España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Grey
1 2 3 >>
6 de marzo de 2006
Intrigante película de Alan Parker que engancha desde el inicio gracias a su atmósfera misteriosa e inquietante. Un detective desaliñado de poca monta y un caso sencillo en principio, son la trama de este film que se vuelve cada vez más oscuro y complejo conforme avanza, siendo su desenlace bastante sorprendente e inesperado.

Muy buena interpretación de Mickey Rourke (de las mejores de su carrera) y excelente De Niro en su escueto pero impecable papel. Interpretación sorprendente de Lisa Bonet, sobretodo porque en aquella época rodaba el Show de Bill Cosby, y aquí, su registro, es totalmente radical al que nos tenía acostumbrados. Lo que nunca hizo en la serie, y todos nos intentabamos imaginar, lo realiza aquí y de que manera... ;)

Creo que este film pasó bastante desapercibido en su época y no fue justamente valorado. Recomendable sin lugar a dudas.
7 de marzo de 2006
Sobresaliente film en todos sus aspectos que sobrecoge generación tras generación. Sólo puede ser considerada una obra maestra en su género que el tiempo ha puesto en su lugar. Su sorprendente argumento cuando se estrenó fue de lo más original, aunaba el género de la ciencia ficción con el de terror.
La calidad visual alcanzada creaba esa atmósfera oscura, tenebrosa, inquietante, asfixiante, etc… que hacían del espectador un tripulante más de la nave. Los escenarios de la nave Nostromo, la recreación del planeta y de la nave del jinete del espacio, y la figura del Alien fueron un hito en su época y denotaba el arduo pero logradísimo trabajo realizado detrás de las cámaras. Marcó un antes y un después en el género.
El tratamiento del miedo y las apariciones estelares del Alien son sublimes, ni muchas ni pocas, sino lo suficiente para mantener ese clímax de suspense y de terror, ese punto algido de tensión porque no sabes cuándo ni dónde va aparecer, ni en que forma va aparecer, ya que su forma va evolucionando...
La banda sonora es acertada, y qué decir del silencio, ese silencio roto por las respiraciones, por el sonido high-tech de la nostromo, por los chillidos en el espacio que nadie escucha… contribuyen de forma magistral para crear esa angustia pavorosa y ese terror a la criatura desconocida.
Las tomas en la nave del jinete del espacio fueron agotadoras por el calor que provocaban los trajes, y de Sigourney Weaver, se sabe que lo pasó mal en el rodaje ya que era una novata en comparación a otros actores del reparto, y pensaba no estar a la altura en sus interpretaciones. Éstas son correctas, pero no creo que sean el punto fuerte de esta película.
El nombre de ”Alien”, ha pasado a la historia del cine como el sinónimo de monstruo espacial por antonomasia y con más mala leche de la pantalla. Brutal, en una palabra, su concepción, su nacimiento y su desarrollo. Inigualable hasta la fecha y desgraciadamente imitada hasta la saciedad.
Lástima las secuelas, Aliens el regreso es aceptable, tiene mucha acción sí y sale la Reina, pero no mantiene el climax de la primera ni de lejos. Alien 3 es muy floja y Aliens Resurrección es infumable al cien por cien.
3 de marzo de 2006
Excelente film policíaco que con el paso del tiempo se ha convertido en objeto de culto. Un caso en principio sencillo que se complica muestra todos los ingredientes del género: poli instintivo con métodos propios, fiscal politizado, jefe fraternal, compañera sentimental que duda, soplones de turno, mafia de telonera, asesinatos y escenas de acción.
En ningún momento se tiene la sensación de que detrás de cada escena hay cámaras rodando, sino que las escenas van pasando delante de la pantalla como la vida misma, de ahí su realismo, hasta la magistral escena de la persecución en las empinadas calles de San Francisco realizada por Steve McQueen en persona, sorprende por su veracidad y por el compromiso mismo del actor.
Numerosas caras conocidas en el reparto, con mención especial a Robert Duvall en su escueto papel y a la guapa Jacqueline Bisset.
La composición del tema principal es sublime en mi opinión, te dan ganas de ponerte un suéter de cuello alto, coger el coche y recorrer la ciudad (si es con un Ford Mustang GT 390 fastback de 1968 mejor). Lalo Schiffrin lo bordó.

No estoy de acuerdo con la crítica que tilda a esta película de... auténtico road movie de los 60???. Sí, este film contiene una de las mejores persecuciones de la historia del cine. En primer lugar decir que contiene 1 persecución, no varias. En segundo lugar, persecución no significa road movie ni mucho menos. En tercer lugar, más vale una buena persecución que as que hay por ahí... es decir, persecuciones en coche a lo estilo Equipo A, donde se ve que un coche salta y explota....
Personalmente Steve McQueen tenía algo, un no sé qué delante de la pantalla.
Bullit, imprescindible en tu colección.
3 de marzo de 2006
No pierdan el tiempo con esta película, si es que puede llamársele así.
Es, con diferencia, la peor que he visto en el cine. Ni el argumento ni los efectos especiales se pueden catalogar ni de serie B.
Es vergonzoso ir al cine, pagar 6€, y encontrarte con esto.
Debería establecerse un filtro, aunque sólo fuese por caridad o clemencia, para no tener que sentirte timado soezmente al ver semejante bazofia.
24 de febrero de 2006
En mi opinión Cobra es, junto a Acorralado, la mejor peli de acción de Stallone, es un poli duro, rudo y desde el principio sabes que les va dar la del pulpo a los "malotes". Sólo estas esperando cuándo y cómo (si es con una metralleta con mira láser mejor). Si eres un niño cuando la ves, eso es lo que cuenta (eran los 80 y en el VHS era lo máximo). Esta peli marcó a toda una generación donde Cobretti es el paradigma de héroe urbano y de justicia callejera (a lo Harry el Sucio vamos). Aquí los estereotipos funcionan a la perfección, y no deben porqué cumplir otra función. Dicen y hacen lo que esperas de ellos. Y qué decir de esas contestaciones del protagonista... suculentas.

La nostalgia me hace puntuarla más de lo que realmente se merece, lo siento.
1 2 3 >>