España España · Madrid
Críticas de Naikox
22 de diciembre de 2010
La sobredosis de efectos especiales, luz, escenarios y diseños es efectiva en esta TRON: Legacy con una banda sonora que no se queda atrás creada por los conocidos y últimamente más de moda Daft Punk.(Últimamente están por todas partes: videojuegos, anuncios…)
La película enlaza perfectamente con su antecesora de 1982 sin desmaquillar la actual ni estropearla a grandes rasgos.
Algunos matices en escenas no muy del gusto o simplemente que desfiguran el ambiente, pero mínimos.
Muy recomendable ver en 3D no abundan dichos efectos pero los que hay, merecen la pena.
22 de enero de 2011
Eastwood no deja de sorprendernos y ahora no ha sido menos. La temática de algo tan simple de decir pero tan difícil de comprender y lógicamente, de resolver es llevada a un plano real sin fantasías y efectos que puedan ser foco de crítica, pura realidad.
Por otro lado, Eastwood no deja de llegarnos al corazón y sacarnos esa “sonrisilla” en algunas partes y esa sensación de tristeza en otras, simplemente con el hecho de representar escenas de la vida real.
Cabe destacar el papel de tres de los protagonistas. Una bellísima Cécile de France con hambre de investigar y entender lo que le ha pasado, un simpático y emprendedor Frankie Mclaren intrigado por los sucesos que le acontecen a su corta edad y Matt Damon personaje a analizar por el planteamiento continuo de la vida que ha de llevar y lo que conlleva soportar ese “don” a la hora de relacionarse con los demás en esa tan añorada vida normal que desea resumida en “conocer a una persona en vida sin conocerla a través de la muerte”.
4 de abril de 2011
Antes de que la caballería se me eche encima, debo decir que hay que ser un poco adepto a este tipo de films en los que terminaremos medio locos y medio sordos al finalizar dicha película.
Película buena, sin más, no destaca en nada del otro mundo, pero tiene ese algo que te deja con un buen sabor de boca. En las formas a veces me recordaba a la gran 'Black Hawk Down' con los planos siempre metidos entre el pelotón de soldados, sacando las armas siempre muy cerca de la cámara en medio de la lucha.
Eso si...como no, no podia faltar la valentonada y la bravuconada americana en este tipo de películas que para mi sobran completamente. Es verdad que ellos y su bandera y todo eso lo llevan de fábrica muy orgullosos, pero la enésima reiteración ya empieza a apestar, como si no supiesemos de su patriotismo.
Una de las cosas que destaco es que la película se basa más en el hacer de los soldados que en la lucha entre las especies o el lado alienígena lo que desde mi punto de vista le da algo más de "realidad".
24 de diciembre de 2010
Si tuviésemos que definir en pocas palabras la película serían agobio y claustrofobia al máximo nivel representativo. Desde el principio hasta el último instante, esas sensaciones van ‘in crescendo’ dejándonos sin una gota de aire.
Se pueden hacer variadas lecturas sobre el tema principal de la película, desde la soledad del protagonista y como enfrentarse él solo a las situaciones que van aconteciendo, hasta la ignorancia y la ayuda de un país a un ciudadano la cual hace que surja una pregunta: ¿Tenemos la misma importancia todos en la misma situación crítica?
Al margen de esto, la película no da más de si, en algunos diálogos llega a resultar una tomadura de pelo y roza la estupidez en un momento tan límite como es el que vive el protagonista.