Venezuela Venezuela · Naguanagua
Max, el frijol invencible
Estados Unidos2009
5,8
16 de marzo de 2023
Descubrí esta película gracias al shitpost de internet además de los múltiples memes que veía de el por Facebook (te preguntarás por qué uso Facebook en plena década de los 2020 y es por dos sencillas razones: La costumbre y que es mejor que Twitter, pero no perdamos el hilo) y solo por aburrimiento busque la película en Youtube. La sola primera parte de la película te resume toda la película perfectamente: Una mamada, pero una mamada de la buena. Tuve un ataque de risa y recuerdo que repetí la escena solo por el mame de hacerlo. Luego comienza la acción y hay es donde Killer Bean Forever brilla un montón. La película no se toma en serio así misma ¿Y como hacerlo? Si vez una película de una frijol asesino que desata toda una ola de acontecimiento solo porque mato a una pandilla que no lo dejaba dormir por la música de su fiesta... Entonces porque tomarla en serio (esto no es spoiler, pasa en la primera escena, además, luego descubrí que era un grano de café... Ahora todo tiene más "sentido").

Si no fuera porque esta película salió en el 2009 diría que está muy influencia por John Wick, pero es que ya Killer Bean hacía lo que John Wick en 2009... Hacer mamadas locas pero a la vez contarte una historia en el proceso. Sé que es un poco precipitado comparar John Wick con Killer Bean y estoy de acuerdo, no son iguales en muchas cosas pero se asemejan en un simple hecho, el ser dos asesinos increíbles en sus respectivos universos, pero que tratan todo de manera distinta, John Wick usando la seriedad para burlarse del género de acción renovando con una historia sería pero que en el fondo es una parodia refinada. Killer Bean es más descarada aprovechándose de su animación y su concepto ridículo para ser más burlesca pero sin dejar la trama de lado, puede que no sea la gran cosa pero eso genuinamente hace que esta peli pueda gustarte de dos maneras: Irónicamente y no irónicamente sin ningún problema, o incluso de ambas maneras a la vez. Así que John Wick ya tenía un antecesor: El Trikitrastero Killer Bean y sus hostias flipantes.

Lo bueno es que la película dura bastante bien, se siente completa en su tiempo de ejecución y eso se agradece un montón. La animación está hecha con dedicación y si bien no es la gran cosa se debe entender el contexto detrás de su director y creador, ya que este solo ánimo toda la película en cinco años ya que tenía el sueño de ser director de cine y trabajo en distintas películas como desarrollador de efectos especiales con el fin obtener dinero para financiarla (otro inciso molesto, una de esas películas en donde trabajo fue Matrix, para que vean las vueltas que da la vida, ya lo entenderán ustedes). Si eso no es pasión, no sé lo que es. Todas las escenas son muy buenas y te ríes de todo lo pendejo pero también te maravillas por las peleas y los momentos serios que tiene. Esta sola película supera todo el repertorio de Ilumination Studios y más, solo puedo decir eso.

La verdad es que puedo decir más, pero prefiero que la vean. Solo puedo decir que Killer Bean fue una grata sorpresa que no me esperaba, hace más de 10 años que se estrenó y es increíble lo buena que es. Lo bueno también es que los memes de esta película no faltan, así que espero que sea siempre una película querida del internet y de su estúpido humor. Me atrapaste Jeff Lew: Si es cine.
Altair
Nahuel y el libro mágico
Chile2020
6,0
4 de agosto de 2023
Que puedo decir de esta película... Me gustó
¿Algo más?
Si... La wea se ve muy linda pe

Poniéndome serio, la animación latinoamericana es un rincón muy ignorado y poco desarrollado, por eso, cuando veo una obra como está me hace el día y me genera la esperanza de ver más cosas como estas en el futuro.

No soy un experto en el tema, pero a mí parecer Nahuel es una obra sencilla, pero la verdad es que la sencillez no tiene nada de malo. La película se divide muy claramente en momentos concisos y precisos sin mucho desarrollo de por medio más del necesario. Repito, esto no es malo, a mí parecer la película me pareció buena por su hermosa animación (que me recordó mucho a Steven Universe) y por intentar de traer algo novedoso al menos en el ámbito latinoamericano.

Es por eso que está película me gusto mucho, le puedo perdonar algunas cosas, no es perfecta ni mucho menos. Uno de sus grandes problemas es el poco desarrollado de ciertos eventos y personajes, dejando todo bastante a medias narrativa mente. Tiene elementos interesante en su mundo mágico pero lamentablemente no se explotan demasiado.

En resumen, una película hermosa visualmente con mucho sentimiento pero que no sabe cómo ejecutar bien su historia.

Vale la pena darle una oportunidad y seguir apoyando el talento de la región. Esto demuestra que no falta persona sino apoyo.
25 de marzo de 2023
Solo estaba aburrido, la verdad es que la película se veía interesante por fuera. Esperaba una peli de terror o algo así, pero me descuido un rato y...¡BOOM! ¡PELÍCULA PROPAGANDISTA RELIGIOSA CON ARGUMENTOS FORZADOS! No puedo decir más de allí, si quieren saber si vale la pena la respuesta corta es: ¡POR DIOS NO! Pero si eres muy cristiano y quieres llenar tu mente con dosis diaria de miedo cristiano entonces esto es lo indicado para ti.

Esta película cuyo aporte artístico es nulo va sobre una mujer periodista atea que escribe un artículo acerca de la inexistencia de Dios. Ya allí la pelicula te quiere resaltar algo obvio: Aquí tienes a nuestra protagonista pecadora, la muy tonta no sabe que Dios existe. Total, que en su artículo termina siendo leído por todo el pueblo, incluso llegando a un ser sobrenatural y divino comiendo en un restaurante de carretera. Se supone que este tipo es un ángel de la muerte o algo por el estilo, pero mi mayor duda es: ¿Que carajos hace cenando un ángel de la muerte en una restaurante cualquiera? ¿Acaso la comida del cielo no es lo suficientemente buena para este ser? Eso no importa ahora, porque lo que tiene esta película en idiotez lo compensa perdiendo en tiempo en cosas aburridas y ya iremos a eso pronto. Ya que se la pasa en escenas de relleno para compensar con el tiempo, colocando entrevistas a gente de la calle para saber si creen en Dios y hacernos creer en él.

No hay más que decir, bueno, en realidad si, pero en la zona de spoilers (tampoco que sea mucho lo que tengo que decir).
Heavy Weight Panda
MediometrajeAnimación
Brasil2008
17 de marzo de 2023
Tengo una pequeña historia que contar sobre esta película. Cuando era niño recuerdo que fui a comprar una película en mi puesto de ventas "oficial" favorito (entiéndase por oficial un negocio callejero al lado de una panadería) el cual tenía un montón de DVDs de distintas películas, pero yo me fijé en una. De todas, esa era la que quería: una peli medio chafa sobre un panda karateca que quise por recordarme a Kung Fu Panda, tenía curiosidad y la terminé comprando. Total, que en la carátula salía una película llamada The Prodigey y cuando la puse era esta cosa.. Que tan desgraciado debes ser para que en vez una peli plagiada pongas otra peli plagiada aun peor. Gente así son los verdaderos villanos de la humanidad. Aún yo de estúpido terminé comprando otros tres DVDs más de dicha esperando que saliera la película de la carátula (creyendo que posiblemente era un error, el único error era yo, pero eso no lo sabía aún) y tres veces termine más que molesto por la estafa de mis "confiables" vendedores. Así que entiéndase que odio esta película a nivel personal y que tengo pocas cosas que decir de ella, aún así son fuertes y claras. Hay voy.

La película proviene de una larga línea de producciones horrendas hechas por un estudio de animación brasileño que ya hoy en día todos conocen por lo infame que es. Brinquedo parece haber sido creado para solo crear películas automáticas sin pensar en más nada y solo siguiendo los tutoriales de animación 3D del YouTube. Aunque en narrativa también sabemos su afán casi obsceno de plagiar producciones de Dreamworks y Pixar, así que no creo que haga falta decir que tomaron como "inspiración" para abortar esta bazofia.

Un panda trabaja en un restaurante, en su mundo existen osos antropomórficos por todos lados. Hay un cuadrilátero de peleas en su lugar de trabajo, eso porque su jefe fue un antiguo campeón de lucha libre. Aunque la verdad todo esto vale medio pito como en toda película chafa. El Po brasileño es como el Po real pero mucho más barato, además que se va a entrenar con un Chifu del Amazonas que lo insulta siempre por ser un idiota. También el Po comedor de sopa de macaco está enamorado de su compañera de trabajo, la cual tiene buen "desarrollo", incluso con esa porquería de animación, si yo fuera furro le daría, pero menos mal qué no soy furro ¿Cierto?

Total, ya la película se cuenta así misma lo mala que es, así que la verdad no sé que hago escribiendo esto. Solo les advierto una cosa: Si van a comprar en tiendas callejeras díganles que les prueben los DVDS, luego me lo agradecerán.

Post data: Ahora que lo pienso, nadie compra DVDs hoy en día, estos "Internetes" y su "Nitflsx"...

Post Post data: Disculpen el mucho texto, pero era necesario *guiño guiño*
28 de febrero de 2022
Buena película para ver en un día de aburrimiento, no digo esto porque no se pueda ver en otro momento pero al menos aburrido puede que sea una sorpresa muy grata.
La vi por qué la pasaron en tele y quedé colgado a la pantalla, simplemente es una película con un tono muy divertido y movida en todo el rato que lleva, no sientes ni el pasar del tiempo además que no solo sonríes si no que también ríes.
Recomendable.
1 2 3 >>