España España · Sevilla
Críticas de Frankie
1 2 >>
13 de diciembre de 2021
El escenario donde se desarrolla la serie durante algunos capítulos de recuerda a esa maravilla de película llamada Master and Comander.
Te quedas con la sensación de que podrían haberle sacado mas partido a la historia, aprovechando que la carcasa de la película ,( indumentaria, decorados, iluminación, efectos, colores...) roza la perfección, pues dota a la historia de un verismo digno de una gran producción.
Recomiendo plenamente la serie . Una parte se desarrolla en el mar y otra en tierra y en ambas el entorno está conseguido de manera brillante.
Mejor Jack Oconell que Colin Farrell.
3 de enero de 2023
Vi la primera temporada y me encantó. Tenía el prejuicio de que la segunda temporada iba a ser repetitiva y no podía igualar a la primera. Sin embargo, la segunda temporada me ha vuelto a sorprender y la valoro como obra maestra ya que, por una parte, la serie hace que no te muevas del sillón y que no puedas parar de ver capitulo a capitulo y, por otra, te hace una caricatura continua de los comportamientos de las personas en la sociedad, desde las conversaciones triviales de dos matrimonios de amigos que se comparan, hasta el absurdo de nuestro ser, pues cuando no tenemos problemas, los fabricamos. La estupidez humana no tiene límites y , salvo que seas persona sin capacidad de analizar la realidad con objetividad, o te vas a ver identificado en algunos pasajes de alguna de las historias, o vas a ver descritas a la gente de tu alrededor.
La serie trata de varias historias de varios grupos de huéspedes en la semana de estanca en el hotel de Sicilia. Todas las historias son amenas y te mantienen en tensión hasta el final. Es muy original y diferente, atrevida y amena, y las interpretaciones de los personajes maravillosa.
9 de diciembre de 2021
La serie es muy entretenida y fresca. Te divierte y te gusta,seas adolescente o adulto. Ya con esto merece una buena puntuación. Sin embargo, en el guión se percibe una obsesión para romper tópicos y por hacer que lo excepcional sea la norma. Quizás los guionistas quieren que esto sea así pero es cuándo menos chocante que haya tanta homosexualidad en la trama, madres lesbianas, chicas que se vuelven homosexuales casi por decisión.,ramito que se liga a la guapa, crack deportista que deja el deporte en el que destaca,etc. También rompe con la tendencia a presentar al chico o chica de raza blanca como el que destaca.

Todo eso le resta veracidad,aunque, como digo, quizás es así a propósito y tratar de educar mostrando mucha naturalidad en asuntos en los que las personas no actúan así.
Creo que podrían ahorrarse muchas situaciones poco decoroso y también fuera de la realidad,aunque quizás también se haga esto a propósito para mostrar una historia provocadora y diferente.

Aunque parece que la critico tanto que no la he disfrutado,no es así. La recomiendo,aunque desde luego no será la mejor serie comedia del año.
10 de diciembre de 2021
Cuando vemos una película o serie de ficción, lo primero que pedimos es que los hechos sean mostrados de manera coherente, aunque la ficción se base en exageraciones o premisas del carácter de los personajes que nunca pasarían en la vida real. Es altamente improbable que la trama de la película pueda ocurrir en la vida real pero, una vez asumida la exageración-ficción, nos encontramos con una historia trepidante, llena de acción y con una trama bien montada.
La primera temporada es muy buena, te engancha y no puedes parar de verla. La segunda también es buena.
La tercera temporada baja el nivel.
Cuando le terminas cogiendo cariño al personaje de la serie es porque es buena, y a mi me ha pasado con Hanna.
Sin duda la recomiendo.
13 de diciembre de 2021
Un señor de mediana edad ( en la serie se dice que tiene 50 pero está claro que está en los 60) ingresa en prisión por un crimen cometido de manera involuntaria pero ocasionado por un acto imprudente e irresponsable.
Desde el primer momento empatizas con el prisionero, de carácter afable y pacífico y te das cuenta que aquel lugar no parece ser sitio para el.
Paralelamente, un funcionario de la prisión, lleva a cabo su trabajo a diario en el mismo escenario.
La mini serie trata de parte de la vida de ambas personas y consigue condensarla en tres episodios , consiguiendo modular perfectamente los tiempos para el espectador, cosa que me ha gustado mucho.
Pienso que la interpretación de Sean Bean es demasiado plana , sin transmitir algo diferente que la personalidad tranquila del personaje. Nada mas. Entiendo que , al menos en los principios , su expresión de debería revelar mas angustia , ansiedad y agobio pues es un lugar desconocido en un entorno amenazante.
Parece tan tranquilo y sereno como si estuviera jugando al ajedrez incluso cuanto está sumido en una situación en la corre verdadero riesgo. Si que me gusta mas la interpretación de Stephen Graham.
Dicho esto, la serie es plenamente recomendable y por ello la puntúo con un 7.
1 2 >>