España España · Cáceres
Críticas de Tiranex
30 de julio de 2019
Narra la historia de un investigador de la OMS que intenta salvar el mundo, mediante la búsqueda de una cura para una nueva enfermedad que ha brotado. Es la típica historia de un superagente con habilidades desmesuradas, que se obligado a dejar a su familia atras. Todo ello, para salvar al mundo de una infección zombie.

La película es una gran combinación de elementos que dan lugar a un film entretenido y lleno de acción, destaca por varias cosas:

-CGI: Los gráficos por ordenador son muy notables en esta película, algunos resultan realistas y te hacen sumergirte en la historia. Pero, algunos dejan mucho que desear. La película persigue con esto mostrar todos los sucesos, desde los más complicados hasta los más sencillos. Ya que, representar una horda de zombies atacando mediante actores, es algo que podría sacar del presupuesto a muchas producciones. La solución: CGI.

-Narrativa muy dinámica: El protagonista cambia constantemente de lugar, aunque el guión no sea especialmente brillante cumple para mantener a flote la película y no te haga sentir que caminas de un lado a otro por mera voluntad del protagonista. En ocasiones, se ven un poco forzadas las situaciones propuestas y como desembocan en otros escenarios, haciendo que progresemos por la trama.

-Nivela medianamente bien las escenas de acción con las de desarrollo narrativo: La película da una dosis justa de acción, lo mínimo para mantener al espectador despierto y atento. A su vez, desarrolla los personajes principales y secundarios, en escenas, quizás un poco más aburridas y pesadas para el espectador, pero que son necesarias para crear una historia coherente.

Pese a esto, la película comete sus fallos algunos muy graves:

-Personajes: Los personajes son muy planos, el protagonista tiene un objetivo, lo cumple, punto y final. No hay una progresión del protagonista, el ya tiene el nivel, unos valores, unos principios… para solventar el problema (nudo) de la historia. Se aplica lo mismo para personajes secundarios.

-Guión: Es un poco flojo, al ser un género de ciencia ficción la película puede tomar cualquier camino con un atisbo de coherencia. Pero, el mundo postapocalíptico que se presenta resulta un poco inverosímil. Se siente como si los sucesos ocurridos a los personajes fueran un cúmulo de casualidades del destino.

-Desarrollo Lineal: La película establece varias líneas de argumento al principio, pero al final, solo se desarrollara plenamente en una, la del protagonista.

Los amantes de las buenas historias probablemente le salten las alarmas con esto, no se pueden desarrollar múltiples hilos narrativos que nos cuenten las historias de otros personajes y después dejarlos como simples adornos y que desaparezcan.

Conclusiones: He sentido como si la película fuera un videojuego, es decir, al protagonista se le da una misión y debe cumplirla, esta se divide en varias misiones secundarias, que se desarrollan en diferentes escenarios. En esencia, la película puede asemejarse a un videojuego. El cual, nos llevará por diversos lugares y entornos, explicando una historia.

Lo mejor: Efectos especiales y escenarios. Lo visual, en general.
Lo peor: La narrativa y los personajes.
30 de julio de 2019
Me anime a ver esta película por las críticas y valoraciones. Además de que interpretan actores de tal talla como Leonardo DiCaprio.

La película cuenta una historia real (aunque desconozco hasta qué punto) sobre un corredor que alcanzó el éxito y tocó el fondo, todo esto en 3 horas de película. El argumento de por sí, es interesante y debe de ser lo que más llama la atención.

Tras verla quedé decepcionado, siento que puede ser resumido en 15 minutos la historia. Es decir, cada fragmento de historia que quiere darnos un significado y un sentido a la trayectoria narrativa está excesivamente extendido. Las charlas en la oficina, las conversaciones sin sentido de los amigos con el protagonista…

No comprendo como esta gente alcanza tal talla monetaria en la película, siendo todos unos egoístas, incompetentes, descerebrados… Durante toda le película no he conseguido empatizar con ninguno de los protagonistas, es decir, cometen error tras error, no muestran ninguna cualidad positiva, no siento empatía hacia ninguno de ellos. Haciendo que al finalizar, sienta como si hubiera escuchado la historia de un desconocido, como cualquier otra.

Pese a los puntos negativos, me ha encantado como Jordan Belfort interactúa con el espectador, rompiendo la cuarta pared. Es algo rara vez visto en películas, y me ha resultado de lo más interesante.

En conclusión, la película está bien si quieres drogas, mujeres, dinero… la historia base está bien, pero su ejecución deja mucho que desear. Con muchas cosas sin sentido y con personajes pocos carismáticos que no consiguen llegar al espectador.
9 de julio de 2019
La película no disfruta de un guión brillante, es su mayor defecto. Los efectos y escenas están muy bien grabadas y denotan calidad audiovisual, además los efectos cuando las personas son asesinadas por las entes están muy bien logrados y se trabajo en este aspecto.

La película esta hecha pensando en las escenas y efectos, no en la narrativa y en lo queremos hacer sentir al narrador. Es una película para disfrutar un rato en familia de los efectos y ver de lo que es capaz la industria del cine, para los entusiastas de los detalles y de las buenas historias, esta es muy floja y careciente de detalles.
30 de julio de 2019
Nueva entrega de Halloween esta vez narrando el desenlace entre Laurie Strode contra Michael Myers.

La película en su totalidad es interesante, más que un género de terror se va a por algo de intriga. Los primeros minutos de la película te dejan con un buen gusto en la boca, con ganas de saber más, sobre cómo se desenvuelve la historia y cómo evolucionan los
personajes.

Pero después comienzan las fallas en el guión, los personajes secundarios aparecen y desaparecen como si fuera una actuación de teatro. Las acciones de los protagonistas resultan inverosímiles hasta tal punto, que no he sentido empatía por ninguno de ellos.

La película obtiene su cometido aportando la sensación de tensión, pero no llega a asustar. Sin duda, lo mejor es la banda sonora, la cual, te anima a seguir viendo y los efectos ya que resultan creíbles y dan cierta impresión al espectador.

En conclusión una película perteneciente al género de intriga y tensión más que al de miedo. Con una banda sonora increíble y unos efectos especiales notables, puede resultar interesante para las personas que admiren la escena, no la narrativa.