España España · Barcelona
Críticas de nuevacarne
1 2 3 4 10 20 29 >>
21 de noviembre de 2014
Una hora y media malgastada de mi tiempo (aunque total, en la telecinco daban la versión extendida de Lo Imposible). La película en si es un Hanekazo, una historia totalmente inverosímil tratada con una formalidad que en teoría me la tengo que creer. No voy a entrar a valorar cada escena de la película, la gran mayoría de secuencias las encontré superridículas a más no poder (la secuencia de la rueda pinchada con el orondo alemán que no para de soltar sandeces, el intento de huída de la chica a la que le otorgan la plaza central del ciempiés, el primer encuentro entre el doctor y las chicas, la secuencia de la policía, etc...). Es una película que vende humo y solo humo, y es que señores, la película en ningún momento me llego a inquietar, provocar, ni escandalizar, si esa era la finalidad de la película, conmigo no lo han conseguido ni por asomo. Si algo hay que alabar de la película es la interpretación de su intérprete principal, poco más.
16 de noviembre de 2014
Porquería a nivel de REC 2. No añade absolutamente nada a la trama que dejó abierta la segunda parte, es más, las mismas preguntas siguen en el aire sin contestar. La película adolece de fallos de montaje de escuela de cine, pasillos cortos y grabados más de una vez para que parezcan más largos de lo normal, planos trampa en los que te muestran realidades y después se pasan estas realidades por donde yo me sé, utilización de extras por puro relleno sin explicar de donde salen, etc. Lo único destacable es un pequeño homenaje que realiza el film a Braindead. Pura basura de serie Z.
16 de noviembre de 2014
Esta película me ha cautivado. Al igual que en su anterior propuesta de sci-fi, Otra tierra, esta Orígines también contiene unos personajes muy sólidos, muy bien descritos y llenos de matices y notablemente interpretados por el elenco Pitt, Marling (protagonista de Otra tierra, ojito a esta actriz) y la catalana Bergès-Frisbey. En esta propuesta la historia de sci-fi vuelve a estar muy ligada a aspectos sociologicos como las relaciones interpersonales de los mismos, a aspectos existenciales, desde el marco científico (biología evolutiva), hasta el marco más espiritual (budismo, cristianismo) y creo que es en este último término donde la película muestra una más que solvente conjungación de estos términos sin que llegue a chiriar como chiriaba la propuesta de Zemeckis, Contact.

La película, como he dicho antes, es en sus personajes donde la película consigue atraparte y que no despegues el ojo en el devenir de los mismos hasta al final de la propuesta del Sr. Cahill, el qual es un director que no tiene muchas pretensiones visuales, aunque las que tiene estan totalmente implicadas en explicar la historia y sus multiples detalles (que los tiene). A demás es un director que sobretodo muestra un respeto enorme por sus actores y actrices y eso se ve reflejado en pantalla.

Un autor muy a tener en cuenta, ya que sus historias son originales, frescas, bien edificadas y con unos personajes la mar de interesantes y con los que puedes empatizar perfectamente.
10 de noviembre de 2014
Un thriller gansteril muy modesto, pero con buenas actuaciones, ligero, directo, con ritmo y sin demasiadas pretenciones. Es como un episodio piloto de cualquier serie que se pueda ver hoy en día, o si hasta me estiras un poco, podría ser hasta un episodio largo de la serie televisiva de "Los Soprano". Me recordó mucho a la película de "Promesas del Este" y también un poco a la atmósfera que se respiraba en aquella obra fallida de Adrew Dominik, "Mátalos suavemente". Para pasar el rato no está nada mal, pero viniendo de la mente de Dennis Lehane (Adiós, pequeña, Adiós, Mystic River y Shutter Island), es un pelín decepcionante.
10 de noviembre de 2014
El nuevo futuro creado por la mente de la Nolan's family, es, ante todo, una película de personajes, que es donde creo yo que los Srs. Nolan han acertado de pleno, no solo por la construcción de los mismos (con los cuales consigues empatizar) sino por el acertado casting de intérpretes para caracterizar a los mismos. La película funciona muy bien a nivel de narración, en la cual el Sr. Nolan marca muy bien las bases de este futuro utópico con dos escenas, la de un diálogo con los dirigentes de un instituto y con una escena visual de una tormenta de arena (que en realidad parecen ser las esporas de la plaga que está desvantando los conrreos de la tierra). No creo que sea nada del otro mundo decir, a días de hoy, que la película técnicamente está muy bien realizada, ya creo que el Sr. Nolan ha demostrado bastante bien que de este apartado domina bastante, aunque creo que en esta Interstellar le veo más solvencia a nivel de narratividad y elegancia en el montaje de escenas, todo fluye mejor que en otras películas suyas en la que abusa de un montaje demasiado caótico y cargante (me vienen a la cabeza cosas como los montajes excesivos de Origen, con cámaras lentas y alternancia de secuencias paralelas muy taladrantes, o los montajes muy sucios y estridentes por su rotundidad y falta de elegancia de sus Batmans). Pero vuelvo a insistir que la película funciona mejor que nada a nivel de interpretaciones y personajes, hay escenas como la de las comunicaciones con la tierra que te dejan la piel de gallina, también hay que mencionar que ojito con la bso que se ha marcado el Sr. Zimmer, brillante e espectacular. Hasta aquí lo mejor de la película, lo peor de la película siguen siendo las insuflas de grandeza de los Srs. Nolan, los cuales no saben el dicho popular de que a veces menos es más, hay a veces que en algunas películas no necesitas ir más allá o transgredir del género, la modestia también es una gran arma (sino díganselo al Sr. Eastwood), porque sinceramente creo que los 30 o 25 minutos finales de película hacen más daño que bien a la misma, ya que después de tanta pretenciosidad que malgasta la película, al final se llega al mismo resultado sin que hubiese hecho falta tanta fumada por parte de los Srs. Nolan. Pero, aun así, creo que sigue siendo una película muy digna de Sci-fi, que aporta lo que a mi personalmente no me aportaba la Gravity del Sr. Cuarón, que es emoción y empatía por el devenir de la historia y los personajes, respectivamente.
1 2 3 4 10 20 29 >>