España España · Elche
Críticas de Fran
1 de mayo de 2014
Esta es mi tercera critica que hago, antes he criticado (de manera positiva) las entregas anteriores de la sangrienta e inteligente saga Saw (Saw I y Saw II). Esta vez la historia se basa en la batalla entre la vida y la muerte de Jonh Cramer contra su cancer inoperable, mientras que la ``celosa´´ Amanda amenaza a la secuestrada Lynn Denlon (medica), para que mantenga con vida al famoso Jigsaw, si Lynn no mantiene con vida a Jonh durante unas dos horas que es lo que duran las trampas a las que someten a Jeff y otras personas, el collar que ella tiene puesto en el cuello se accionara haciendo que le explote la cabeza. En esos momentos son cuando Jeff, un hombre vengativo por la muerte de su hijo despierta en una caja (trampa) en la que cuando salga pasara por tres trampas en las que participara el y la testigo, el juez y el asesino que llevaron el caso de la muerte de su hijo.
Le he quitado un estrella en comparacion con Saw II sobretodo porque en esta pelicula el personaje de Jigsaw es mas frio, como si no fuera humano.
Valoracion:
Trampas: 9, muy buenas y originales, el unico problema es que en vez de salvarse las victimas por ellas mismas tienen que ser salvadas por Jeff.
Camara: 10, me ha encantado el manejo de la camara, no es tan seguido y sobretodo no hace tanta union de escenas en menos de un segundo.
Reparto: 8, en esta pelicula ya he comentado que Jigsaw es muy frio, que no es humano. Las mejores actuaciones son las de Lynn y Jeff.
Secuela: 8, normalmente las pocas sagas que hay de genero terror-gore-psicologico tienen secuelas muy malas y de poca calidad, en este caso es diferente, Saw no se supera pelicula tras pelicula sino que se mantiene, ni se hace muy repetitivo pero si que mantiene la trama.
Efectos especiales: 10, en esta los efectos especiales (sobretodo sangre) son muy realistas hasta el punto de sentirte incomodo en el cine.
No le pongo un 9 porque quiero que me impresione con algo aun mas novedoso, pero si alguien le gusta guiarse por las criticas le recomiendo que la vea y aunque el principio le parezca algo raro y pesado quedate media hora mas y te daras cuenta de que la pelicula no es asi. Y no se debe ir buscando fallos de una pelicula porque eso lo unico que hace es confundir a los demas y perder el gusto por ver cualquier pelicula. Todo el mundo deberia sentarse poner la pelicula y disfrutar, porque aunque no te guste piensa en todo lo que cuesta hacer una pelicula y reflexiona si de verdad es bueno decir que no vale nada.
9 de mayo de 2014
La película más floja de la saga, sin duda alguna. En esta le falta la esencia del verdadero Saw, le falta conexión. Parece que mientras que cuentan la trama, tiene que haber trampas obligadamente, sino se supone que ya no tiene sentido la película. Pues no, la verdad es que me siento mal, porque la mayor parte de la pelicula esta bien, pero no entiendo porque hay que poner trampas. Saw es un puzzle en el que cada pelicula tiene que encajar piezas y hacer que todo tenga un sentido, pero en esta parece que a demas de eso los guionistas saben que los fans de Saw quieren gore pues le meten de por medio trampas.
Esta entrega va mas a lo que es encajar el puzzle, hacer el porque ha todo lo que pasa. Esta vez el agente del F.B.I. Strahm, es atacado nada mas comenzar la película y de hay a que sospeche del detective Marc Hoffman como posible cómplice de Jigsaw. Mientras que 5 personas están encerradas en unas habitaciones en las que tienen que superar una serie de pruebras juntos, y todos ellos deben saber porque están allí y que conexión se establece entre ellos.
Esta critica creo que va a ser as corta que las demás porque no tengo mucho que decir. Mi valoración es:
Nivel de secuela: 10, de las mejores secuelas respecto a trama. Se involucra mucho en los personajes.
Efectos especiales: 9, bastante realistas, no cabe duda.
Cámara: 7, ni fu ni fa, no llega a ser tan buena como lo ha sido en las anteriores entregas.
Guiones: 9, casi perfectos, se aprecia perfectamente las emociones que quieren trasmitir. Es uno de los mejores guiones de la saga.
Montaje: 7, bastante bueno, el problema es que la gente que no ha visto las anteriores ira perdido, no conocerá los cambios de sentido de Saw.
Trampas: 5, las peores de toda la saga, son repetitivas, poco originales y con falta de sentido. No son estilo Saw.
Reparto: 8, buenas actuaciones, ninguna que destacar, puede que la de Costas Mandylor.
Y como siempre digo: ``Las criticas son opiniones, si nos guiáramos por las criticas posiblemente nos perderíamos películas que posiblemente nos gustarían´´.
2 de mayo de 2014
Para comenzar mi crítica me gustaría decir que esta película es perfecta para aquellos amantes del género gore-terror-psicológico, y para los que tengan reciente Saw III. Esta película es la que en mi opinión comienza realmente a lanzarse más hacia el gore-psicológico, pero aun mantiene tras su cuarta entrega (algo muy difícil de lograr), la esencia de Saw, aun teniendo a el gran John Kramer (Jigsaw) y su celosa y vengativa ayudante Amanda.
La película gira en trama en torno a la vida sentimental de John y de como empezó con el cáncer y las ganas de venganza, haciendo trampas. En la parte de mas acción tenemos al detective Rigg que intenta salvar a su amigo Eric Matthews y al señor Marc Hoffman, pasando por unas cuantas trampas que le evoca hacer Jigsaw a través de videos, imágenes y explicaciones de lo malo que hacían las víctimas, para así convencer a Rigg de que hacerles una trampa a esas personas era lo correcto.
Esta película también es la que mas flashbacks tiene, haciendo que algunas veces te líes, por eso no le bajo nota, sino que le subo porque es muy difícil montar una película con tantos momentos pasados y no tan pasados, o que están pasando al momento pero te lo ponen más tarde... Esas cosas están muy logradas haciendo que el montaje sea perfecto.
La mayoría de la gente que critica a Saw IV dicen que es la peor o de las peores, yo no lo apoyo, la cuarta entrega es una de las más logradas, porque debido a la muerte de los principales y la supuesta falta de ideas, y también que ya vamos por la cuarta, está muy lograda. Apuesto a que muchos no sabrías como seguir después de la tercera entrega, Saw III. A demás soy de los que opina que primero ves la película, disfrutándola y así le pones la verdadera nota, luego si quieres hacer una crítica, ves la película por segunda vez, esta vez observando los fallos y mirando que se puede mejorar, pero la primera vez que la veas no busques los fallos, porque sino nunca disfrutaras realmente de una película.
Pasamos a la valoración:
Cámara: 10, excelente. El problema que tuve con la segunda y un poco con la tercera ha desaparecido por completo, dejando una vista de lo que está pasando muy buena.
Trampas: 7, me siento un poco decepcionado en este sentido porque esperaba trampas más originales, sobretodo porque se centra demasiado en la de Matthews y Hoffman y las demás las parecen haber hecho más sin pensar. Aunque igualmente están bastante bien en eso apoyo a los que dicen que las peores trampas son las de esta película.
Reparto: 9, buen reparto, actores y actrices bastante acertados, los que más me han gustado han sido Eric y Rigg, a lo peor muchos pensareis que no digo nada sobre Tobin Bell, así que os diré que dé el no hablo por que el ya es un actor muy profesional y creo que es mejor alabar a las actuaciones menos vistas como son las que he dicho.
Efectos especiales: 10, de los efectos prefiero ya ni hablar ya que son muy buenos prácticamente en todas las películas, logra el efecto ``que asco, pero miro´´.
Secuela: 10, una secuela muy buena, es un merito lograr que después de cuatro entregas se mantenga un nivel razonable y pienso que esta película es la más pensada y elaborada de momento, porque como he dicho antes es muy difícil seguir una saga en la que los más importantes hayan muerto y aun mas siendo este tipo de género.
A demás el guion, como la producción, el montaje, maquillaje,... Son buenos. Pero lo dicho, cada persona es única y no porque a mí me guste a ti te tiene que gustar, cada uno debe decidir por sí mismo.
Consejo: no os asustéis por el principio, luego no es así. Y el final es como todos los de Saw, sorprendente. Animo y a verla.
1 de mayo de 2014
Hola, en principio querría decir que me parece Saw II una maravilla comparada con Saw. En esta película Jigsaw nos lleva a una casa en la que ocho personas están encerradas oliendo gas que los matara en dos hora. Mientras que las muertes empiezan en la casa, el detective Eric interroga a Jonh Cramer (Jiwsaw) y observa como su hijo esta encerrado con las otras siete personas en la casa.
Esto es lo que me parece:
-Nivel de secuela: 10, he visto un montón de secuelas y debo decir que me ha parecido la mas lograda (según yo).
-Efectos especiales: 7, los efectos son buenos no hay mucho que decir. Están mas o menos logrados.
-Reparto: 9, me ha parecido un reparto muy acertado sobre todo los papeles de Amanda, Jonh, Eric y Daniel.
-Cámara: 8, hacen buenos toques con la camara. Aunque algunas veces marea un poco.
-Trampas: 9, geniales, muy originales. Acabo de verla y me han encantado són mejores que las de Saw.
Debo explicar porque he puesto mas nota a esta que a Saw I. Ha sido no porque fuera mejor (que lo creo) sino que hacer una secuela, mas de este genero y que tenga este nivel es la razon por la que aunque tenga igual calidad que su antecesora merece una mayor recompensa.
Un consejo a los que no la hayan visto por haber leído las criticas negativas de la prensa: los críticos ''profesionales'' dicen lo que les parece, igual que nosotros, solo porque trabajen en la critica no tienen porque tener mas razon sobre la pelicula. Por ejemplo, mi madre decia que esas peliculas eran asquerosas, asi que decidi verlas porque me atrajo su trama, y ahora me encanta ver Saw. Así que no os guieis por lo que digan las criticas (incluso las mias) sino por lo que opineis vosotros.
24 de abril de 2014
Dicen que Saw es gore pero,... No es verdad!! En mi opinión creo que la película es simplemente humana. ¿Para qué vas a ver una película que dicen que es gore y luego la criticas cuando la ves? ¿Qué esperabas? Que la gente que cae en una trampa, se ponga a mirar las musarañas y se ría... Pues no. Tú sí caes en una trampa como las que hacen en la película que piensas que va a salir de tu cuerpo... Pues sangre y trozos de cosas de tu cuerpo. La película no es gore, si pones películas gores en internet te darás cuarenta de lo que realmente es. Yo creo que la película tiene una trama entretenida, tiene suspense (en eso apoyo a las personas que dicen que no da miedo, porque la película no da miedo, sino intriga y suspense), buenos efectos especiales y mucha originalidad. Lo único que me faltó en mi opinión es otro reparto o que ensañaran un poco más los papeles, me faltó un poco de sustancia en el guión. No soy experto en el tema, pero pensad... ¿Vas a ir a ver una película solo para ver en qué mejorar? Pues yo si voy a ver una pelicula , voy a disfrutarla, aunque luego resulte que no me guste.