España España · Donostia
Críticas de axor
1 2 >>
29 de septiembre de 2012
Si yo te digo que esta es una serie en la que cada capitulo (a veces dos) se resuelve un crimen y que no tiene una gran trama, tú que piensas? Seguramente que es una serie para ver cuando la echan en la tele, para pasar un buen rato, pero no para engancharse. Así es como la veía yo, al menos. Pero en realidad, hay más detrás de cada capitulo que el hecho de resolver un crimen.

Tenemos al gran Richard Castle, tan gracioso, como inteligente, tan creído, como padrazo. No tardas en ver lo grande que es este personaje. Y a su lado siempre esta la inspectora Beckett, la cual parece que si la tocas debe de ser mas dura que las piedras. Estos dos personajes son prácticamente toda la serie. Porque te enganchas a Richard Castle, a la trama de la madre de Beckett, a la química entre estos dos, al sin fin de crimenes que hay que resolver...

Aparte de estos dos, tienes a la madre e hija de Castle, las cuales no tienen una gran importancia en cada capítulo, pero que son la perfecta ayuda que tiene Richard para resolver crimenes y afrontar sus problemas personales. También están otros dos personajes importantes como Esposito y Ryan, los compañeros de Beckett, que no son tan brillantes como la pareja protagonista, pero que siempre dan un gran paso para resolver el crimen.

No es una serie que vaya a marcar un antes y un después, no es algo que vayas a tardar años en llenar su hueco, pero si que es una serie que hay que ver y que esta hecha para disfrutar, para que al final de cada capítulo sueltes el ya típico: "Pero que buenos son, joder!"
30 de abril de 2012
Llevaba tiempo pensando ver esta serie, ya que había escuchado tantas cosas buenas (que era una de las mejores series, que iba a pasar a la historia...) como malas (el final, por ejemplo). Llegue hasta el punto de decir que no merecía ver esta serie para que al final no me gustara, pero aun así, seguía queriendo saber porque tanto revuelo con esta serie, por lo que por fin, un día empece a verla. Y ahora, tras varias semanas de ver esta serie solo puedo decir, IMPRESIONANTE.
Ha conseguido que me enganche desde el principio hasta el final, viendo como iba devorando capítulos sin darme cuenta, como conseguía ponerte un cliffhanger en cada capítulo, como conseguía que estuviera enganchado tanto a lo que pasaba en la isla como lo que pasaba en los flashback o flashforward... Y sé, que si hubiera visto la serie en su momento, esperando a que cada semana saliera un capítulo nuevo, quizás estaría más decepcionado con la serie. Pero yo solo puedo darle las gracias a esta maravillosa serie y creo que toda la gente que haya estado enganchado también. No entiendo como una persona que tanto le ha gustado esta serie acabe hablando tan mal de ella, diciendo que ha sido uno de los grandes timos. No pienses en las partes que no te han gustado, piensa en todo lo que te ha aportado y todos esos buenos momentos que te han hecho estar pasando tan buenos momentos en frente de la pantalla.
Las primeras cinco temporadas me parecen increíbles, les daría una nota entre el 9-10. Es verdad que a partir de la cierto momento empieza a ser un poco "fantasmada" la serie, pero sigue siendo buenísima. La sexta flojea, tendría una nota que estaría entre el 6-7. Aunque se resuelven varios misterios y dan un buen final, en mi opinión.
Finalmente le he dado un 10 a la serie, aunque basándome en las notas que le he dado a las temporadas no debería de dárselo. Creo que merece el 10 porque no solo tengo que ponerle nota a la serie, también a lo que me ha aportado, que es muchísimo, y que merece que la vuelva a ver de nuevo, quizás dentro de 2, 5, 10 o 20 años, pero se que la volvere a ver, porque es buenísima.

En el spoiler voy a hablar un poco acerca de todos esos misterios sin resolver y el final de la serie, que al parecer es lo que menos os ha gustado.
31 de diciembre de 2011
Este es el gran problema de la serie, no tiene publicidad. Y me sorprende, porque creo que es una de las mejores series que tenemos ahora mismo. Pero no solo es que no tenga publicidad, es que ni se molestan en dársela. ¿Por qué una serie tan buena tiene que depender de la audiencia del programa anterior? ¿Por qué teniendo tantas criticas buenas, no tiene ni tanta audiencia ni se da a conocer fuera de su país? Simplemente, no le dan lo que merece.
Esta serie la conozco porque leí algunos comentarios muy buenos sobre ella y me anime a verla. El resultado, satisfactorio. A medida que van pasando los episodios va mejorando, cada personaje se va definiendo y los resultados son increíbles. En esta serie he visto auténticos momentazos, como el rap en español de Troy y Abed, el capítulo Modern Warfare, el final de la primera temporada, el final de la segunda, el capítulo de las 6 lineas de tiempo diferentes... . Todos muy buenos y que me han hecho pasar buenos momentos en frente de la pantalla. Y es que todo lo que ocurre en la universidad de Greendale es oro puro.
No le doy un 10 porque creo que todavía es mejorable. Tiene humor, tiene romanticismo, emotividad... pero no tan "chispeante" que otras series. Aún así, es muchísimo mejor que series como Modern Family, actual Emmy a la mejor comedia.
Recomendable a todo el mundo. Tenéis que ver varios capítulos para engancharos, pero una vez que lo hagáis, os encantara.
22 de diciembre de 2011
Si estas buscando una serie que te haga reír mucho, yo te recomiendo The Big Bang Theory. Es un nuevo tipo de comedia con un gran atractivo. Unos frikis superdotados a los que les cuesta hacer una vida normal, pero tienen la ayuda de su nueva vecina, que esta muy buena, para introducirse en la actual sociedad, con no mucho éxito.
Todos los personajes son muy buenos. Sheldon es increíble, el más listo de grupo pero a la vez el más loco, Leonard seria el "normal" del grupo, Howard sería el "tonto" y su vez el "ligón", Raj es el chico tímido y exótico y, finalmente, Penny la chica guapa y normal.
Creo que la gran mayoría de las tramas que se han hecho con estos 5 han sido sublimes, no paras de reír.
Aun así, tengo algún que otro pero sobre la serie y prefiero ponerlo en el spoiler.
29 de septiembre de 2012
Eso es Breaking Bad, una adicción. Porque estamos hablando de la mejor droga de todas, pero tu eres el que esta más enganchado a ella que el propio drogadicto. Porque aunque Walter y Jesse sean solo los encargados de hacerla, les cuesta más dejarla que a sus clientes. Porque aunque estos no prueben ni su producto, van cambiando más de personalidad que el que lo hace. Porque empieza siendo blanca y acaba siendo negra. Porque la droga es todo en esta serie. Y la serie funciona exactamente igual que la droga, al principio no parece para tanto, aunque no tardas en ver que te va gustando, hasta que poco a poco vas cayendo ante sus efectos y finalmente ves que la necesitas. Porque aunque las primeras temporadas son muy buenas, la cuarta y la quinta son sublimes.

Por todo esto, debéis de ver Breaking Bad. Una de las mejores series que se han emitido, con algunos de los mejores actores (entre los dos protagonistas "solo" acumulan 5 emmys). Pero hacerlo antes del verano del 2013, porque solo quedan 8 capitulos para degustar del mejor cocinero del mundo, aka Heisenberg.
1 2 >>