España España · Santiago de Compostela
Críticas de POINTMAN
1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2014
No me voy a extender demasiado, de hecho solo diré un par de cosas ya que no tengo mucho que decir sobre ella.

Primero, si esta película la hubiese dirigido mi vecino de enfrente, estoy seguro que le lloverían palos hasta en el carnet de identidad, pero evidentemente como la ha dirigido Martin Scorsese es una obra fascinante, una crítica feroz al no se que y al no se cuanto...

Segundo, la historia si es que tiene, son 3 horas de lo mismo una y otra vez, sexo, drogas, putas y estafas financieras a ritmo frenético.

Ahora, habrá quien le encuentre tropecientas mil cosas buenas, matices, que si esto que si lo otro. Para variar, es otra de tantas películas nominadas a no se cuantos Oscar que personalmente no valen un pimiento, al igual que La gran estafa que es otra que tal baila...

En mi humilde opinión, película sin sentido ninguno, de un director que creo que ya no tiene edad para estas cosas y sufre verdaderas diarreas mentales que convierte en película.

Solo apta para incondicionales de Scorsese.
20 de febrero de 2014
Pues vi por casualidad el otro día esta película pues hacía la tira desde la última vez. Ya en su día, allí por el año 95 recuerdo haberla ido a ver al cine e incluso comprarla posteriormente en unos saldos de un videoclub.

Tengo que decir que no soy un gran conocedor ni un gran fan de este personaje, pero sí es cierto que me he leído algún que otro cómic

Recuerdo, que cuando se iba a hacer la película, había una cantidad enorme de rumores que situaban a Arnold Schwarzenegger como el firme candidato a interpretar al Juez Dredd y he de decir que la verdad solo imaginármelo me emocionó la idea, ya que entre el físico prominente y descomunal del Chuache, junto con las enormes hombreras, el cadenote con la placa y el pistolón sería un Juez Dredd tremendo, además sería el papel idóneo para el, de personaje pétreo, parco en palabras e implacable; ¿a qué nos recordará eso?.
Al final mucho rumor y mucho rumor pero la cosa por el motivo que sea no cuajó y acabó siendo Sylvester Stallone el que interpretara a Dredd.

La película para mi gusto es muy entretenida, la verdad, me gustó en su día y volviéndola a ver me volvió a parecer entretenidísima. Es cierto que de Juez Dredd tiene pocas referencias, no hay que ser un gran fan del personaje, basta con haber leído un par de cómics para darse cuenta , pero tanto en su día como al volver a verla, siempre el visionado lo he hecho como si se tratara de una película más de acción de corte futurista de Stallone a lo Demolition Man y es ahí donde la película siempre la he visto con agrado y bastante interesante.

Luego, el diseño de producción, los decorados y los efectos especiales son fantásticos y la estética de la película está curradísima y muy trabajada. Probablemente lo peor sea el vestuario de los Jueces que resultan bastante afeminados y horteras lejos de imponer respeto o agresividad.
Sin embargo el tema de vestuario fue lo de menos porque Stallone se quita el casco cada dos por tres y media película se la pasa sin el uniforme.

Siendo sincero entiendo el cabreo que se llevaron los aficionados y fans del Juez Dredd. De hecho el propio director, Danny Cannon, tenía una historia bastante distinta hacia el personaje acercándolo mucho más a la versión del cómic pero como siempre, Stallone como suele ser costumbre en el, enseguida echó mano del guión cambiando un montón de cosas a pesar de que no tenía ni pajolera idea sobre el personaje, de hecho creo recordar que ni sabía quien era el Juez Dredd... Por lo que pienso que Stallone lo reinterpretó como otro Rambo, otro John Spartan u otro personaje de acción más de su filmografía.

Por lo tanto y desde mi punto de vista, Juez Dredd es una película muy entretenida, con mucha acción, con toques de humor, muy buenos efectos especiales, gran diseño de producción, muy bien hecha y dirigida pero solo apreciable todo esto cuando se le quita el lastre de ser una adaptación del famoso personaje de cómic. Si uno se olvida de todo eso y la enfoca como una película de acción de corte futurista más de Stallone la verdad es que la película está muy bien.

Ahora bien, a todo aquel que quiera una versión fiel al cómic mejor que se abstenga de verla y mejor vea el remake, Dredd, que a lo que adaptación se refiere es mucho más cercana al personaje original.
14 de febrero de 2014
Bien, principalmente en mi humilde opinión, opino que se debe hacer un remake de una película cuando esta en su día resultó fallida; bien porque no supieron captar la idea, bien porque no tubo el aliciente suficiente para llevar al público a las salas de cine, o bien porque el resultado general de la película no convenció o salió mal etc etc etc. Hay miles de factores que pueden hacer que una película sea mala y pienso que de ese tipo de películas las hay a patadas, por lo que opino que esas son las películas que sí merecen o bien un remake o bien un reboot o como quiera la gente llamarle.

Lo que ya no me parece muy normal, es esa dichosa moda que hay de reiniciar películas que ya forman parte de la cultura pop como películas de culto u obras maestras como es el caso que me ocupa, ROBOCOP.

Tenemos el film original, que ya es conocido por todo el mundo, una historia que conocemos al dedillo y que es una obra maestra y película de culto dentro del cine fantástico, acción y ciencia ficción. Enumerar las virtudes del clásico podríamos escribir páginas y páginas, y es de esas películas de las que muchos nuevos cineastas o que quieren empezar a hacer cine deberían tener como libro tutorial de cómo se debe hacer buen cine.

Ahora hablando de la NUEVA y remodelada versión de ROBOCOP, ¿que tenemos?: Pues más de lo mismo 50000 veces visto ya. El nuevo Robocop es un calco de la original pero eliminando totalmente lo que en su día hizo especial a la versión de Verhoeven, como mucho se tocan algunos temas pero muy muy livianamente y en ocasiones parece que solo falta la coletilla de ' sin ánimo de ofender'. Todo es muy políticamente correcto en la nueva versión, culpa de la nueva era que vive el cine actual.

En esta nueva versión, sí se hace más hincapié en el entorno de Murphy y sobre todo en su familia y como afecta lo sucedido a todo el entorno del protagonista y a su vida y quizá sea lo único destacable. Todo lo demás acaba aburriendo, dando la sensación de que estamos viendo lo mismo una y otra vez y las mismas ideas vistas en otras películas del género tropecientas mil veces.

Por lo tanto, tenemos a un Robocop de nueva generación más cerca de ser un superhéroe que otra cosa, teniendo como base la original y cogiendo ideas de Ironman, Distrito 9, Elysium, Desafío Total ( la nueva versión, claro ), y añadimos a Robocop al que lo pintamos de negro y que vaya en moto como el Batman de Nolan y ahí tenemos la nueva versión.

En definitiva, una película para pasar el rato para quienes no conozcan el clásico pero que en ningún momento llega a entusiasmar, y un fraude para los que vimos la original y seguimos disfrutando de ella.

Por lo tanto, para todos los aficionados al buen cine de ciencia ficción y acción, os recomiendo ahorraros la entrada y en su lugar veáis esa joya que es ROBOCOP de 1987 y a los demás, revisionar a poder ser la versión extendida de este clásico de entre los clásicos.
17 de febrero de 2014
Tengo que decir que nunca me han gustado los superheroes, quizá ha podido haber alguno que otro por el que he tenido simpatía pero desde que era Nano siempre he tirado por personajes e historias más alternativas debido a que me siento más atraído por los antiheroes.

Aún así conozco suficientemente al personaje por las películas clásicas y por algún que otro cómic y series animadas.

La película la verdad es que a mí personalmente me ha encantado, y pienso que tiene todo lo necesario para hacer justicia al Hombre de acero, de ahí que no entienda porque hay tanta disparidad de opiniones y a muchos de los fans del personaje les ha defraudado.

Tiene una buena historia, los actores están francamente geniales, en especial Michael Shannon , Russell Crowe es una lástima que salga tan poco pero está también perfecto. Henry Cavill me ha convencido mucho como Superman, la verdad, a parte de que físicamente está petadísimo lo hace bastante bien y tiene un aire con Tom Welling que hace que se asocie mucho la película a la serie Smallville. El resto del reparto están estupendos.

Luego, tiene miles de efectos especiales francamente alucinantes y un apartado técnico en general de quitarse el sombrero.

Película así muy muy entretenida y muy buena, buen Director, buenos efectos especiales, buenos actores, buena historia... De ahí que no entienda el porque tuvo críticas tan dispares, ya que la película creo que es una muy fiel adaptación del personaje de la DC, tomando quizá unos puntos de referencia distintos pero creo que necesarios, ya que a Superman lo conocemos todos, todo el mundo sabe quien es, de donde viene etc etc etc, y creo que volver a contar lo mismo otra vez para eso ya tenemos tropecientas temporadas de la serie Smallville así que va directamente al grano con unos flashbacks muy bien colocados.

Ahora bien, muchos se quejaron de que la película no les gustó, que tiene una historia simple, que es una película de efectos especiales solo, que como Christopher Reeve ninguno, que si las originales tal...

No entiendo todo este rollo fan ya que todos los fans del personaje llevan llorando por un Superman más serio y adulto, con muy buenos efectos especiales, con batallas épicas, con un villano a la altura del heroe, con buenos actores... Pues bien, hacen todo eso y más, y ahora resulta que no les gusta... Sinceramente el gusto y el criterio de la gente no lo entiendo y nunca lo entenderé, así que mi única explicación es que la gente es como la perra, si la jodes chilla porque la jodes y si no la jodes protesta porque no la estás jodiendo...

En resumen, a todos los que quieran disfrutar de una buena película palomitera, El hombre de acero es una más que recomendable opción, muy muy entretenida.
16 de marzo de 2014
Personalmente, Starship Troopers es una de mis películas favoritas, y una de las mejores películas del género ciencia ficción de finales de los 90. Paul Verhoeven, este gran maestro, consigue una vez más crear una película fantástica, francamente original, cruda, con un alto grado de crítica y sarcasmo hacia el militarísmo. Una película que muchos consideraron como un bodrio injustamente, pues cumple perfectamente con lo que ofrece, sin ser pretenciosa, ni buscar nada más que hacer disfrutar al espectador siempre y cuando no se la tome en serio.

Esta película, es una adaptación muy libre de la novela de culto del mismo nombre, Las Brigadas del Espacio del año 1959 escrita por Robert A. Heinlein.

En mi opinión, este excepcional director holandés, que estuvo en la cumbre con Robocop, Desafío total, Instinto básico entre otras, comenzó su declive en Hollywood no por la mala calidad de sus películas a partir curiosamente de Showgirls, la cual en América sentó como una patada en el culo. A partir de ahí, a Verhoeven le empezaron a llover críticas y todas sus películas posteriores fueron todas catalogadas de malas, infumables, pretenciosas y no se cuantos calificativos más, incluyendo esta película, la cual tildaron de fascista gracias a esos críticos tan reputados y que tanto entienden de cine...

En Starship Troopers, Verhoeven ofrece un filme de acción espacial al más puro estilo de serie b, mezclando unos escenarios y naves espaciales al más puro estilo ochentero cutre, que en algunos momentos parecen las naves hechas de plástico, mezclado con impresionantes efectos especiales y escenografías bélicas muy bien hechas, con salvajes y violentas imágenes de un crudo realismo, made in Verhoeven. Gran banda sonora también, que cumple perfectamente con su cometido, una composición de aire militar que ambienta perfectamente la película, el estilo de Basil Poledouris consigue introducirte en la atmósfera creada por Paul Verhoeven.

Desde el minuto 1 se puede apreciar la crítica contra el fascismo, la militarización, la guerra y la sociedad, con anuncios y telediarios televisivos anunciando la política, la discriminación social, el patriotismo, la degeneración de occidente y del espacio. En todo momento se aprecia la crítica, sobre todo hacia la cultura americana. De ahí que no entienda porqué ha sido tildada por muchos de fascista, cuando la que realmente sí es fascista es la Novela de Robert A. Heinlein, la cual está considerada aún encima de culto.

Así pues, Starship Troopers es impresionante y maravillosa, consigue unos personajes que poco a poco ganan en carisma a pesar de ser todos bastante malos actores, con ligeras dosis de erotismo, explosiones, acción, aventuras, batallas espaciales épicas, mucho gore y casquería gracias al buen hacer de Rob Bottin, excelentes efectos especiales a cargo de Phil Tippett ( Robocop, Desafío Total... ), cinismo, humor negro y violencia. Un entretenidísimo cocktail muy injustamente valorado pero que con los años se ha convertido en una obra de culto freak.
1 2 3 4 >>