España España · A Coruña
Críticas de suan8
1 2 >>
12 de diciembre de 2016
Se trata de un thriller estremecedor en el que se entrelazan historias dolorosas y fuertemente perurbadoras.
Amy Adams es una millonaria galerista de arte y casada con un apuesto y rico marido, sin embargo es tremendamente infeliz. Padece de insomnio y este motivo se repite durante toda la película.Animal nocturno.

Cuando recibe un libro escrito por su ex marido, se adentra mediante la lectura en la historia que relata. Y es aquí cuando se cruzan los recuerdos de ella, con el argumento del libro que resulta especialmente cruel.

Lo fundamental de la película es el símil entre la realidad y la ficción materializado en los sentimientos, en las emociones.
21 de noviembre de 2016
Esta película me ha sorpendido gratamente y la recomiendo a todas aquellas personas a las que no les gusten especialmente las películas de ciencia ficción, como es mi caso, puesto que no se trata de una historia tonta de extraterrestres, guerras y violencia, sino que tiene un trasfondo filosófico brillante.

Los extraterrestres, llamados heptápodos, llegan a la Tierra a través de doce especies de naves que se sitúan en distintos puntos geográficos. Por supuesto el protagonismo está en la base que se encuentra en EEUU. A parte de este detalle, los hechos se basan en la comunicación que tratan de establecer con los mismos, en donde el personaje de la genial Amy Adams, como filóloga de prestigio, idea un mecanismo para entenderse con estos seres.
El contacto que entablan los seres humanos con los extraterrestres sorprende por creíble, no existe fantasía añadida ni fantasmadas excesivas propias de películas de este género.

El caso es que se utiliza el lenguaje como herramienta de los seres vivos inteligentes para comunicarse, y se le da la relevancia que en realidad tiene y no se le suele reconocer. Lo curioso es la diferente percepción de la realidad que tienen los extraterrestres, que no desvelo ya que resulta lo más emocionante de la película.
Banda sonora muy buena.
Peca un poco de lentitud durante la primera mitad.
22 de noviembre de 2016
Ante la buena crítica que recibió esta película, la expectativas ya de por sí eran altas, pero madre mía que gran decepción. Muy muy mala.
La historia carece de toda credibilidad, los dialógos son estúpidos y el punto gore que se le añade resulta desagradable. El trasfondo que parece tener, en cuanto a la frivolidad de los medios de comunicación y las vidas ficticias felices que proyectamos hacia los demás, es para mi gusto lo único que la salva, si es que se salva... Del argumento y puesta en escena mejor ni hablar.
La maldad extrema de ella resulta del todo inverosímil y absurda, como si del mismo diablo se tratara. Y la tontuna de él es todavía más increíble. No están humanizados los personajes, y la historia que se cuenta no tiene ningún interés.
22 de noviembre de 2016
La fotografía de esta película es excepcional, las imágenes está escrupulosamente cuidadas y los paisajes son verdaderamente preciosos.Las primeras escenas de lucha son brillantes. Es lo único que ha motivado mi 5 raspado.
La historia que se narra pretende ser emotiva, impactante, con mensaje de superación personal y envío de fuerza interior. Sin embargo, sin saber bien cúal es el error que se comete, la película no transmite absolutamente nada. Es extremadamente fría, no produce reacción alguna en el espectador. Además resulta extremadamente larga, llegando incluso a aburrir.
He de decir que me apasionó Birdman de este director y me encanta Di Caprio ( a destacar su genial papel en El lobo..), pero tristemente ni el uno ni el otro se lucen en esta película, e insisto en que no se decir cúal es el fallo, parece que simplemente no funciona, o por lo menos a mí no me dijo nada. Se me hizo hasta pesada.
Muchas películas sencillas, sin apenas presupuesto consiguen ahondar más en el espectador. Para mí es prioritario que transmita algo, ya sea tristeza, alegría, pánico, inquietud, lo que sea. Eso es el cine.
17 de noviembre de 2016
Este capítulo al igual que los anteriores, tiene como hilo conductor la peligrosidad que entraña el avance de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Se relata una historia aparentemente histriónica al igual que las otras, pero realmente no tan distante de la actualidad.
El protagonista, padre de familia felizmente casado con una bella esposa, tiene leves sospechas sobre la infidelidad de ésta con un antiguo amigo con el que coinciden en una cena de varios conocidos. Algún gesto de ella la delatan de algún modo pero la obsesión del marido se desencadena al rebobinar su disco duro en donde tiene almacenada toda la información percibida a lo largo de su vida, como si de una cámara de vídeo se tratara.
En la sociedad futurista en la que viven, los seres humanos, tienen un microchip instalado en el cuello, en forma de grano, y a partir del mismo recopilan información que pueden rememorar en cualquier momento, ampliar las imágenes, repetir escenas,e incluso compartir fragmentos de sus vidas con amigos mediante la proyección en una pantalla. En fin, una vida sin derecho al olvido.
El individuo al tener la posibilidad de revisionar cada detalle transcurrido durante la cena, analiza todos los gestos de su mujer, sonrisas, reacciones etc. Se convierte en una obsesión enfermiza en la que no parará hasta descubrir la verdad. Ese proceso obsesivo transmite angustia al espectador, está muy bien reflejado.

Lo más inquietante de la serie, además de aludir a sociedades futuristas con similitudes a brillantes libros como "Un mundo feliz", "1984" y "Fahrenheit 451", es el hecho de que puede que se refiera al presente mismo, o en todo caso a sociedades no tan futuras. Es decir, no tenemos un disco duro instalado dentro de nuestro cuerpo, pero sí un iphone del que no nos separamos ni para ir al baño con el que grabamos, sacamos fotos, nos comunicamos y podemos saber por gps la localización de las personas. Nos etiquetan a través de redes sociales en lugares en los que igual no nos apetece que se sepa, con gente con la que igual ya no nos relacionamos, antiguas parejas etc. El contenido se guarda en internet y no desaparece. Sin olvido.
En fin, me pregunto si se está advirtiendo de los peligros del futuro próximo o ya se está criticando duramente el presente en el que vivimos.
1 2 >>