Críticas de Miguel
1 2 >>
31 de marzo de 2018
En mi opinión esta película no merece estar por debajo del 5, aunque puedo llegar a entender por qué tiene la nota que tiene. Podría decirse que son dos películas en una: la primera hora trata sobre una cosa y la segunda hora sobre otra distinta. Y el ritmo de una parte a otra cambia bastante. Es cierto que durante la primera hora me pregunté que de qué iba esto, sin entender qué pintan algunos personajes o hacia dónde iba todo dirigido, además de que el ritmo efectivamente no ayudaba. Sin embargo, una vez transcurrido ese tiempo, se muestran las cartas sobre la mesa y el ritmo cambia a mejor. Lo del "escenario" en donde se desarrolla, a lo Blade Runner, bien podría haber sido desarrollado en los años 50 o actualmente. Creo que el director quería hacer una peli con la estética de Blade Runner y allá que fue, independientemente de la historia.

En fin, yo la recomiendo aunque haya que ir con paciencia, y por supuesto que el que espere ver algo tipo Blade Runner o Altered Carbon, que se quite la idea inmediatamente de la cabeza.
19 de enero de 2018
No entiendo las críticas negativas, pero es cierto que nunca llueve a gusto de todos. La ambientación es de 10, dudo mucho que ninguna productora americana de las que hacen series de primer nivel hubiera podido recrear mejor una ciudad del siglo XVI como lo han hecho nuestros "amigos" de Movistar. Por fin han hecho una serie española cuyos escenarios no son el monte y 4 casas de paja, y en este aspecto hay que felicitarles. Que sí, que hay miseria, hay putrefacción, oscuridad... Pero es que están mostrando una ciudad de ese siglo desde el punto de vista del ciudadano de a pie y no desde el punto de vista de reyes o curas, por lo que si no hubiera sido tan decadente todo, no tendría sentido. Si esta serie fuese francesa o británica recreando el París o el Londres del siglo XVI, seguro que algunos la habrían puntuado mejor. Otra cosa es que haya gente a quien no le haya atraído la trama principal, pues bueno, eso es otro cantar... como decía al principio, nunca llueve a gusto de todos. A mí personalmente me ha gustado, y transmite seriedad todo el tiempo. Ah, y yo también he sido de los que alguna vez ha tenido que rebobinar hacia atrás para entender algunas frases, aunque también he de decir que no ha sido la tónica general ni mucho menos.

Muy buen trabajo de Movistar, y eso que aborrezco a Movistar. A ver si entre tanta subidita de precios al menos se siguen currando series así.
1 de diciembre de 2019
La verdad que no soy muy de ver estas pelis ya que el 95% son, no nos vamos a engañar, de las que por decirlo sin ofender a nadie "salen directamente en DVD", y eso que a mí me encantan las pelis de tortas siempre que no dé vergüenza ajena verlas, y esta desde luego no es el caso.

Me animé por algún comentario visto aquí y no me ha decepcionado. El guión es lo de menos, aunque obviamente no ganará el Oscar a mejor guión, las peleas y sangre están bien hechas y no se le puede pedir más. Scott Adkins reparte (y recibe) que da gusto verle.
10 de marzo de 2018
Me ha gustado más que Batman v Superman, aunque en mi opinión sigue estando por debajo de Wonder Woman y El hombre de acero. El personaje de Flash creo que dará mucho juego en el futuro, y en general creo que los personajes son buenos y pueden dar mucho... pero por separado. Espero que se dejen durante un tiempecito de juntar a todos y se dediquen a sacar buenas historias de Batman, Superman, Flash y hasta de Rita la cantaora si quieren, pero por favor por separado!! En cualquier caso como decía, mucha acción y mucho efecto especial, demasiado quizás, pero me ha parecido mejor que la anterior.
4 de marzo de 2019
Mi crítica es más bien un llamamiento a todos aquellos que, como yo, lleguen a esta peli sin haber visto previamente nada sobre el material original (cómic o manga o lo que sea). Francamente, cuando empecé a ver la peli, la nota que tiene de 3.5 me pareció totalmente injusta, pero según va avanzando la cosa se va todo a pique y sí, la nota que tiene no va muy desencaminada. Es una pena porque la historia que se ve detrás de todo esto, podría dar mucho juego (y supongo que en el material original así debe de ser por las buenas críticas que tiene) pero en esta peli no está bien conseguido y la conclusión final es que me la podría haber ahorrado perfectísimamente y sin remordimiento alguno.
1 2 >>