Críticas de nacho100tos
16 de enero de 2016
Como la paloma que se posa en la rama, la realización de esta película provoca que el espectador sea eso, un espectador. Planos largos sin movimiento de cámara nos convierten en un animal, estático, ausente, que sólo mira y saca conclusiones.

¿El hombre crea su entorno o el entorno forma al hombre? La mayoría de personajes que Roy Andersson imagina son tristes, deprimentes, apagados... Al igual que la estética y los decorados que les rodean, un juego de dos que hace que todo case.

Todos ellos heridos, perdidos, desgraciados, no encuentran su lugar en el mundo, pero que aún así se alegran de que todo te vaya bien. Todo muy filosófico.

La desdicha y la infelicidad la llevan, sin quererlo, con humor y llega una vez más al espectador gracias a todo el contexto absurdo y surrealista en el que se ven sumergidos y donde la muerte, la guerra, el hacer daño y el arrepentimiento son temas a los que recurre con asiduidad ya que forman parte de la historia de vida de los seres humanos.

Una película elogiada por unos y calificada de bodrio aburrido por otros. Personalmente creo que una obra tan rompedora e inclasificable debe ser vista y, te guste o no, al menos, durante una escasa hora y media, podrás darle un poco al coco desde el nido de tu casa y reflexionar sobre la existencia. Todos locos.
11 de septiembre de 2015
Es una película con estilo teatral (la acción se desarrolla en un único espacio), son 88 minutos de diálogos con encendidas discusiones, entre dos maneras diferentes de pensar y de ver la vida; la de un predicador ex convicto que acaba de salvar a un hombre del suicidio tirándose a las vías del tren, y la de un profesor que ha perdido las ganas de vivir.

El espectador debe desempeñar la función de ser activo, con ganas de observar, analizar y reflexionar; ya que a medida que avanzan los minutos, los discursos de ambos personajes te harán replantear ciertos temas que circulan por la vida y que no siempre nos paramos a sacar conclusiones sobre ellos.

Es una especie de cuaderno de reflexiones, que se puede disfrutar en pequeñas dosis.

"El sufrimiento y el destino humano son la misma cosa". No tiene perdida!
9 de septiembre de 2015
Con personajes fuera de lo común, surrealistas y mecánicos pero con un mundo interior intrigante, Kaurismaki narra en tono humorístico una historia de inmigración y realización personal, casual, cargada de sencillez y optimismo, haciendo ver que algo puede llegar a ser sencillo aunque no sea lo normal.