España España · Avilés
Críticas de Wendi1g0
22 de diciembre de 2019
Acabo de ver este mastodonte y siento haberlo hecho. Es una pelicula que no emociona porque está vacía por dentro, ella, sus personajes, su guión...

Es bien triste ver como se van desperdiciando minutos y minutos de metraje sin que pase nada remarcable, sin que se haga cine con ellos. Y no me refiero solo a acción, me refiero a algo que te haga conectar con sus personajes, principales o secundarios,con su trama, con su historia...

El guión te echa fuera las pocas veces que logras meterte dentro. Los efectos rejuvenecedores son un sinsentido y ya no es que te no te hagan conectar, es que son como un irlandés mal rejuvenecido echándote de una fruteria a golpes de señor de 80. Las actuaciones son tan inexistentes que te dan ganas de entrar, cogerlos por las solapas y sacudirlosa ver si reaccionan (menos a Pesci, con el no me atrevo).

¿Tanto costaba usar diferentes actores para diferentes edades de los personajes?

El guión deshilachado hace aguas por todas partes haciéndose repetitivo hasta la naúsea. Los asesinatos, todos iguales. Solo me han gustado aquellos que ocurren fuera de pantalla... Las discusiones de patio de colegio son lo mismo una y otra vez. Es como estar en un deja-vu continuo. Las interpretaciones... Al Pacino hace de Al Pacino histriónico, De Niro hace de De Niro haciendo de ganster y Pesci hace lo de siempre, pero en su caso, como es tan enorme, sarna con gusto no pica.

Y aquí, en este monstruo de tres horas, apenas he encontrado emoción, ni intriga, ni ritmo. Me daba igual lo que les pasase a los personajes. Los secundarios es como si no estuvieran de lo planos que eran, la trama se arrastra y se arrastra sin que pase nada ni se llegue a ningún lado y me hacía mirar continuamente el reloj No conectas ni con la historia ni con la Historia, ni con las historias. El espectador se pasa toda la película esperando que algo la haga arrancar y cuando termina, la sensación anticlimática es atroz.

Una decpeción total.

Fijate que a veces creo que ni la ha filmado Scorsesse, quitando algun ratito aquí y allá.
Wendi1g0
31 de mayo de 2020
A estas alturas y tras 54 páginas de críticas, poco más puedo añadir que no se haya dicho ya de sus pros y sus contras. Así que paso a ponerle un diez. ¿Se me rece un 10? Ni de coña. Pero lo que es seguro es que no se merece un menos de un 5. Yo, personalmente le hubiese puesto un 6 alto tirando a 7. Cualquiera que le haya puesto menos de 5 es que no se ha enterado de nada. Y como las justificaciones para esas notas bajas no tienen la menor consistencia, pues mira, yo aquí le calzo un 10 porque sí. Porque yo lo valgo.

Sólo decir que merece la pena darle uno o dos visionados. La película no es mala en absoluto. Tiene algunos (bastantes) momentos excelentes y ha sido todo un soplo de aire fresco a las disaster / monster movies.Para más info sobre sus virtudes, leed cualquiera de las críticas honestas que hay por aquí.
Wendi1g0