España España · ciudad real
Críticas de sabiaeleccion
8 de noviembre de 2009
La primera vez que la ví, tendría unos 12 años y me pareció una excelente película. Pero una década después me parece una obra maestra. Sin duda está en mi lista de las mejores 10 péliculas. Tiene todo lo que le pido a un filme, una trama apasionante, una bso que emocione, una fotografía sublime y por supuesto un sentido final, que una vez acabada la película te tenga pensativo unos instantes y no sea de esos largometrajes que terminan con más pena que gloria.

No suelo volver películas que ya he visto salvo que me gusten mucho o sea la típica comedia de cine de barrio que vemos en familia y nos encanta. Pero cada vez que veo Cadena perpetua puedo sacar alguna conclusión nueva, algún detalle que antes no había visto antes. Suelo recomendarla a mis conocidos y por lo general no se arrepiente ninguno.

El reparto ya te garantiza por lo menos una interpretación magnífica. Fue a Tom Hans a quien se le ofrecio el papel protagonista pero lo rechazó y es algo de lo que se arrepentiría muchísimo. Tim Robbins muy comprometido socialmente se nos adentra en la historia de la vida de un recluso y nos retrata la vida en la cárceles estadounidenses a principios de siglo como un lugar hostil, que va robandote la vida poco a poco. Morgan Freeman en una de sus mejores interpretaciones que a mi personalmente hace a sentir una cierta empatía con su personaje.
sabiaeleccion
9 de noviembre de 2009
Así comienza la bso del filme, por cortesía de un tal Bob Dylan. Es una historia basada en hechos reales con lo cual le añade un poco más de dramatismo a la trama. Como ya he dicho Bob Dylan compuso una canción para reivindicar la excarcelación de Rubin "Huracán" Carter, aunque no fue el único famoso o artista que también lo reclamó.

A parte de la Bso que me encanta, hay que destacar la soberbia interpretación de Denzel Washington. El actor americano nos transporta a la siempre delicada personalidad de un boxeador, que no tuvo una vida fácil.

Esta trama carcelaria vuelve otra vez a la controversia de la justicia norteamericana, que a veces parece abandonar ese mismo fundamento.
sabiaeleccion