España España · Málaga
Críticas de achilipum
1 2 3 4 >>
8 de agosto de 2022
El verdadero protagonista, el que más destaca es el entorno, la naturaleza, espectacular. Deslumbrante.
Más allá de la protagonista humana no hay más personajes, ni se molestan en desarrollar a nadie más, lo que hace que todo sea aún más predecible.
Una sucesión increíble de conveniencias muy convenientes lleva al desenlace de la peli...

Lo peor de todo es que esto no sería malo de ser una peli casi de serie B como lo fue la original, un blocbuster puro de acción, sin más sin arcos dramáticos ni leches, bíceps, balas y muertes, todo lo contrario que esta, que se quiere tomar en serio a sí misma.

¿La idea? Genial.
¿La ejecución? Lamentable.
Más en spoilers.
28 de abril de 2010
Antes de nada, me gustaría preguntarme en voz alta ¿Qué sucedería si esta "The Pacific" hubiera sido la primera de las dos mini-series, y ahora estuvieramos descubriendo "Band of Brothers"? Se nos caería la baba... No quiero entrar en detalles, en gustos, en enfoques, ni en temáticas.

Punto y aparte.

La serie en lo que es, es fascinante, genial y con la calidad habitual del sello Ambrose/Spielberg/Hanks. Ni un pero...

PEEEERO comparando, y mira que las comparaciones son odiosas...

Hermanos de sangre es muy superior a El pacífico, y lo es en casi cualquier aspecto. Digo casi, porque aún hemos visto sólo el 70% de la serie, y puede que aún nos regalen episodios a la altura de los estremecedores 9º y 10º de Hermanos de sangre... ojalá!
Ese fué el punto de inflexión de Hermanos de Sangre, episodios con una carga moral, de antibelicismo, de respeto y honor al sacrificado soldado (del bando que fuere), de valor y de pavor, de honradez y camaradería, que hacen de la serie lo mejor visto hasta la fecha.

Recuerdo como miré a mi abuelo, veterano de la guerra civil, al tiempo de haber visto estos capítulos... NUNCA le había mirado así, NUNCA me había sentido así al tenerlo a mi lado en mis trentaitantos años... sin embargo nunca hablamos de esta serie, ni de temas "bélicos" en general, sé que él lo pasó rematadamente mal y a él no le gustaba sacar a relucir el tema.... pues ese "impacto" a la conciencia que me supuso Hermanos de sangre es lo que esperaba en mayor o menor medida de esta nueva serie.

De todo esto no he visto nada en The pacific... aunque todavía estamos a tiempo. Suerte!
achilipum
Cyberpunk: Edgerunners (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,5
4.318
Animación
16 de septiembre de 2022
Últimamente estamos en racha con las adaptaciones a series de videojuegos... Hace un año la fabulosa "Arcane" y ahora esta muy buena "Edgerunners"

"Cyberpunk: Edgerunners" es una serie muy potente, que va al grano, sin dar rodeos, hiper violenta y sexual.
Posee una excelente adaptación al juego, tanto las localizaciones, la ambientación de estas, los propios sonidos del mundo, en ciertos doblajes, como el mundo en sí, están muy bien desarrollados a partir del juego.
Si has jugado a "Cyberpunk 2077", gracias a esta adaptación a lo existente en el juego, vas a disfrutar bastante de ello. Si no has jugado, te pasará desapercibo y nada más.

En resumen, una serie fantástica, con mucha personalidad, y que no traiciona sus orígenes, es más, los mejora en muchos aspectos.
Me ha encantado. (seguimos en zona spoilers)
16 de mayo de 2017
Majestuosa puesta en escena, y personajes que se sienten de verdad. Ambientación de la mejor y diálogos justos, sin sobrecargar. Y sobre todo, mucho carisma.
Si lo que se está cociendo en la trama corresponde en calidad al lento desarrollo, estamos ante la que podría ser una de las mejores series de la historia.

Es altamente atractiva, captura la atención y no de detiene ante nada, ni deja títere con cabeza. No hay prejuicios, no hay ideas preconcebidas. Esto puede generar repulsa, o un nivel de satisfacción difícil de explicar.

El primer episodio es bueno, el segundo lo supera y el tercero es mejor aún... Tiemblo de ansiedad pensando en lo que nos traerá el cuarto y siguientes.

No apta para gente que no preste atención a lo que ve.
18 de septiembre de 2015
Somos muchos, mas de los que pueda parecer a primera vista.
Muchos lo son y ni siquiera lo saben.
Mad Max ha sido la inspiración de muchas cosas que nos han gustado, que nos gustan, que nos gustarían.

Desde otras películas, a series de televisión, juegos y en general, cierta atracción a lo post-apocaliptico.

Uno que ha visto todas, todas las Mad Max en el cine, uno que ha jugado a esos juegos extraños como Fallout, Wasteland...
Alguien así, alguien como yo... tiene muchas lecturas de esta película, muchas cosas que observar.

Para nada he quedado defraudado, mas bien todo lo contrario.
Es lo opuesto a lo perpetrado por Peter Jackson con la trilogía "El Hobbit". El señor Miller en "Mad Max, furia en la carretera" rezuma amor y pasión, no afán recaudatorio.

Hay quien dice que la película parece simplona (ya les gustaría a muchos pretenciosos y pseudo-sesudos directores de cine, si quiera rozar la carga política y social que lleva esta cinta consigo). Esto se dice, porque hay quienes confunden calidad con cantidad, sutileza con categoría.

Temáticas a parte, y gustos al margen. Es una dosis de adrenalina en vena, desde el segundo primero, con ese ruido del V8 acelerando, hasta el último de los créditos.

Prefiero no contar nada en sí de la película... pues es un crimen no verla. Y sobretodo, no verla con los ojos con que los hijos de Mad Max la vemos....
1 2 3 4 >>