España España · Palm Deesert
Críticas de Electric Wizard
10 de julio de 2014
Para empezar no voy a decir que la película me parece fascista, no quiero caer en un argumento fácil repetido hasta la saciedad con el fin de desprestigiarla. Lo que sí me gustaría decir es que muchas de las críticas que he leído me parece que están hechas con un criterio muy poco crítico, especialmente aquellas que hablan de imparcialidad o ambigüedad moral; la película tiene poco margen para mostrarse más maniquea.

Tropa de Élite nos dice que el "mal" existe per se, pero por suerte existe también gente en el bando del "bien", identificando claramente a los pertenecientes a uno y otro bando (estando las actuaciones de estos últimos siempre justificadas por un fin más noble, como no podía ser de otro modo), unos destinados a acabar relativamente bien, y otros destinados a acabar mal, como no podía ser de otra manera en esta especie de cuento infantil para adultos.
Electric Wizard
19 de febrero de 2014
Al menos así lo entiendo yo, una película debe transmitir algo, o al menos ser coherente para construir una buena historia. A mi parecer esta película se basa solo en apariencias y no tiene ningún tipo de esencia. Más en el spoiler.
Electric Wizard