Críticas de Javiorro82
19 de diciembre de 2021
Para mi la mejor definición de esta película es que es un producto más bien mediocre, con algún momento épico y emotivo pero con unas carencias que no se pueden pasar por alto y que explico en la zona spoiler.
Porque a esta película no se le puede hacer una crítica completa sin entrar en spoilers.
Javiorro82
2 de agosto de 2017
Esta es la primera crítica que escribo en FilmAffinity a pesar de que llevo años consultándola para todas las películas que quiero ver. Especialmente las leo más detenidamente después de ver la película para ver que grado de afinidad (que de eso va la página) tengo con el resto de espectadores. He llegado a la conclusión que la nota que tienen las películas es irrelevante, en la mayoría no estoy de acuerdo pero, normalmente, si leo las 20 primeras críticas me doy cuenta que la mayoría si concuerdan con la idea que tengo yo de dicha película. Y esto es lo que me ha pasado con Dunkerque...
No puedo creer que esta película tengo un 7,5 pero, sin embargo, la mayoría de las primeras críticas, las que la gente que si las lee enteras vota, se quedan en un 3, 4, 5 o un 6 que es la nota que le he dado yo.
La producción de Nolan es lenta, lentísima, el guión es prácticamente inexistente, los personajes no tienen alma y te son indiferentes y la banda sonara es histriónica y no deja de sonar en toda la película, no entiendo como tanta gente destacada esto último tan positivamente cuando yo he tenido la sensación contraria. Es la primera vez en muchos años que veo a gente levantarse del cine e irse y ¿me la quieren vender como la película del año? No señores, no es la película del año, aunque seguramente se lleve unos cuantos premios la próxima temporada...
Durante toda la película tienes la sensación de que va a pasar algo emocionante para ir desilusionándote una y otra vez pues, excepto contadas ocasiones, nunca pasa nada.
Los últimos años veo que lo que se premia es la parte técnica porque ni Gravity, ni El Renacido y, temo que pasará con esta también, tienen una historia potente que refuerce el montaje u otros aspectos técnicos. Sin embargo, como realizador que soy, es la parte técnica la que me ha hecho darle un 6 (que según esta página significa interesante), porque es un montaje paralelo de 100 min y eso si me ha parecido interesante.
Esta claro que no es un bodrio de hora y media pero si podéis, esperaros a verla en la tv que ahora las estrenan rapidito.
Javiorro82