miembros cada uno (las 7 semillas), que han sido criogenizados para sobrevivir a un meteorito que dará contra la tierra, y despertar años después, cuando el planeta sea habitable. Deben sobrevivir a un ambiente hostil, y a intrigas y los mismos miembros de otros grupos, como una muestra simple de lo que es y ha sido la humanidad.

Lo curioso de este anime es que es una adaptación de un josei, que tiene como protagonistas a dos de las sobrevivientes, pero Netflix le ha dado otro enfoque, en donde la sobreviviencia y los protas masculinos también tienen relevancia, para apuntar a otro target.

La animación, por otra parte, es preciosa, sobre todo en los escenarios naturales del cielo nocturno, el mar y los ríos. El diseño de los personajes sí no es mucho de mi gusto, será porque esperaba más el típico anime clásico, y me pareció más bien un diseño de anime norteamericano, como X-Men.

Dénle una oportunidad hasta el final de la primera temporada. Si les gustó, la segunda temporada será música para sus oídos. Y luego de esto me voy a leer el manga, que tiene 35 tomos. Espero que sea otro agradable descubrimiento.
1 de enero de 2020
Cuando yo busco ver una película de Navidad en estas fechas, sé con lo que me puedo encontrar: clichés, tramas predecibles, personajes acartonados y americanadas. Esta película cumple con todo esto, y aún así me terminó gustando. Es que no busco más cuando doy con una película navideña: quiero que me haga vivir la época entrañable que es la Navidad y que me haga recordar el mensaje bonito que debemos vivir en estas fechas.

Steve (Mathew Broderick) es un hombre que quiere programar la Navidad cada día de diciembre con su familia, para que tengan una fiesta inolvidable. Buddy (Danny De Vito), su vecino recién llegado, se empeña en que su casa sea vista desde el espacio en Google Earth. Para ello, no tiene otra idea absurda que llenar su casa de luces de Navidad, provocando que el ruido y luces de las mismas no permitan dormir a Steve, sea relegado como el "tipo de la Navidad" en el pueblo, formándose una rivalidad absurda entre ambos, cuyas hilarantes situaciones veremos a lo largo de la película.
29 de diciembre de 2019
Ayer se me dio por buscar una película navideña un poco distinta a las que estoy acostumbrada, y di con esta película de Rob Lowe y Kristin Davis: "Safari poor Navidad".

Kate es una mujer newyorkina, que dejó su carrera de veterinaria por apoyar la de su marido y su hogar. Su hijo está a punto de dejar su casa para irse a la universidad. Aprovechando esto, quiere tener una segunda luna de miel con su pareja, para eso ha pagado un viaje a Zambia como regalo sorpresa, pero la sorprendida será ella. Su marido le dice que el amor se ha acabado y que la deja. Ella se queda WTF y luego triste, pero decide hacer el viaje sola, total, ya está pagado. Lo que no sabe es que este viaje le cambiará la vida y le dará una segunda oportunidad. Al llegar a Zambia y toparse con un bebé elefante huérfano, decidirá cuidarlo en un refugio para elefantes, quedarse más tiempo de lo planeado y volver a recuperar aquellos sueños que dejó relegados por otros.

Me gustó mucho esta película, puesto que si bien parte de una temática muy manida, que es el autodescubrimiento de un personaje en un viaje, aporta cosas muy novedosas.

Los paisajes en África son alucinantes. Estamos tan acostumbrados a ver películas navideñas en Estados Unidos, con nieve y demás, que ver una Navidad en África, junto al calor y los elefantes, es poco común. Y aunque es predecible intuir que Kate encontrará un nuevo amor, y con ello una nueva oportunidad, me gusta ver una protagonista madura (40- 50s) , que no tiene miedo de comenzar de nuevo y abrazar sus sueños en esta etapa de su vida.

ATENCIÓN SPOILERS
1 2 3 >>