Críticas de Luis Felipe Canto
9 de febrero de 2006
El hecho de que esta cinta, haya sido la mejor reseñada de este año y que haya arrasado con las premiaciones de los Críticos, tanto en Estados Unidos y en otras partes del mundo (Ganando el León de Oro en Venecia) nos viene a confirmar algo que ya sabíamos: Estamos ante una de las mejores películas de la década, un filme verdaderamente Extraordinario, dotado de excesivas virtudes, contando una hermosa historia de amor imposible con un finísimo tacto y sin ningún morbo inherente al tema.
Una película perfecta, sin un lado flaco, de manufactura impecable y de una coherencia artística nunca antes vista: La dirección es magistral, las actuaciones son titánicas (Desde Ledger con su maravillosa e inolvidable actuación, pasando por Gyllenhaal, en lo que sin duda será el parteaguas de su carrera hasta Michelle Williams, sobria, contenida pero conmovedora a la vez), La banda sonora es insuperable y la fotografía bella, bella, bella.
Brokeback Mountain se convertirá sin duda, con el paso del tiempo, en una de esas películas que se perpetuarán para siempre en la memoria de los espectadores y que servirá como modelo a seguir de los cineastas.
Hermosa y conmovedora, pero al mismo tiempo melancólica, nos encontramos ante lo que es sin duda alguna La mejor película del año.
Luis Felipe Canto
9 de febrero de 2006
Estamos sin duda, ante otro intento fallido de Steven Spielberg (El director más manipulador y pretencioso de la historia) de mostrarnos su visión de que tan malditos pueden ser los Nazis, esta vez, en este extenso y predecible drama/thriller político de casi tres horas de duración.
Lo más rescatable de la película, son sin duda, los logros técnicos (especialidad de Spielberg) pero fuera de eso, estamos ante otra película "del montón": Largaa, tediosa, aburrida, totalmente predecible, y muuy sobrevalorada (El nombre de Spielberg pesa mucho en Hollywood, esta es una clara muestra). Su nominación al Oscar totalmente injusta y sorpresiva, al igual que la de Spielberg. Dejaron a un lado a una buena película como El Jardinero Fiel.
VEANLA BAJO SU PROPIO RIESGO.
Luis Felipe Canto