España España · Valencia
Críticas de juanfran
1 de septiembre de 2010
Es la primera crítica que hago de una película, si bien podemos considerar esto como película.
Confesaré que he visto bodrios entrañables como El guerrero del mundo perdido, Kárate a muerte en torremolinos, Mi amigo Mac... pero esto roza lo esperpéntico.
Donde cojones está el guión? Toda la película es un continuo deja-vú, las actuaciones rozan el ridiculo... los extras ( 24 contratados ) van corriendo, andando, partiendose la caja de la risa... Y los decorados? Eso es un Titanic? pues resulta mas austero que el seat panda de mi abuela... Los dialogos, desternillantes, y como colofón a este pedazo de TRUÑO con mayúsculas, los efectos especiales... merecen mención aparte. En otros tiempos ( allá por el 78 ) hubieramos gozado de lo que puede dar de si un Spectrum zx, pero hermosos, que esto lo hace mi hermana con el Paint Mario de la Snes!.. No recomendaría esta película a nadie, pero es que considero que tan solo por ver las escenas exteriores del barco surcando el mar, es de obligado visionado... JUAS JUAS JUAS . Mala a rabiar..
juanfran
29 de septiembre de 2010
Cuando escuché por primera vez que se iba a hacer una adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos de Tolkien, me eché las manos a la cabeza. Me temía lo peor. Tantas y tantas adaptaciones literarias que acaban en verdaderos destrozos y sinsentidos.
Alegremente, la película resultó ser un auténtico éxito, y creo que logró colmar las expectativas de la inmensa mayoría.
El título que nos ocupa, siendo críticado, no deja de ser una grandísima adaptación de lo que Follet escribió en su momento. Sin contar con el presupuesto de obras faraónicas como Titanic, el mencionado Señor de los Anillos, Troya ( se entiende ya que es una mini serie televisiva, pero con un presupuesto digno ), cuenta con generosas interpretaciones, una cuidada fotografía, buena ambientación, música.. Podemos estar de acuerdo que no se alcanza la espectacularidad de otros filmes, que no tiene ese grado de profundidad, pero quien haya leido Los Pilares de la Tierra y El Señor de los Anillos, podrá comprobar el porqué.
Resulta mucho mas fácil ( dejando aspectos tecnológicos aparte ) adaptar un buen libro de aventuras que una obra lírica, desgarradora, cautivadora y que despierta en nosotros cientos de sentimientos como es este GENIAL libro.
Quien haga un balance negativo de este telefilme, debería tener estos aspectos en cuenta. No es lo mismo adaptar Terminator, ( por ejemplo ) que Cien años de Soledad. NO.
juanfran