Gabón Gabón · Farisnas del Verto
Críticas de pepitin
9 de octubre de 2009
Me gustaron Pulp Fiction y Reservoir Dogs, su planteamiento era original entonces, allá por los 90. Me gustó bastante menos la saga Kill Bill, pero todavía tiene un pase. Death Proof ya me pareció una basura. El declive de este hombre es imparable. ¿O no es declive? Tal vez es que no tiene nada más que ofrecer y actualmente es una auténtica farsa que vive de las rentas, que es lo que me temía. Eso sí, seguidores no le faltan, como todo buen producto comercial que se precie.

Ahora toca tema nazis. Matar nazis es una aspiración del violento inconsciente colectivo, matar nazis o matar lo que sea. Ahí radica el éxito de este señor. En adornar el inconsciente colectivo con una determinada estética cinematográfica.

Pero digo yo, una cosa es hacer una parodia de un manga japonés y otra muy distinta es hacer una farsa de la Segunda Guerra Mundial con el único objetivo de divertir al populacho con orgías sangrientas, cual videojuego "Medal of Honor" pero con actores de carne y hueso. Creo que la Segunda Guerra Mundial es algo mucho más serio que todo eso. La venganza judía no es más que otra de las trivialidades de este señor.

Pues eso. Una película más de Tarantino con esquema repetido y pretensiones de "algo" pero que se queda en nada, con un abundante plantel de actores para dar el pego, pero que aburre hasta la saciedad. Eso sí, los adolescentes bien que gozaban viendo el festín matanazis.
pepitin