España España · A Coruña
7,6
59.283
Animación
3 de agosto de 2012
Como indica el título del post, lo lamento, lo lamento (y respeto) por todas aquellas personas que han visto la película (o no han podido llegar el final de esta cinta) y la califican como absurda, mala o incomprensible.

He decir que aun siendo fan del mundo manga me ha costado más de 1, 5 e incluso 10 visionados hacerme totalmente con la trama, que como en este foro se ha indicado, es compleja, oscura, inhumana, etc. Pero en su defensa he de decir, que desde el primer visionado se paladea el buen hacer de esta obra, y se nota que estamos delante de algo diferente a lo que se suele visionar habitualmente.

Me ha trasmitido tantas sensaciones y ha sido un revulsivo de sentimientos encontrados, que no puedo decir de ella más que es el culmen del cine manga internacional.

De nuevo a aquellos que no han sintonizado con la cinta, lo lamento y les aconsejaría una segunda oportunidad......merece la pena el esfuerzo
20 de abril de 2018
Pero qué sorpresa, madre mía!!!!

Mira que no soy fan de las series españolas en general, pero con Fariña estoy gratamente sorprendido. Que buen reparto, que buena historia y que manera tan cojonuda de representar lo que supuso la peor época que ha pasado Galicia en lo que al narcotráfico respecta.

Centrándome en la labor actoral, en la que todos están sobresalientes, cabe destacar el papel de Morris representando a Manuel Charlín.......impagable y merecedor de múltiples premios. Deseo que el resto de productoras tomen nota y aprovechen el tirón para hacer series intachables y con tan buena acogida cómo está. Si es que cuando queremos podemos hacer series tan buenas como se hacen con grandes productoras a nivel internacional. Da gusto ver un producto tan bueno con sello nacional.

PD: y si eres Gallego como yo y conoces la historia ya ni te cuento. Bravo por la serie!!!!!!
16 de noviembre de 2013
A ver como me explico.

Esperaba muy, pero que muy poco de esta película, y la vi pensando, bueno, para pasar el rato, y así ha sido, he pasado el rato (2 horas 30 minutos), en los que me he divertido y reído con facilidad. No va a ser la mejor de las películas que hayáis visto, pero en resumen es un producto Blockbuster fácil de ver y que entretiene en todo lo que dura.

La crítica ha sido durísima con esta cinta (han dado mejores calificaciones a películas mucho peores), pero si pasamos por alto los agujeros de guión y argumentales, queda un producto para toda la familia que te hará reír y entretener.

Lo peor:

- Agujeros injustificables de guión
- No es fiel a la historia
- Es un producto Disney de consumo (en su línea)

Lo mejor:

- Me he divertido mucho sin dificultad
- Risas aseguradas
- Efectos espectaculares
- Jonny Depp espectacular como siempre (no digo más)
- Tenía tan bajas espectativas que hasta me ha parecido buena

Recomendable para un domingo por la tarde si quieres pasar un buen rato

PD: En contra de muchas críticas, a mi no se me ha hecho larga.
24 de agosto de 2012
Im-prezionante, como diría Jesulín. He disfrutado todos y cada uno de los momentos de la película.

Ha conseguido retraerme a la época en la coleccionaba cómics y devoraba cada uno con una ilusión infantil, pero cuidado, visionando esta película con gente ajena al mundo del comic me he dado cuenta que era algo más, las siempre mal llamadas películas para "frikis", en este caso pierde todo su significado.

Fresca, divertida, con buen guión y como complemento final, con buenos efectos. Viva Marvel, la madre que lo parió y que siga así para siempre.

No, no es coña, todas las estrellas para esta película. No es el Padrino (son mundos diferentes), pero se las ha ganado a pulso.
16 de noviembre de 2013
....ahí va la historia....

Con 15 años mis padrinos grabaron esta película de Canal Plus (cuando todavía llevaba la conocida llave y algunos veíamos las pelis picantes codificadas. PD: Lo del peine no funciona). La llevé a mi casa, me encerré en el cuarto y le di al Play sin saber que me iba a encontrar.

112 minutos después (era la versión del director), no me podía creer que hubiera terminado, y quería más, necesitaba que continuara mucho más tiempo.

Esta es una crítica difícil porque no quiero desvelar nada del guión, pero he de decir, que fue la película que en mi tierna adolescencia me dejó pegado al sillón, con la boca abierta y sin poder moverme en todo lo que duró el metraje (...sin pausas para el baño ni hostias!!!!!).

A los que no la han visto les recomiendo una noche lluviosa y fría con las luces atenuadas y el volumen por todo lo alto (Eso sí, escoger la versión del director sin voz en off. Gana muchísimo)

A los que ya la han visto, les recomiendo que la vuelvan a ver para deleitarse en los detalles y en la excelente fotografía (no he visto ninguna mejor en todos los años que llevo disfrutando del cine).

Obra maestra por EXCELENCIA y con mucho debate post-visualización. 200% recomendable
1 2 >>