España España · murcia
Críticas de kamy
23 de julio de 2013
Si tuviese que describir esta película con una sola palabra no podría, porque decir tan solo que es magnifica me quedaria corto y me faltarían mas adjetivos buenos para llegar a describirla por completo. Quizás la única palabra que la describe por completo es Terror.

La nota que le he puesto a esta película es un 10, he estado apunto de ponerle un 9 por el final pero como no llega a ser malo me di cuenta que lo único que no me gusto tanto (aun así me gusto pero podría estar mejor) fue los últimos 10 segundos de la película y no quería que esos 10 segundos destrozasen la nota que se merece el resto de minutos de esta gran obra de arte.

LO MEJOR: Un guion magnifico e impecable, Las actuaciones son increíbles (no podrían haber elegido mejor a los actores), El uso de la cámara en esta película es perfecto, la música es adecuada en todas las escenas (llegando a conseguir mantenerte en tensión y asustarte hasta con los simples sonidos), Haber sido la única película después de mucho tiempo que me ha hecho saltar del susto en muchas escenas incluyendo a todas las personas que había en la sala porque los vi y no pueden negarlo.

LO PEOR: No he encontrado absolutamente nada malo, quizás lo que dije arriba sobre el final que los últimos 10 segundos podrían haber sido mejores pero a mi me parece bien porque eso significa que el final queda cerrado y la siguiente secuela se centrara en otro caso diferente que si no me equivoco estaban pensando en la casa de amityville.

En definitiva, si queréis ver una película de terror como el que se hacia antes, esta es vuestra película porque es un homenaje a todas esas películas que daban miedo de verdad en aquellos años.
27 de julio de 2013
Halloween: Resurrection tan solo es una película para recordar a Michael Myers intentando darle un toque diferente a la saga, incluso intenta modernizarla pero en mi opinión el resultado no llega a ser del todo convincente. A veces cuando algo funciona bien es mejor dejarlo como esta y no cambiar nada, es decir, seguir con la misma esencia que tenia el clásico de carpenter. Por desgracia la mayoría de las veces al intentar modernizar un clásico acaban saliendo intentos pero sin llegar a resultados.

Le he puesto un 5 porque se puede salvar, no creo que sea tan mala, sino que no han sabido mostrarla como se debía, pero en mi opinión la película es correcta sin sobrepasarse de un aprobado por los pelos.

LO MEJOR: La vuelta de Michael Myers siempre es lo mejor, las escenas de Myers, algunas escenas muy bien filmadas y un lado diferente de Myers (como habréis podido leer para mi lo único bueno de esta película es Mayers y por eso la he aprobado, su papel creo que es correcto pero sin pasarse).

LO PEOR: El escenario no me gusta mucho, la película es previsible en muchas situaciones, las actuaciones son poco creíbles a excepción de algún actor o actriz que se salvan, y como ya dije arriba, esta película ha intentado modernizar un clásico pero el resultado no ha sido muy prometedor. Y por ultimo que una vez vistas las versiones de rob zombie y de carpenter podemos confirmar que aunque el listón esta muy alto, Rick Rosenthal no llego ni a un tercio del nivel y potencial que tenían las demás obras.

En general, para pasar un buen rato y entretenerse viendo el regreso de Mayers se puede decir que si esta bien, pero no esperéis una obra de arte con algún final que os deje con la boca abierta ni nada de eso. Y aunque como ya he dicho antes, intenta darle otro toque a la saga, sigue siendo fiel y para mi es una película correcta.
16 de julio de 2013
Esta es mi primera critica en Filmaffinity y quería hacerla defendiendo totalmente a esta película ya que la vi ayer y no es tan mala como muchos dicen en varias criticas.

La nota que le he puesto ha sido un Notable 8 muy merecido desde mi punto de vista.

El primer motivo por el cual me parece una gran película, es por el hecho de haber ido al cine a ver "The Purge" poco después de haber leído unas cuantas criticas muy malas e ir con miedo y haber salido del cine con una sonrisa en la cara por no haber hecho caso a ninguna de elllas.

El segundo motivo es porque con esta película han dado un gran paso para conseguir salir de un cine de terror en el que cada vez se estaban centrando mas en las posesiones y en lo paranormal y se estaba perdiendo el genero slasher. Simplemente por eso tengo que darle las gracias a James DeMonaco por esta película y por hacerme recordar un poco a la película "Los Extraños" o "Funny Games" pero sin ser ninguna copia de estas y llegando incluso a innovar mucho mas.

LO MEJOR: El argumento, la idea, la innovación, los malos (que por cierto, puede que tengan unas de las mejores mascaras que se hayan visto en el cine de terror), unos cuantos sustos magníficos, el protagonista (aunque no sea el mejor papel de Ethan Hawke), la traca final y saber que hay una confirmación para una segunda parte.

LO PEOR: Probablemente algún fallo pequeño en el guion pero cuando estas viendo la película te manteniente tanto en tensión que ni te enteras de si hay alguno, también una pequeña desilusión por parte de el final que hace esperar una cosa que todos quedrían o esperaban que pasara pero eso no ocurre y te deja con mas ganas aun de que eso suceda (aunque no me contradigo y sigo diciendo que el final es muy bueno a pesar de este pequeño fleco).

En general puedo decir que la película me ha parecido bastante buena y de ahí mi nota, un 8 que ya he dejado totalmente justificado.

Y por ultimo dejo también una reflexión: Si la película fuese tan mala como otros dicen, no habrian confirmado una secuela ni tampoco hubiesen conseguido llenar un Lunes toda una sala entera de gente a la que se le notaba que le estaba gustando bastante porque todo el rato estaban gritando de miedo y tensión.