Críticas de Tarantinesco
1 2 3 4 >>
3 de junio de 2017
Gal Gadot nunca tuvo un rol protagónico para demostrar todo su nivel actoral, al principio se puso en tela de juicio si tenía el peso para llevar al cine un personaje de más de 75 años en la memoria de muchos fans, Lynda Carter hace años había dejado la vara muy alta. Pero de la mano de Patty Jenkins ha logrado lo que un Superman (Man of Steel) y un Batman (Batman v Superman) no pudieron, darnos esa sensación de que hemos visto una película de súper héroes justicieros.

Creo que esta entrega de DC, nos renueva la esperanza de ver un universo fresco, no es saturado como el que nos han presentado hasta ahora. De justicia y amor se trata, y eso nos muestran, no se complica, el buen ritmo se mantiene durante toda la película, desde un inicio donde nos muestran la infancia de la princesa amazona, toma el ámbito mitológico muy bien, lo vuelvo a repetir el filme no se complica para nada fluye junto al tiempo de la película y el tiempo es otro mensaje que emite la cinta, el tiempo para una diosa "inmortal" y el de una guerra que parece ya acabarse.

Wonder Woman no sufre una crisis existencial, no arrastra un trauma con su definición de justicia, lo que quiere es acabar con la guerra, lo que quiere es acabar con ares, así "acabara" con una guerra, que la golpea mostrándole su lado más cruel, los inocentes. Aquí es donde su definición de justicia se pone a prueba. ¿Quién es el malo? ¿Quién es el bueno? ¿Serán ciertos los cuentos de su madre?.
5 de marzo de 2017
Cuando me enteré que ésta, iba a ser la última de wolverine, pensé en el cómic Old Man Logan, pero con el tiempo los adelantos las imágenes y los Teaser y tráiler me fui dando cuenta que no iba a ser como lo esperaba, leía que era la película más madura de súper héroes que había, y ahora después de haber visto dos veces la película puedo reafirmar lo que todo el mundo dice, Logan termina siendo un film que se aleja de lo usual en el mundo cinematográfico de los cómic, transmite más que esa lucha entre el mal y bien, trata de ser realista demostrando que las acciones y las decisiones que tomemos nos transforma en lo que somos, Logan no se basa en esa trama héroe/villano a la que nos tienen acostumbrados, se trata de un mutante que después de 2 trilogías y dos películas en solitario, ha sobrepasado todo lo que conlleva ser un X-Men con todas las letras. Violenta, Cruel, Cruda hay muchas palabras para definirla pero creo que una película no puede ser juzgada comparándolas con el universo al que pertenece, por eso a diferencia de lo que he leído trataré de hacer una crítica basándome sólo en lo que vi en esta película:

Logan tiene eso que le falta a las demás películas de súper héroes, guión sólido, buena dirección, personajes construidos, alejamiento a cualquier cómic pero con la esencia intacta, ésta es la versión del director que logra la película más cruda y real de todo el universo X-Men, demuestra la madurez de un personaje, con todo lo que conlleva ser un mutante casi "inmortal", termino del cual se va deshaciendo con el transcurso de la película. Mención aparte Charles Xavier muestra en sus días finales la decadencia del profesor y líder de los X-Men, con una actuación brutal termina siendo lo mejor de la película. Este film transcurre en otra línea temporal del confuso universo que Singer nos ha mostrado en pantalla, 'Logan' nos muestra un Wolverine maduro ayudando a su mentor y su único amigo, un Xavier enfermo y encerrado por el mismo Logan, El líder de los mutantes ha terminado como un "nonagenario" en sus últimos días, incapaz de controlar su poder. Laura una niña mutante y creada en un laboratorio ayuda a este mutante, renegado de su poder, a sentir por primera vez que es una familia, demostrando que aún queda ese lado humano en la bestia Wolverine que todos conocemos. ¿Ésta es la mejor manera de despedirnos de un personaje que lleva 17 años a nuestro lado? Sí, Logan deja de ser un mutante renegado y solitario, para ser esa imagen paternal y humana que demuestra con Xavier y Laura.
18 de diciembre de 2014
Aunque muchos no están de acuerdo con que esta sea un filme de terror creo yo que esta es la manera correcta de como se debe hacer una película de terror.
Mi explicación comienza por donde se debe "el inicio" ese escalofriante inicio con esa musica que va creando y dando inicio a una atmósfera de terror que no había sentido en las películas que me suelo ver en el cine todas recurren a lo "Gore" al suspenso "barato" que termina siendo muy predecible creyendo que por que nos dicen que esta basada en hechos reales se nos pondrán los pelos de punta pero nada mas contrario año que me pasa (bueno almenos en casi todas, que algún sustito me un dado una).
La película no busca que voltees la mirada del miedo que sientas sino te hace querer verla completa y con absoluto detalle ya que la atmósfera que crea la trama es espectacular cada cosa que veas mientras transcurre el tiempo ayuda para que te dejes llevar y te pierdas en ella.
No tiene pierde, si la ves con esa emoción de que terminaras gritando te llevaras una gran decepción, yo te aseguro que si te dejas llevar por la atmosfera terminaras sin palabras.
7 de enero de 2015
Esta película me ha sorprendido totalmente y eso que tenía las expectativas muy altas a pesar de que el director Dan Gilroy ha escrito guiones que no pasan lo regular y éste era su debút como director. Pero la presencia de Jake Gyllenhaal me llenaba las ganas para ir a verla, un actor que siempre impresiona pero que no cae en el simplismo de sus personajes y en la repetición de éste. Pero digo que me sorprendió porque creía que esta iba a ser una película totalmente sobre valorada pero me ha dejado con la boca abierta. No suelo halagar las películas modernas porque creo que la mayoría busca las ganancias, el reparto, los premios, las criticas, etc ... y no se concentra en el desarrollo de la trama y de los personajes, cosa que es fundamental a la hora de hacer una película pero me he quedado gratamente sorprendido ...

Esta película nos muestra la otra cara de Los Angeles y de lo que no sabemos de ella. Le da un toque psicópata y oscuro a lo que nos muestra
15 de mayo de 2015
Después de dejar pasar unos segundos, que mi mente se vuelva a acomodar, decidí volver a hacer una crítica, y es que no es para menos la película que acabo de violar mi mente, es Mad Max: Fury Road. Acá dejo lo que me ha ocurrido después de verla Mad Max la saga ochentera que muchos recuerdan como ésa que inicio las persecuciones en las películas, ha vuelto y de la mano del mismísimo George Miller, director de la trilogía original, nos lleva de vuelta a ese mundo que sólo él puede crear.

No puedo definir claramente lo que acabo de ver, fue una especie de orgía visual dentro de mi mente, en el aspecto visual y sonoro nada que reprochar, perfección absoluta, el mismo George dijo que se esforzó para que la película no se vea repleta de CGI, y aunque si los tiene, no quita la mano de un maestro, hizo lo que estoy seguro no pudo hacer en los ochenta, claro con un presupuesto más elevado, en la parte de la trama, tampoco tengo quejas bien armada, desarrollada y lograda, sobre las actuaciones pues creo que si alguien tenía que relevar a Mel Gibon era Tom Hardy, lo hizo de maravilla estoy seguro que mejor cast para el papel no pudieron haber elegido, y bueno Mel Gibson ya no esta para estos trotes; una Charlize Theron inreconocible aporta muchísimo también ya que su papel es fundamental, y lo hace genial igual que Nicholas Hoult actor joven quien se ha destacado en series y en un par de películas, claro cómo olvidar a Hugh Keays-Byrne que vuelve a hacer de villano en Mad Max después de más de 30 años, esta película fascina y sobre todo con esos personajes sacados de un manicomio, esquizofrenia pura, delirio total, la adrenalina te corroe el cuerpo cuando la éstas viendo, pero siempre hay un pero, la película tiene un pequeño bajón faltando poco para el final, este bajón tan abrupto es lo que no me hace un diez y el final pues bueno, eso ya es cuestion de gusto.

Lo que no me gustó del filme en sí, fue el hecho de que el papel de Mad perdiera importancia en medio de toda esa locura visual, también es cierto que no es obligatorio ver la trilogía original para entender ésta, es un plus aparte ver como se hicieron las primeras y como se hizo ésta, con claras diferencias en cuanto a presupuestos y el manejo de recursos de la época, George Miller nos demuestra que será un director al quien ni los problemas propios de la época le inpidieron hacer buena películas, y es que ahora vuelve a inventarse un mundo sacado de su mente maestra como lo anunciaron en el tráiler, George te introduce esta dosis de adrenalina por los ojos y llega a tu cerebro haciendo que pidas más.
1 2 3 4 >>